Tuneo de la puerta de un armario

Hola a todos!

No sé qué tengo yo con los contenedores de basura, pero allí donde miro casi siempre me encuentro algo.

En esta ocasión fue un armario de cocina y dos puertas. El armario se ha convertido en una mini cocinita para las niñas, pero las puertas se quedaron a la espera de inspiración.

Door

Y ese día llegó, ¿sabéis ese momento que parece que se ilumina una bombilla en nuestra cabeza? Pues eso mismo. Decidí convertir la puerta en perchero usando para el centro una imagen diseñada por mi y que tanto me gusta.

Vintage wall hanger

Lo siento pero muchas veces me enfrasco tanto en lo que hago que se me olvida hacer fotos del proceso, aunque os detallaré los pasos que es muy sencillo.

Para no tener que lijar la superficie la pinté con la chalk paint casera, un par de manos es más que suficiente; en el lugar donde va a ir la imagen con una mano muy ligerita es suficiente, lo justo para que luego agarre la cola. Imprimí la imagen en un folio con mi impresora láser y la recorté al tamaño deseado.

Una vez que la pintura estuvo bien seca, mezclé en un recipiente cola blanca con agua (un poco a ojo, que no esté muy espesa ni muy líquida) y le di al lugar donde quería pegarla. A continuación puse la imagen encima y presioné para eliminar las posibles burbujas de aire y no dañar la lámina.

Luego con una lija de grano fino desgasté un poco los bordes y algunas zonas, y protegí con cera incolora la pintura, y dos capas de barniz la lámina.

Ya sólo faltaba elegir unos colgadores bonitos y quedó listo.

Kitchen cabinet door hack

Gracias por pasaros!

Pili

 

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER.

Aparezco aquí:
00000

6 comments

  1. Anne says:

    ¡Qué bueno! Encontré este verano lo mismo que tú. Habían dejado unas cuantas puertas de cocina al lado del contenedor, igual!
    Yo hice una bandeja con una de ellas, las demás están allí, esperando su turno. Te ha quedado precioso el tuneo.
    Anne.

    • Pili says:

      La cantidad de puertas que llegan a tirar!! Yo me encontré dos iguales que acabaron siendo perchero, y otra muy muy parecida que la convertí en pizarra.

  2. Helena says:

    Hola querida Pili, tengo un escaparate en roble mas bien oscuro y tiene como proteccion una laca transparente creo que a base de aceite, no estoy segura.Quisiera decaparlo en blanco antiguo con la tecnica del cepillo de alambre, crees poder ayudarme ? Que pasos tengo que seguir.Un beso y de antemano mil gracias por tu respuesta.

    • Pili says:

      Hola Helena. A ver si entiendo tu pregunta: quieres retirar la laca, o pintar directamente sobre ella en blanco para luego decaparlo? Si es retirarla, tendrías que saber qué material es exactamente la capa de protección porque los hay extremadamente duros.
      Si es únicamente pintar encima, puedes usar mi receta de la chalk paint casera que funciona de maravilla, y luego una vez seco yo recomiendo pasar la lija (más que un cepillo de alambre que es más agresivo) por los lugares en los que se decaparía de forma natural por los roces. Para terminar aplicar cera transparente o barniz, según si la pieza va a tener más o menos uso.

      Espero te haya servido de ayuda 🙂

  3. Marga says:

    Tus ideas me parecen Geniales… Porque a mi me encanta ver las basuras la gente lo tira y yo hago como tu Reciclo
    Un saludo desde el vecindario de tu madre Margarita

    • Pili says:

      Hola Marga!! Bienvenida a mi blog! Me alegra que te gusten mis ideas, lo cierto es que las personas tiran auténticos tesoros, lástima que no sepan ver el potencial en ellos.
      Tocaya y vecina de mi madre, qué casualidad!!
      Feliz domingo 🙂

Deja un comentario