Vestidor DIY para una habitación de niños

Hola amigos!!

Pensaréis que estoy desaparecida y no vais muy desencaminados… nos hemos vuelto a mudar y si os habéis mudado alguna vez sabéis lo que significa esto. Esta casa es perfecta porque tiene un espacio adicional para mis herramientas incluída la sierra de mesa que es lo que más abulta, y por fin voy a tener el espacio adecuado para poder trabajar con facilidad, así que preparaos para los próximos DIY! De momento entre toda la locura de cajas hemos decidido que lo primero es acomodar todo de forma práctica y luego ya lo iremos poniendo bonito.

En este caso lo prioritario para nosotros ha sido el dormitorio de las niñas. No hay nada peor que buscar ropa entre cajas y no encontrar lo que quieres/necesitas… El dormitorio tiene un buen tamaño pero no tiene ningún tipo de armario, con lo cual nuestras neuronas empezaron a dar vueltas y vueltas hasta encontrar con una solución, y tengo que añadir que es muy económica, sencilla y me encanta el resultado.

Vestidor DIY para una habitación de niños usando unas librerías Ikea Lack · Via www.sweethings.net

Cada una tiene una sección del vestidor y las barras están a una altura que les resulta accesible. A la señorita S le falta un pelín de altura para llegar con comodidad a la barra superior, pero la silla o un pequeño taburete es la solución temporal perfecta.

Ahora vendrá la segunda fase, selección de ropa. Las dos han dado un estirón por lo que mucha de la señorita A se le ha quedado pequeña y su hermana la quiere, y a su vez doña S ya tiene bastante que tampoco le entra con lo que vamos a montar bolsas para donar.

Mis hijas son más de pantalones que de faldas o vestidos (por lo menos de momento), pero en verano van a lo práctico y pantalones cortos junto con falditas o vestidos es lo que suelen llevar. Personalmente me encantan los vestidos de niña porque siempre hay donde elegir; casual, formal, para verano, para invierno…

Recuerdo cuando eran bebés y aún no tenían voto en elegir la ropa, me enloquecían los vestidos de bebé de niña y eran el 90% de su armario. Son sencillos de combinar con una camiseta debajo en entretiempo o invierno junto con unos leggins.

Pantalones cortos, ropa interior y demás van a ir en una cajonera justo al lado de esta estructura. Así es sencillo localizarlos y tenerlos ordenados y al alcance.

Vestidor DIY para una habitación de niños usando unas librerías Ikea Lack · Via www.sweethings.net

El zapatero lo tenemos en la planta baja junto a la puerta de la entrada para mayor comodidad, pero también sería sencillo poner un zapatero extensible justo debajo de la ropa o una pequeña balda.

Para hacer un vestidor de este tipo no se precisan habilidades magistrales ni herramientas sofisticadas. un simple taladro y atornillador son suficientes. Lo primero que decidimos fue elegir la altura para las barras y separación entre ellas. Luego atornillamos las cazoletas al armario y le añadimos unas barras que mi marido se encontró un día en la calle. ¡Sí, lo he convertido a este mundo del reciclaje basuril!

Vestidor DIY para una habitación de niños usando unas librerías Ikea Lack, cazoletas y barras de madera · Via www.sweethings.net

Hicimos lo mismo en la pared. Taladro, tacos y tornillos, listo.

Vestidor DIY para una habitación de niños usando unas librerías Ikea Lack, cazoletas y barras de madera · Via www.sweethings.net

Vestidor DIY para una habitación de niños usando unas librerías Ikea Lack, cazoletas y barras de madera · Via www.sweethings.net

Repetimos lo hecho en la otra parte y el vestidor DIY quedó listo en menos de una hora. Si os preguntáis por qué cada módulo tiene un color la respuesta es muy sencilla; teníamos el blanco desde hace muchos años y creo que hoy en día está descatalogado pero viene a ser parecido a este modelo de Ikea. En cuanto tuvimos claro lo que queríamos, busqué en segunda mano un modelo igual y sólo encontré una por 10€ en color marrón. Ahora viene lo que os comentaba al principio, de momento toca ordenar y sacar trastos de cajas y luego poner bonito, así que la pintura de la estantería vendrá pero de momento tiene que esperar.

Los muebles de Ikea de segunda mano son ideales para tunear y darles un look o utilidad diferente a la original. Quizás recordéis el tuneo de la mesa de centro Lack que hice hace tiempo.

Espero que esta idea os pueda servir de inspiración y no os perdáis los progresos de la casa en próximas entradas.

Un abrazo!

Pili

gustan entradas

Show more

Nuevo salón con tuneo de chimenea

Hola a todos! ¿Como va ese verano? No sé donde...
Show more

Intercambio de adornos 2015 – Bolas estilo nórdico

Hola de nuevo, mis queridos amigos! Bienvenidos al primer día...
Show more

Conejito de Pascua con pompones

Mis hijas me han estado pidiendo hacer pompones durante mucho tiempo....
Show more

Decoración marinera DIY

Hola, amigos! Aún tenemos mucho calor por aquí y sigo...
Show more

Organizador casero de washi tape

La semana pasada ha sido realmente atareada para mi. Decidí despejar...
Show more

Camita para mascotas con madera reciclada

Nuestro perro Pinxo está un poco consentido, y pensé que podría...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

This entry was posted in DIY.

4 comments

    • Pili says:

      Gracias María! La verdad que no me apetecía nada meterme a hacer armarios con el tiempo y consiguiente gasto que conlleva, así que la solución ha resultado perfecta. Además como todo está a la vista no les queda otra que tener su ropa bien colocada, con lo que es positivo en todos los aspectos.
      Besitos!!

  1. Mari Cruz Guerra says:

    Hola, me gusta mucho como te quedo, tu con muy poco montas un vestidor, es muy comodo tener la ropa a la vista, esa la casa ya mismo es un hogar precioso¡¡

Deja un comentario