Almacenar pertenencias durante una reforma {en Madrid}


Hola amigos!!

Por aquí parece que por fin la primavera ha decidido venir y quedarse, llevamos 5 días de sol seguidos, ¡estamos en racha! Incluso se me hace raro el pensarlo porque normalmente ya a mediados o finales de marzo podemos disfrutar de la playa (lo de meterse en el agua es sólo apto para valientes), pero al menos los días soleados invitan a un picnic en la playa en compañía de familia y amigos mientras los niños juegan con la arena o remojan los pies.

En fin, espero no ser pájaro de mal agüero y que el tiempo solo siga mejorando porque tengo mil (literal) proyectos pendientes que requieren de un poco de calorcito y poca humedad para que la pintura seque bien y rápido.

Espero acabar pronto con la cocina; la primera fase ya os la enseñé la semana pasada, pero aún me falta decidir qué hacer con la otra parte que además es zona de paso… ¿soy la única a la que le parece un rollo lo de hacer reformas viviendo dentro?

Aparte de que la casa se ensucia más de lo normal, siempre hay trastos por medio que se tienen que recolocar por otros rincones para poder trabajar con facilidad. Ah, y no hablemos de que cuando vas a buscar algo que necesitas pues no lo encuentras porque no recuerdas dónde lo has metido! Uf, no quiero pensarlo, dejo la cocina tal y como está y me voy a la playa.

No me digáis que no es tentador 😉

Hablando de hacer reformas viviendo dentro, hace unas semanas me llamaron unos amigos de Madrid para decirme que finalmente iban a comprar el piso en el que habían estado de alquiler unos años, por si me apetecía darme un viajecito y ayudarles con el tema reforma allí.

La verdad que si por mi fuera ya estaría allí maquinando, pero con peques en casa y el trabajo ahora mismo, no es viable aunque no descarto una visita relámpago, ¡con lo que me gusta a mi Madrid! Y Andalucía, que nadie se me ponga celoso jaja.

Lo primero que les pregunté era qué tenían pensado hacer, porque el pisito no es muy grande y no hay mucho lugar donde recolocar cosas sin tener que acabar saltando por encima de ellas.

Su respuesta me dejó pensando en que a veces una sencilla idea se convierte en un gran negocio y piensas “¿Por qué no se me habrá ocurrido a mi?” Es un servicio llamado El Desván de Correos que opera en Madrid y es tan sencillo como conectarse a internet, abrir el enlace y contratar las cajas que se necesiten para almacenar las cosas. El Desván de Correos directamente te facilita esas cajas en tu hogar, por lo que es realmente cómodo.

Como las cajas que proporcionan son de diferentes tamaños, ellos pueden elegir las que más les convenga a sus necesidades. En su caso elegirán algunas para ropa, sobre todo la que no es temporada y que no se va a usar próximamente.

De esa manera se gana muchísimo espacio y se puede disfrutar de las zonas comunes sin que estén atiborradas de cajas. Nada de estrés me dicen mis amigos.

En el momento que pasan a recogerlas, quedan precintadas y custodiadas por El Desván.

Otra de las ventajas es que si haces un pequeño inventario con lo que hay en cada caja, si en algún momento dado lo necesitas puedes acceder a ella a través del backoffice. Por el momento el servicio está disponible en Madrid, esperemos que próximamente se amplíe a otras ciudades porque es muy interesante.

¿Quién no querría poder mover cosas que no usa frecuentemente fuera de su casa, pero que a la vez tengan un fácil acceso? Y no solo por reformas, sino para tener un espacio más desahogado en la casa.

Como van a echar la cocina abajo y ampliarla con una habitación muy pequeña que hay detrás, pueden hacer lo mismo con todos los utensilios que no se usan tan frecuentemente. ¡A la caja!

Mejor quedarse quita encima de la camita no sea que la empaqueten a ella también 😉

Pequeños avances en iluminación, los detalles que al final marcan la diferencia.

El cojín Happy está sobreviviendo entre la locura de la reforma. Yo les digo que muy bien lo están llevando, y el no tener niños por medio llevando el polvo en los calcetines de un lado para otro también ayuda.

Espero impaciente fotos de como va avanzando la obra, pero me parecía interesante compartir con vosotros este sistema tan genial.

Gracias por la visita!

Un abrazo,

Pili

gustan entradas

Show more

Cómo decorar de forma original la habitación de tu bebé

Hola amigos! Como lleváis el verano? Por aquí tenemos unos...
Show more

15 usos diferentes para neumáticos

Hola amigos!! Parece que dentro de los propósitos de un nuevo...
Show more

Nueva casa, nueva cocina

Hola a todos!! He vuelto! Como ya sabréis he estado...
Show more

Claves para el cuidado del calzado de verano

Hola a todos!! Las constantes lluvias han estado retrasando la...
Show more

15 usos creativos para tapones de corcho

Hola amigos!! ¿Quien no tiene tapones de corcho por casa?...
Show more

Elegir taburetes de cocina para una barra americana

Aunque he sido compensada por esta entrada en producto y/o...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

Advertisement

Deja un comentario