Cuadros con madera de desecho

Hola a todos!!

Ya conocéis mi pasión por buscar (y encontrar) chatarra y tesoros varios, así que ¿qué pensaríais si os dijera que he encontrado una fuente ilimitada de madera de desecho? Síiii!! Iba conduciendo un día para comprar algo de espuma para retapizar mi taburete, y cambié la ruta para llegar al sitio. El aburrirme del mismo camino al mismo sitio no es algo nuevo en mi, podéis leer otra historia aquí sobre el asunto y cómo acabé encontrando algo inesperado por el camino…

Bueno, de nuevo al día que necesitaba mis provisiones. Mientras conducía se apoderó de mi un sentimiento de exploradora y pensé que podía llegar al almacén aunque cambiara el itinerario, así que me lancé. En mi defensa tengo que añadir que no era un simple centro comercial, era un polígono industrial enorme! Después de pasar por el mismo sitio tres veces admití para mi misma que estaba perdida. Incluso las niñas me decían: “mamá, creo que hemos visto esto antes”… Vale, no hay problema, no puede ser tan difícil salir cuando ha sido tan fácil entrar.

Decidí seguir sólo las avenidas anchas y que probablemente me llevarían a la autopista o a algún lugar que reconociera, y de pronto lo vi. ¡Era como una visión! ¡Un contenedor lleno de madera de desecho! Estaba justo fuera de una carpintería y allí tiraban todos los trozos que ya no necesitaban. Por suerte mi maletero ese día iba vacío y lo cargué con maderas de diferentes medidas y perfectamente cortadas.

Como viene siendo habitual, estaba tan emocionada por el acontecimiento que no me acordé de hacer fotos en aque momento, pero las maderas pequeñas eran así.

Madera de desecho para usar como cuadro

Cuando las hube cargado todas, entré en el coche y dibujé un pequeño mapa en un papel para saber volver otro día. Y la verdad que he visitado mi “tienda” favorita varias veces para hacer diferentes cosas con las maderas.

Lo primero que hice fueron estos cuadros para mi recién pintado pasillo. Me encanta cómo lucen en esa pared tan larga, y el proceso es realmente sencillo.

Busqué por el trastero un trozo de contrachapado que ya tenía y lo corté a la medida de un folio, y lo mismo dos veces más. Entonces le pegué unas láminas que tenía muy bonitas y les di barniz por encima. Si queréis podéis ver mi técnica de decoupage.

Finalmente, pegué las tres maderitas sobre las maderas de desecho, añadí detras unos cáncamos y los colgué, ¡así de simple!

Cómo hacer unos cuadros con madera de desecho de forma fácil y además low cost | Via www.sweethings.net  Cómo hacer unos cuadros con madera de desecho de forma fácil y además low cost | Via www.sweethings.net

El cuadro realmente está recto, pero mi pasillo es tan estrecho que no he podido hacer una foto decente.

Cómo hacer unos cuadros con madera de desecho de forma fácil y además low cost | Via www.sweethings.net  Cómo hacer unos cuadros con madera de desecho de forma fácil y además low cost | Via www.sweethings.net

Y como no pensé en hacer una foto de como se ven en la pared entera el día que los colgué, pues se la hice ayer. Sí, tenéis razón, mi pasillo necesita un repaso de pinturita por lo menos en las cuatro rayas de abajo… ¡hay mucho tráfico por aquí, sobre todo niños!

Cómo hacer unos cuadros con madera de desecho de forma fácil y además low cost | Via www.sweethings.net

Este es el tipo de proyectos que más me gustan, ¡decoración low cost! ¿O debería decir decoración gratis?

Quizás os apetezca visitar algunos otros proyectos para el hogar también sin apenas coste, como la Chalk Paint casera para olvidarnos de lijar, unos jarrones reciclados muy cucos o cómo organizar nuestros abalorios de forma sencilla.

Cómo hacer unos cuadros con madera de desecho de forma fácil y además low cost | Via www.sweethings.net

Y si lo que queréis ver es un diversidad de proyectos, los podéis ver aquí.

Que tengáis una semana estupenda!

Abrazos,

Pili

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

18 comments

  1. marcela says:

    Perfectos!!!! incluída la pared que se ve hermosa en las fotos. Shhhh nadie se da cuenta que necesita pintura por que los cuadros se llevan toda la atención!

    • Pili says:

      Cierto Marcela, la pared pasa desapercibida a primera vista, la atención se la llevan los cuadros. Si supieran quienes los ven de qué están hechos…

    • Pili says:

      Gracias Daniela. Eso es lo que intento muchas veces, reciclar todo aquello que me encuentro para que vuelva a tener una nueva vida.

    • Pili says:

      Hola Anna! El pasillo no tiene apenas luz natural y de esta manera parece más amplio y luminoso.
      Las maderas todo un hallazgo, y tienen la medida perfecta para esa pared tan larga. Y la verdad es que las láminas son las responsables de que queden tan bien.
      Gracias por pasar, que disfrutes del finde!
      Gracias por

  2. Alicia says:

    Pili, lograste una composición perfecta, armoniza con la pintura del pasillo, que me encanta, con esas franjas preciosas. Un reciclado de lujo! Besos, y buena semana.

    • Pili says:

      Muchas gracias Alicia! La verdad es que esas maderas tan grandes dan mucho juego, y las rallas del pasillo no pasan desapercibidas. Sigo teniendo muchas maderas por reciclar aún, pero todo se andará.
      Gracias por visitarme, que disfrutes del fin de semana!

    • Pili says:

      Es cierto Isabel, la pared desnuda daba la sensación de que el pasillo era interminable, pero ahora con los cuadros se ve muy diferente.
      Gracias por pasar, feliz finde!

  3. maria says:

    Cuando se sale a la calle hay que tener cien ojos para no perderse oportunidades como esta y hacerse con material de primera a menos de nada. Los cuadros te han quedado chulisimos y las láminas son preciosas. Lucen de lo lindo en tu pasillo. Besos

    • Pili says:

      Eso mismo María, cada vez que paso al lado de un contenedor reduzco la velocidad para poder dar un vistazo, y muchas veces hay cosas!!
      Muchas gracias por tus comentarios, que pases una feliz semana!

  4. Isabel says:

    Unos cuadros encantadores, Pili, y más económicos imposible!!! Qué suerte haber encontrado ese proveedor de madera jajaja.
    La pared luce preciosa con esas rayas anchas y los cuadros como toque perfecto para ella.
    Un beso fuerte, preciosa.

    • Pili says:

      Jajaja, todo lo que sea gratis hay que aprovecharlo!! La pared quedó muy original con las rayas, y ahora los cuadros la visten un poco más.

      Feliz semana, Isabel!!

Deja un comentario