La silla isabelina

Hola, amigos!!

Ya sabéis cuánto me gustan los tuneos, ¿verdad? Pues si a vosotros os gustan tanto como a mi disfrutaréis de este, estoy convencina. Con esta silla isabelina participo este mes en concurso The Fab Furniture Flippin’ y tenemos la suerte de contar con DecoArt’s Americana Chalky Finish como nuestro sponsor. No había tenido la oportunidad de usar sus productos antes porque preparaba mi propia chalk paint, y estaba ansiosa por probarlos. La verdad que me sorprendió lo bien que cubren y el acabo de dejan con simplemente una capa. Hice mi primera prueba en esta cesta de mimbre.  Para el proyecto que tenía en mente, no sabía decidirme entre dos colores, Serene o Primitive, y finalmente usé el último.

DecoArt

Disclosure: DecoArt me ha provisto de la pintura para este proyecto, pero las opiniones son totalmente mías. 

Pero, antes de mostra ninguna foto necesito explicaros la historia que hay detrás de esta (ahora) bonita silla, y ya os aviso que es una entrada laaaarga.

Mi suegra tuvo varios problemas de salud graves y decidió dejar su piso de toda la vida; os podéis imaginar la de cosas que tenía allí. Me ofrecí para alquilar una furgoneta, subirla al ferry e ir a por las que se quería quedar. Me tomó un día entero cargarlas en la furgo, y cuando ya estaba de camino al puerto me encontré esta preciosidad al lado de un contenedor. Oh no!! Paré el coche, me bajé e intenté visualizar como meterla allí dentro… un cuarto de hora después, un poco de fuerza bruta y ya tenía mi silla dentro, aunque me obstaculizaba la visión del retrovisor derecho (por el trasero ya hacía rato que no se podía ver nada), y crucé los dedos para no encontrarme ningún policía por el camino.

Ya estaba dentro de los límites del puerto pensando que todo había ido bien cuando lo vi, parado en medio de la carretera y revisando por encima algunos coches… obviamente a mi también me paró. No sé si fue por la historia (real) que le conté o porque vio mi cara agotada que no me multó, simplemente me dijo que eso no era seguro y que en cuanto llegara a la zona de carga que moviera las cosas para poder tener visión por uno de los retrovisores. Mover el qué, pensé, si la furgo estaba a punto de reventar!

Ocho horas más tarde y ya de vuelta en la ista, tenía mi silla en casa. Ha estado varios meses esperando su turno, pero por fin ha llegado!

The Elizabethan Chair Makeover

Decirme, ¿no es bonita? Mirad esas patas curvas, y las tachuelas todas bien alineadas; valió el esfuerzo y tocaba renovación, se lo merecía!

Por el estado en que se encontraba, me atrevería a decir que estuvo a la intemperie algún tiempo.

IMG_2492

Por suerte, un amigo compró un congelador enorme y antes que lo fuera a usar le pedí que me dejara meter la silla dentro, así podía matar la carcoma de una forma más rápida. ¡Llegó el momento de trabajar en la Sra. Isabel! Lo primero retirar toda la tela vieja.

IMG_2496

IMG_2510

Me di cuenta de que el tapizado estaba en buen estado, así que lo limpié con un paño y un poco de amoniaco. Con el cepillo metálico eliminé el barnizado que se estaba desprendiendo.

IMG_2512

Y un poco de decapante para acabar el trabajo.

IMG_2516

Había rincones de difícil acceso para trabajar, como las partes curvas del respaldo y patas, y el central de la silla. Probé, sin éxito, lana de acero, lija, el cepillo metálico no porque era demasiado agrasivo para la madera reblandecida por el decapante, así que acabé usando una súper herramienta… una pinza de la ropa. Espero que no haya ningún profesional leyendo esto, pero me fué de maravilla!!

IMG_2594

Juzgar por vosotros mismos.

Pero esperad, ¿podéis ver alguna diferencia en la espuma de la silla? Sí, por supuesto, podéis volver a mirar tres fotos para atrás… Dejé la silla fuera para que se marchara el olor del decapante y nuestro PERRO no estaba muy seguro de que la silla fuera cómoda, así que se subió y la puso a su gusto. Vale, algo más que tenía que arreglar, yo que pensaba librarme de esa parte.

IMG_2615

Me gustó ver la madera natural y decidí teñirla usando el “Líquido Mágico“.

IMG_2619

Se oscureció mucho pero que no cunda el pánico, no está terminada.

IMG_2621

Me propuse hacerle una aguada con el color Primitive. Se trata de mezclar un poco de pintura con un poco de agua.

IMG_2631

Y el proceso simple, aplicarlo con la brocha

IMG_2633

y retirarlo con un trapo hasta obtener el efecto que os guste.

IMG_2634

¡Tiempo de tapizar! Le puse toda la guata nueva.

IMG_2679

Y lo mismo con la tela que elegí.

IMG_2680

IMG_2684

En ese momento tuve una visión. ¿Recordáis las tachuelas que tenía la silla originalmente? Todas perfectamente alineadas, dándole un aire elegante; eso mismo iba a hacer con unas tachuelas que tenía mi suegro color plata. Después de todo, no podía ser difícil, colocar y darle con el martillo, listo!

IMG_2681

Pues bueno, no tan sencillo cómo imaginaba y definitivamente no concondaba con mi visión. Fallo.

IMG_2683

Ya pensaría en algo después, era el momento de hacer algo especial para la Sra. Isabel! Le coloqué cinta de carrocero y la señorita S me ayudó a pintarla. Usamos un trozo de espuma, dándole golpecitos para que la tela quedara bien cubierta. La pintura fue la misma, el color Primitive que usé en la madera.

IMG_2686 IMG_2688

Hicimos dos rayas más, me encanta el efecto tipo tela de saco.

IMG_2693

Y para terminarla, después del fallo épico con las tachuelas, pensé que sería mejor ceñirme a algo que ya hubiera usado anteriormente y le puse cinta de pasamanería.

IMG_2788

Aquí está, elegante, esperando ser vista y admirada como en sus mejores días.

The Elizabethan Chair Makeover

Me gusta el tono que tiene la madera ahora.

IMG_2792

The Elizabethan Chair Makeover

The Elizabethan Chair Makeover

The Elizabethan Chair Makeover

Y esta es mi silla isabelina, espero que os guste tanto como a mi!

También podéis ver algunos de los proyectos que nuestras anfitrionas han hecho este mes, como el de CarrieCharlotte.

FFFC-main-graphic-updated-10.2015

El concurso Fab Furniture Flippin’ Contest está abierto sólo a participantes que se han registrado a través de la página del grupo de Facebook. Si eres un blogger activo en tuneos y te gustaría participar en futuros concursos, nos encantaría contar contigo! Por favor contacta con nosotros en info@fabfurnitureflippincontest.com para saber cómo.

Gracias por la visita, disfrutad de la semana!

Abrazos,

Pili

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico. También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

33 comments

    • Pili says:

      Hola Sofie!! Sí, como tenemos poco pues nos complican más… pero luego les ves la carita y se les perdona todo.

      Gracias por pasarte y por tus comentarios, feliz semana!!

  1. Dosdenueve says:

    Increíble lo que has logrado de una silla que estaba deshauciada. Trabajo intenso que ha tenido su recompensa, sin duda alguna. Y la historia en si no tiene desperdicio…
    Besos y buen finde

    • Pili says:

      La verdad es que la cara que pusieron en casa cuando me vieron descargar la silla fue de foto… suerte que ya confían en mi y sólo tienen que aguantar los trastos dando vueltas hasta que llega la inspiración.

      Gracias por pasarte, feliz semana!

  2. Matxalen says:

    Me encanta tu silla y el cambio que le has dado. Precisamente tengo una esperando y también tengo pensado pintarle unas rayas. Me sirve la tuya de inspiración. Gracias. Buen fin de semana

    • Pili says:

      Hola Matxalen! No puedo evitarlo, tengo fijación con las rayas, me parecen tan elegantes y a la vez tan sencillas. Cualquier cosa con rayas se ve mejor!

      Feliz semana!

  3. maria says:

    Wow, qué cambio. La raya blanca queda divina y la pasamanería mejor que las tachuelas. Menos mal que el guarda se apiadó de ti y no te multó. Besos.

    • Pili says:

      María qué cierto, si me llega a multar me sale cara la silla. Lo de las tachuelas es una asignatura pendiente, tengo que practicar. De momento me salvo con la pasamanería…

      Gracias por pasarte y por tus comentarios 🙂

  4. Rosina says:

    Pero cuanta historia detrás denesa silla!!!Me encantó colonia dejaste,aunque la madera lavada me parecía primorosa!.el tapizado divino.
    Besos y buen finde!

    • Pili says:

      Hola Rosina!! La madera lavada era fantástica, me costó decidir qué hacer. Al final me decidí por la aguada porque en las patas aún quedaban zonas con diferentes tonalidades y pensé que de esa forma todo se vería homogéneo.

      Gracias por pasarte y por tus comentarios! Feliz domingo!

  5. Anne says:

    Wow wow wow… Sus antiguos dueños deberían ir a tu blog, jajaja.
    Madre mía, qué trabajo! Me ha encantado el acabado que le diste con todos los detalles; enhorabuena!
    Un beso,
    Anne.

    • Pili says:

      Jajajaja te imaginas! Yo creo que se alegrarían de ver que ahora tiene nueva vida y no ha acabado hecha cenizas. Es una lástima deshacerse de una pieza tan bonita por no saber como recuperarla.

      Feliz semana, Anne!!

    • Pili says:

      Gracias Natalia, no sé qué tengo con las rayas de ese tipo, me encantan! Las he usado en diferentes proyectos y en todos quedan fantásticas.

      Feliz semana!!

  6. Doris Estela says:

    hola Pili, que estado tan lamentable tenia la pobre Isabelina, pero con un poco de amor y buen gusto , la has convertido en la Reina , encaja de maravilla el tapizado, Niña que te has sobrado !!
    feliz domingo
    beso

    • Pili says:

      Hola Doris! La verdad que la pobre silla necesitaba un poco de amor y cuidado, y de momento ocupa un lugar especial en mi sala de trabajo. Me alegra verla allí cada vez que entro.

      Feliz domingo a ti también!

    • Pili says:

      Hola Anna! La verdad que sí me dio trabajo, pero cada vez que la veo me hace sentirme feliz de haberla rescatado de la basura.
      Besos!

  7. Consuelo says:

    Que cambio más expectacular Pili, la has dejado de lujo, un tono precioso, con la pintura aguada y la tela con el toque imitando la tela de saco, sencillamente preciosa!!
    eres una artista!
    Un besazo bonita

Deja un comentario