Joyero de madera estilo shabby

Hola amigos!

Ya sabéis cuanto me gusta ir de compras de las mías, de las de oportunidades, así que hoy os voy a enseñar que es lo que hice con un joyero de madera que compré hace bastante tiempo. No era shabby para nada, aunque tenía claro que quería darle ese estilo. Aunque, como muchas veces, compro cosas y luego se quedan muertas de risa esperando que acabe los millones de proyectos que llevo entre manos, y este joyero no fue la excepción

Entonces, algunas amigas y yo decidimos que íbamos de participar en el Amigo Invisible, y pensé que sería un bonito regalo para ella. Mi cabeza empezó a pensar qué hacer.

Así estaba cuando lo compré… bueno, el tirador blanco no estaba pero le tomé la foto del “antes” justo en el momento que ya lo había arreglado. Simplemente imaginarlo con un agujero ahí.

Shabby Wooden Jewelry Storage

No tenía ni idea de cómo arreglarlo y pensé que podía hacer un tirador con una receta de porcelana casera, y que quedaría bien. Al menos, cuando las niñas hacen figuras o colgantes y se secan quedan duros. Hice un poco de masa, cogí un poco para hacer el tirador y el resto se lo di a las niñas para que jugaran.

Aquí podéis ver el tirador, ¡no está mal!

 

Shabby Wooden Jewelry Storage

Al cajón de abajo le faltaba una esquina, así que cogí un poco más de masa de la que tenían las niñas y lo reparé también.

Shabby Wooden Jewelry Storage

Esperé hasta que la masa se había secado completamente, y lo pinté de blanco con mi pintura favorita, la chalk paint casera.

Shabby Wooden Jewelry Storage

Como quería algo especial para mi amiga, diseñé un arabesco con sus iniciales dentro, y lo pegué en cada uno de los cajones.

Shabby Wooden Jewelry Storage

Luego ya simplemente le puse cera blanca y cera oscura para envejecerlo un poco.

Shabby Wooden Jewelry Storage

Como iba a ponerle unas servilletas con flores en el cajón de abajo, traté de imprimir en una servilleta nueva un diseño que también hice yo. ¡Funcionó de maravilla! Solo hace falta pegar bien la servilleta con la hoja de abajo para que no se atasque dentro de la impresora.

Shabby Wooden Jewelry Storage

Los hice en varios tamaños para futuros proyectos.

Shabby Wooden Jewelry Storage

En ese momento, recorté las servilletas y las pegué con ModPodge, aunque cola rebajada al 50% con agua sirve igual, y las pegué en los cajones. También le di por los bordes con un poco de betún de zapatos marrón con una esponja para conseguir ese efecto envejecido.

Shabby Wooden Jewelry Storage

El último paso fue darle un par de capas de barniz, y listo!

Shabby Wooden Jewelry Storage Shabby Wooden Jewelry Storage

Lo cierto es que me lo pasé muy bien transformándolo, aunque las servilletas me dieron un poco de lata. ¡Seguiré practicando!

Espero que os guste tanto como a mi.

Abrazos,

Pili

 

¿Os gusta el DIY, el reciclar, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces nos gusta lo mismo! Me gustaría compartir mis ideas y proyectos descabellados con vosotros, así que sería fantástico si os SUSCRIBIÉRAIS por e-mail.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales y, ¡me encantaría saber de vosotros! ¿Aún no me seguís? Venga, no seáis tímidos y pasad para decirme hola. Me podéis seguir en  FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER.

 

Destacado en:

0 0 0 0 0 0

10 comments

  1. Helena says:

    Me encanta todo lo que ensenas,la pintura chalk paint casera buenisima, la porcelana casera esta en ingles, me la podrias enviar en espanol? Mil gracias de antemano por tu respuesta, Un gran abrazo desde Colombia.

    • Pili says:

      La explicación de la porcelana casera no es mía, lo siento, no la tengo en español. Quizás en algún momento haga un tutorial sobre ello, pero mientras tanto seguro que si buscas en internet encontrarás la información que te ayude.
      Gracias por pasarte, y bienvenida!

  2. Isabel says:

    Eres genial todo me ha encantado felicidades pero este me ha robado la mirada y despertado las ganas de cambiar varios muebles en casa

    • Pili says:

      Hola Isabel!!
      Muchas gracias por dejarme tus comentarios, me alegran el día 🙂 Como ya habrás visto mi estilo es adaptar las cosas que no me gustan en otras diferentes pero con bajo presupuesto para que esté al alcance de todos. Ya me contarás qué tal la experiencia si al final te animas con los muebles de tu casa.
      Feliz fin de semana!

    • Pili says:

      Gracias Mary! La verdad que le gustó muchísimo y se lo llevó a la casa del pueblo, que es más rústica y dice que queda precioso allí.

Deja un comentario