El macetero de orquídeas

Ya sabéis que me encanta pasear por los rastrillos… hay tesoros esperando ser descubiertos y rescatados. Y esto es exactamente lo que pasó con este macetero, tan pronto como lo vi me dije, chico, tu te vienes a casa conmigo.

Imaginaos la cara de mi familia cuando me vieron con esto

Tuneo de un macetero oxidado usando pintura y servilletas, con la técnica del decoupage y un stencil | Via www.sweethings.net

Lo sé, era un poco asquerosito pero tenía potencial!

Se pasó casi un año esperando que me llegara la inspiración, hasta que un día recibí un regalo de mi amiga Marycruz. Había cantidad de cosas bonitas y una de ellas era una servilleta preciosa de orquídeas, que además es una de mis flores favoritas. Y sabía que le iba a ir perfecto al macetero!!

Lo primero fue limpiarlo bien. Tenía óxido por muchos lados y no quería que volviera a salir, por lo que usé mi chalk paint casera blanca para una primera capa y luego barniz para sellar. Cuando estuvo seco le di una segunda capa de pintura.

Siento no tener fotos del proceso pero lo hice hace bastante tiempo y no recordé hacerlas.

Una vez que estuvo seco, le retiré a la servilleta las dos capas blancas que tiene. Estas las guardo, pronto veréis para qué 😉 Rasgué la servilleta al tamaño adecuado para que encajara en lugar de cortarla con tijera. De esta manera se integra mejor y apenas se notan los bordes.

Rebajé un poco de cola blanca y la apliqué en un lado. A continuación le pegué la servilleta y con una bolsita de plástico fui retirando las burbujas de aire y suavizando la superficie.

Hice lo mismo en todos los otros lados y esperé a que secara bien. Mientras tanto, decidí (bueno, debería decir “decidimos” porque las niñas siempre están involucradas en la pintura) jugar un poco con la pintura y los colores, y tratar de conseguir el mismo color que el de la servilleta. Es tan divertido!! No recuerdo qué colores usé pero os recomiendo que experimentéis.

Cuando estuvo todo pintado me pareció que le faltaba algo y decidí añadirle un stencil con las palabras “Le Jardin”. Yo usé mi Cameo, pero también se puede hacer con una cuchilla o cutter. Si queréis las letras las podés descargar desde aquí.

Tuneo de un macetero oxidado usando pintura y servilletas, con la técnica del decoupage y un stencil | Via www.sweethings.net

 

Lo protegí con dos capas de barniz y quedó listo.

Tuneo de un macetero oxidado usando pintura y servilletas, con la técnica del decoupage y un stencil | Via www.sweethings.net

 

Tengo que deciros que estoy enamorada de él! Otro macetero rescatado de la basura!

Tuneo de un macetero oxidado usando pintura y servilletas, con la técnica del decoupage y un stencil | Via www.sweethings.net

 

Espero que os haya gustado tanto como a mi! Y si os apetece podéis ver aquí otros proyectos.

Disfrutad de la semana!

Abrazos,

Pili

 

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

17 comments

    • Pili says:

      Síii, la servilleta tenía un color precioso!! Me costó un poco hacerlo lo más parecido posible, pero valió la pena por el resultado final.

      Gracias Isabel, buen finde!

  1. Matxalen says:

    Menudo cambio, la pieza en sí era muy bonita pero la has dejado espectacular. Hay que ver que plantilla tan bonita has hecho con la Cameo, le tengo ganas…Feliz Año

    • Pili says:

      Hola Matxalen! Feliz 2016! La verdad que la Cameo es una maravilla, y me da pena porque la tengo un poco apartada pero es que no me dan los tiempos para más… quisiera días de 40 h!

      Feliz finde!!

  2. maría says:

    Has convertido un bonito macetero en uno precioso. Ha ganado mucho. el papel elegido es bonito de verdad. Me gusta mucho el color mint.
    Besos.
    maría

    • Pili says:

      Muchas gracias Rosina! Mi familia tampoco daba dos duros por él, no te imaginas sus caras jaja.
      Me alegra que te haya gustado!

  3. Alicia says:

    Pili, este macetero parece hecho para mí, qué precioso, ese color verde me encanta, y la servilleta quedó tan integrada, todo un logro!!! Me reservo la idea, y espero ver qué hacés con la otra parte de las servilletas.
    Un besote, feliz fin de semana!

    • Pili says:

      Hola Alicia! Me alegra que te guste, a mi la verdad me sorprendió el resultado. A veces tengo una idea en mente y no siempre sale como quiero, pero esta vez la realidad superó a la idea.

      Y servilletas no me sobraron, porque como el macetero tenía cuatro caras pues las usé todas aquí. De todos modos le hice una foto antes y quizás haga algo más.

      Besitos, y buen fin de semana!

    • Pili says:

      Hola Susana! Pues sé bienvenida, ponte cómoda que tengo cuerda para rato… Por suerte las Navidades ya han pasado y todo vuelve a la normalidad, menos mal!
      La verdad es que como tu dices, los mercadillos tienen auténticos tesoros escondidos, y con un poco de amor vuelven a la luz.
      Comentarte que el link a tu blog me da error, para que lo tengas en cuenta, pero te he buscado en Google y te he encontrado 🙂
      Feliz semana!

    • Pili says:

      Gracias Marcela! Ya no cuestionan lo que traigo a casa, ahora sólo se quejan de la cantidad. Pero vamos, sutilmente los voy llevando…

Deja un comentario