Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

Hola, amigos!

A raíz de algunas publicaciones como el cojín romántico o los saquitos aromáticos en los que muchas personas preguntaban sobre cómo hacer un transfer en tela, he pensado que una imagen vale más que mil palabras y que así seguro que muchos de vosotros os animáis a probar.

Primero un poco de explicación del proceso.

1. Necesitamos barniz acrílico en spray.

Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

2. Imprimir el diseño que queramos en forma de espejo, muy importante porque si no os quedará al revés. La impresora tiene que ser láser, o también os lo pueden imprimir en copisterías.

Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

3. Rociar el diseño con el barniz, a una distancia aproximada de unos 20 cm. De esta forma no se satura de barniz el papel, pero hay la suficiente cantidad para que la tinta “se levante”

Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

4. Sabréis que lo habréis hecho bien cuando la darle la vuelta a la hoja podáis ver bien la imagen.

Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

5. Presionar con el reverso de una cuchara para ayudar a transferir bien la tinta. Aquí la señorita A me estaba ayudando 😉

Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

6. Levantar el papel y listo!!

Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

Ahora os recomendaría planchar la tela sin vapor, ya que el calor ayuda a fijar la tinta

Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos

Espero que este pequeño tutorial de cómo hacer transfer en tela os sirva de ayuda, y recordad que me encantaría ver lo que hacéis si al final os decidís a probar. Y si queréis ver más proyectos y tutoriales los encontraréis en esta galería.

gustan entradas

Show more

Cómo hacer una escalera decorativa

He querido una escalera decorativa durante tanto tiempo, que no...
Show more

Cómo hacer un banco con un cabecero y una silla

Quizás estéis pensando qué es eso de hacer un banco...
Show more

Como limpiar una plancha

No sé vosotros, pero yo no tengo una plancha en...
Show more

Tapones de corcho convertidos en porta tarjetas

Hola, mis queridos amigos! Bienvenidos al último Int'l Bloggers Club...
Show more

Colgador de damasco DIY

Hola, queridos amigos! He estado atareada con algunos proyectos bastante grandes...
Show more
DIY Star Envelope Pillow Cover

Funda de cojín de estrella DIY

Por aquí aún seguimos disfrutando del verano, de hecho, vamos...

Feliz viernes a tod@s!

Un abrazo,

Pili

 

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER.

 

Aparece destadado en:

0 0

78 comments

    • Pili says:

      María guapa! Qué bien verte por aquí! Sí, la señorita A siempre me ayuda mucho, y ahora más que estamos preparando cosas para su cumple y estamos con los transfer en tela para unas cosas que ya os enseñaré. Que la ocasión la pintan calva y hemos aprovechado 🙂 Verás que te sorprenderá lo sencillo que es.
      Besos!

    • Pili says:

      Sí, sí, Rosa, también para cosas más grandes, y de hecho a mi me resulta más sencillo. He hecho varios cojines tamaño normal, aunque aún no he tenido tiempo de subirlos al blog.
      Gracias por pasarte!!

    • Pili says:

      Imagino que te refieres a una impresora de chorro de tinta, “inkjet”. No, no es posible hacerlo así. Si no dispones de impresora láser en tu casa, puedes pedir que te lo impriman en una copistería.
      Gracias por pasar!

  1. Mari says:

    Hola Pili,
    Lo primero… Gracias por compartir 🙂
    Parece muy sencillo y me encantaría probarlo pero tengo unas dudas.
    Vale cualquier barniz en spray o tiene que tener alguna caracteristica especial?
    Se puede hacer sobre un tejido de algodon como una camisetas tmb?
    Despues de hacerlo y plancharlo, se puede lavar con normalidad sin riesgo a que se vaya el transfer?
    Perdona por ser tan preguntona 😉
    Un abrazo.

    • Pili says:

      Hola Mari!
      Vale cualquier barniz en spray, el mío lo compré en el Leroy Merlin. Lo puedes hacer sobre cualquier tejido. Sí he visto que las telas que tienen las fibrar más “apretadas” (como algodón, camisetas, lino…) sale mejor que en tipo loneta gruesa o tela que saco, que hay más espacio entre fibras.
      Y luego de plancharlo lo puedes lavar, pero yo lo suelo hacer a mano para reducir el inevitable desgaste que cualquier tela sufre.
      Pregunta lo que quieras, y bienvenida!!

  2. isabelvintage says:

    Hola Pili! Encantada!! Pero cómo es que no te conocía yo???
    No sabes cuánto te agradezco el paso a paso, porque justamente quiero hacer unos almohadones con transfer, y el método que tú nos explicas es super sencillo.
    Mira que habré hecho transfers sobre todo tipo de superficies… pero jamás sobre tejido, y estoy loca por estrenarme!!!
    Seguiré visitándote, me han gustado mucho tus trabajos.
    Un besote fuerte. Feliz finde!

    • Pili says:

      Hola Isabel! Bienvenida! Pues me alegro mucho que te sirva, ya verás que es una gozada lo rápido y nítido que es. Avísame cuando te estrenes, me encantará verlo!
      Feliz finde!!

  3. Beatriz Campillo says:

    Pues no me quedan cosas por aprender de ti, y mucho por ver en tu blog.
    Nunca he realizado transferencias de ningún tipo, pero en tela por lo que veo es más sencillo que en otras superficies.Ni idea de esta forma de hacerlo, me ha sorprendido gratamente que se necesite sólo barniz en spray, aparte de la imagen claro.
    Me alegro muchísimo que te hayas decidido a participar en los Findes Frugales de Marcela. Incluso recetas de cocina habrás visto, en plan sencillo como todo lo que vemos. Ha sido un placer conocerte y hacer que también conozcas a Marcela.
    Habrás visto que es una gran fiesta todo los viernes, conoces verdaderas artistas, y montones de ideas para llenar una larga lista de proyectos próximos.
    Un besazo, poco a poco te iré conociendo mejor.
    Muack

    • Pili says:

      Gracias Beatriz, aquí estoy para ayudar en lo que pueda, si tienes dudas no te cortes en preguntar.
      Y ya he visto en el finde que hay unas chicas la mar de majas, os iré conociendo poco a poco a todas, que soy muy nueva en este mundo y aún voy un poco perdida.

  4. Doris Estela says:

    Hola Pili, que gusto conocerte, con esas ideas tan enriquecedoras que aportas, me encanta el transfer a tejidos, y no sabia que existiera un spray que lo simplifica
    Me dedicare a buscarlo en las tiendas de arte.
    Beso

    • Pili says:

      Hola Doris, bienvenida! Encantada de conocerte y un gusto tenerte por aquí, espero que te ayude y te guste lo que veas por aquí. En cualquier almacén de material para la reforma del hogar lo puedes encontrar.
      Besos!

  5. Diana - Pinceles & Grapas says:

    Hola Pili,
    Graciasss!!! Me parece una técnica buenísima con las que podemos un millón de cosas, tenía en mente pintar unas letras para un cojín que con tú técnica me va a resultar mucho mas fácil y rápido. 😉
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo
    Diana

    • Pili says:

      Hola Diana! Verás que resulta muy sencillo y rápido, los cojines son perfectos para personalizar y darle un toque especial a nuestro hogar.
      Gracias por pasarte!!

    • Pili says:

      Mayte, tan facilito como lo ves, ya verás que cuando empieces no vas a poder parar y se te ocurrirán mil cosas para hacer.
      Me alegra que me hayas visitado, feliz año!

  6. Delanina says:

    Hola,
    Ya había visto anteriormente este método, pero con los pasos está muy bien explicado, lo voy a probar en un proyecto que tengo en mente y ya te contaré.
    Un saludo.

    • Pili says:

      Hola Delanina!

      Me alegra que te resulte cómodo al ver los pasos, me encantará ver lo que haces! Tengo un rinconcito aquí en en blog para los proyectos que hacéis vosotros, te espero 🙂

  7. Janeth Valencia says:

    Cuando usted dice a planchar lo transferido es con la plancha caliente o tibia directamente en lo trasferido. O con el molde original por encima

    • Pili says:

      Hola Janeth. Sí, me refiero a planchar la tela con la plancha bien caliente. El papel ya no es necesario porque la tinta ya se ha transferido.
      Cualquier otra duda consulta sin problema, espero haberte aclarado esta.

  8. Eva says:

    Lo acabo de probar y no me ha salido en absoluto ¿? Tenía imágenes impresas en láser, ya que lo he hecho otras veces con gel de transferencia, y también tenía barniz para acrílicos en spray.
    He tenido que echar un montón de barniz, hasta ver que se transparentaba bastante por la otra cara y rápidamente lo he puesto sobre una tela y lo he frotado con una cuchara bastante rato, pero no se ha transferido absolutamente nada… ni un poquito. ¿Qué he hecho mal?

    • Pili says:

      Pues creo que es la primera vez que alguien me dice que no le ha salido el transfer con esta técnica, y la verdad que no sé a qué puede ser debido. ¿Las imágenes estaban impresas con láser seguro? ¿Hace mucho tiempo? O quizás la tela, ¿era algodón o alguna sintética? Las telas mejores para transferir son las que tienen las fibras más juntas, tipo algodón, lino… y de las peores tela de saco porque tiene más separación entre los tejidos. ¿Viste si al aplicar el spray en la imagen la tinta se “levantaba”?

      • Eva says:

        Pues no, no parecía que la tinta se levantara… debe ser eso, aunque no sé si será por la copia (que sí era láser pero impresa hace un par de meses) o del barniz. Probaré otro día con una láser recién salida del “horno” jeje.
        Gracias por contestar
        Eva

        • maria says:

          A mi me ha pasado igual. No me salia nada por lo que probé otra vez echando mas barniz y cuando mas o menos me estaba saliendo se mancho la tela que era de algodon con restos del barniz. No se como hacerlo

  9. rosana says:

    Hola, genial el tutorial!! me encanta la técnica del transfer pero sólo he probado la típica con medium y luego roza que te roza para sacar la pulpa al papel,…así que deseando probar esta y que me funcione porque es mucho más rápida. Pero tengo una duda ¿funciona para imagenes en color? Yo quiero hacerme una camiseta con un dibujo muy colorido pero no sé cual será la mejor técnica de transfer para conseguir ese colorido vivo ¿me recomiendas esta u otra?

    • Pili says:

      Hola Rosana! Disculpa el retraso en contestarte, he estado de mudanza y ha sido de locos… Yo lo he probado en color pero los resultados no son tan buenos como con el negro.
      Respecto a aconsejarte otra técnica ahora mismo no te puedo decir porque estoy pendiente de probar la sublimación. Una amiga que comentó que le resulta fantástica, ella la hace planchando la imagen directamente sobre el tejido, pero yo aún no lo he probado… me faltan horas!
      Si consigues buenos resultados transfiriendo en color, me encantaría saber cómo!

    • Pili says:

      Hola Patricia! Ese barniz lo encuentras en cualquier centro de bricolaje, ya verás que es muy sencillo, sólo necesitas paciencia 🙂
      Feliz San Juan!

  10. Liliana Denoni says:

    Gracias, muy didáctico,una buena enseñanza!.,pero quiero saber, si hay que dejar secar bien el papel con la imagen a transferir. Gracias

    • Pili says:

      Hola Liliana, me alegra que te pueda servir de ayuda el tutorial. Respondiendo a tu pregunta, en cuanto rocías con barniz el papel, al momento es que lo pones sobre la tela y presionas para que se transfiera la tinta, luego ya retiras el papel.

      Saludos

  11. maria says:

    Hola Pili. Muchas gracias por compartir y por tus explicaciones!! Una pregunta. Por qué tiene que ser barniz acríclico?? Yo tengo uno en spray. Es mate pero no es acrílico. Un saludo 🙂

    • Pili says:

      Hola María. Tu barniz es al agua? En la explicación pongo que se use barniz acrílico porque es el que he probado y sé que funciona, los otros pues no lo sé. Pero si lo tienes puedes probar con ese y ver qué pasa, me encantaría que me dijeras el resultado.

      Gracias por pasarte y dejarme tus comentarios 🙂

  12. maria jimenez says:

    HolaPili. He probado hacerlo con el barniz que tengo y si funciona jejeje!! Creo que la diferencia está en que el acrílico empapa antes el papel. Pero solo es una impresión. Seguiré probando. Mil grs!!

    • Pili says:

      Qué bueno!! Pues ya sabemos una cosa más!! Ya verás que esto es un vicio, en cuanto empiezas no puedes parar jaja.

      Saludos!

  13. CELESTE says:

    HOLA PILI!!!!GRACIAS POR EL PAP,SE VE FACILITO,O TU LO HACES VER ASI…SABES LO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION?EL TIEMPO QUE DEDICAS EN CONTESTAR A CADA PREGUNTA DE LOS COMENTARIOS,O SOLO PARA AGRADECERLOS…ES MUY RARO HALLAR DUEÑOS DE BLOG QUE SE TOMEN UN TIEMPO TAN PRECIOSO PARA ELLO…CONOCIENDOTE,SE QUE ERES LA MAR DE AMABLE,PERO LLAMA LA ATENCION QUE TE EXTIENDAS,VUELVAS A EXPLICAR O DESPEJES DUDAS SIN AHORRAR PALABRAS.UN BESO INMENSO DESDE MI ARGENTINA.

    • Pili says:

      Hola Celeste, corazón! Muchas gracias por dejarme tan bello comentario. Lo cierto es que el blog no es para mí, es para las personas que me siguen, que les gusta lo que hago y que me leen dejándome sus comentarios. Por eso me gusta tener comunicación con ellos, agradecerles que se pasen y aclarar la dudas que puedan tener. Y ya si me mandan fotos de lo que han hecho siguiendo mis tutoriales es la felicidad total!
      Un besazo muy fuerte desde España!

    • Pili says:

      Hola Fela

      He probado diseños muy pequeños en color y me han salido bien, pero otros más grandes y coloridos no han dado tan buen resultado. Sigo probando cosas diferentes hasta que de con alguna que salga perfecta.

      Gracias por visitarme

  14. Mary says:

    Holas, al parecer es sencillo, pero tengo una duda….también se puede realizar éste proceso en tela sintética y la duración sería la misma que en otro material?
    Agradeceré su comentario.

    • Pili says:

      Hola Mary
      Sí, lo puedes realizar en otras telas. Respecto a la duración, ¿te refieres el tiempo que tienes que dejar actuar el barniz para que se transfiera la tinta? Si es así, la duración sería la misma, tu puedes ir levantando una esquinita del papel para ver como se transfiere.

  15. maria says:

    Lo hice con el mismo barniz pero como la primera vez no me salio nada le eche mas barniz. Se me transfirió pero tmb se mancho la tela con el barniz. Debe quedar así? O que es lo que me ha fallado? La tela era de algodon

    • Pili says:

      Hola María. La imagen estaba impresa con una impresora de tinta o láser? Recuerda que necesitas que sea de láser, la misma que te hacen en las copisterías.

  16. sari daza vera says:

    hola Pilar , verás….he intentado hacer la transfe a tela con el tuto que publicas y no estoy contenta con el resultado. La tela es de trama fina , el barniz acrilico y la impresión en tinta láser . La imagen no ha quedado tan marcada como esperaba….qué puede fallar ? la impresion por tener poca tinta quizás ???? no sé ..

    • Pili says:

      Hola Sari

      Cuando has aplicado el barniz sobre el papel, has visto si quedaba muy saturado? Tienes que ver que por detrás del papel se transparenta completamente la imagen, no sé si me explico …

Deja un comentario