20 ideas para frascos de cristal

Los frascos de cristal son algo que se suele acumular en las casas, ya sea porque los reciclamos de algún producto que hemos comprado, o porque vemos alguno muy mono o práctico y no podemos resistirnos a comprarlo.

Seguro que eso os suena, ¿verdad? 

Claro, como vamos a tirarlos si nos pueden servir en el futuro… Y además, mientras los lavamos, ya en nuestra mente se nos van ocurriendo ideas para darles una nueva vida. ¡Se pueden hacer multitud de cosas con ellos!

Desde aquí ya os estoy viendo asentir con la cabeza, porque sé que no soy la única a la que le pasa. Y aunque tengamos una imaginación desbordante, hay momentos que quizás no se nos ocurre hacer algo muy diferente a algo que ya hemos hecho. Pero tranquilas, hay solución para eso también.

20 Ideas para reciclar frascos de cristal

Pues sí, hoy os traigo 20 ideas originales para poder reciclar el tarro de cristal decorativo que tenemos. Además, para la mayoría no vamos a necesitar nada que no tengamos rondando por casa ya, o la inversión es mínima.

¿Vamos a verlas?

¡Empezamos!

1. Macetero para crasas y cactus

Por suerte tanto los cactus como las crasas necesitan poca agua, así que tampoco nos hará falta hacer un agujero para el drenaje porque podemos dejar que el sustrato se seque hasta el próximo riego.

Macetero para crasas y cactus

Via Web

2. Jarrón decorativo estilo rústico

Un frasco alto, unas antiguas páginas de un libro y un poco de cuerda es todo lo que se necesita para tener un jarrón decorativo de estilo rústico, y que le va a dar un toque especial en cualquier rincón de la casa.

Estilo vintage con unas páginas antiguas y atadas con cuerda

Via Web

3. Recipientes para comida

Si nuestros frascos los adornamos con un poco de papel, unas ramitas de plantas que tengamos por casa y un poco de cuerda, nos queda un recipiente para comida divino. Si los usamos en alguna fiesta, seguro que a los invitados les encanta.

Grissini de romero servidos en frasco de cristal, ideal para fiestas con un toque rustico

Via Web

4. Almacenaje adicional en el baño

No hace falta ser muy manitas para conseguir un espacio extra para nuestros productos de belleza, y además resulta práctico porque está muy a mano. Una madera, unas abrazaderas y a admirar nuestra obra.

Frascos de cristal reciclados para material de maquillaje

Via The DIY Playbook

5. Jarrones imitación de madera

Con un trozo de forro adhesivo imitación madera, conseguimos darle un aspecto sofisticado a esos frascos que se van acumulando en casa. Además de ser una idea muy económica, es muy rápida de hacer y el resultado es muy elegante.

Jarrones imitación de madera reciclando frascos de cristal con solo papel adhesivo

Via LilyArdor

6. Floreros rústicos con nombre

Lo divertido aquí es volverse creativo, podemos poner el nombre que más nos guste, e incluso podemos personalizarlos con el nombre de alguna persona y regalárselo. También podemos sustituir el color negro por el blanco, o algún otro de nuestra preferencia.

Floreros rusticos con nombre usando frascos de cristal y con tela de arpillera y stencil

Via Jarful House

7. Tarros organizadores para la despensa

A los fanáticos del orden les va a encantar esta idea. No más equivocaciones a la hora de elegir, porque a nadie le gusta echarle sal a su café, ¿verdad? Y además de práctico, resulta muy decorativo.

Tarros de cocina para la despensa con etiquetas modernas

Via AriannaBelle

8. Mini campana decorativa

La creatividad no tiene límites; unos frascos boca abajo, unos platos de pulpo que hagan de base y algún elemento que nos guste para meter dentro y exhibirlo. Podemos ayudarnos de algunos libros puestos en horizontal para jugar con diferentes alturas.

Mini campana decorativa con tarros o frascos de cristal

Via KreativK

9. Decoración para eventos

Con un poco de alambre y unas florecitas recién cortadas, podemos decorar las sillas del lugar donde vayamos a celebran un evento. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Decoracion de sillas para eventos como bodas

Via Web

10. Tarros para fiestas

Las blondas se suelen asociar a fiestas, pero esta es una manera muy creativa de darles uso. Podemos rellenar los frascos con todo aquello que se nos ocurra, y si además le damos uno a cada asistente se llevarán un bonito recuerdo a casa.

Tarros para fiestas, ideales para rellenar con comida o detalles de los invitados

Via Web

11. Luminaria de Navidad

No hace falta salir a comprar decoraciones de Navidad cuando podemos hacerlas nosotros mismos; reciclamos y de paso vestimos la casa para las festividades. ¿No es una preciosidad?

Luminaria de Navidad usando frascos de cristal reciclados y elementos naturales, para dar un toque festivo al hogar

Via My Retired Life on the Pairie

12. Recuerdos de vacaciones

Solemos pasar bastante tiempo planificando las vacaciones, pero estas pasan volando. Una forma de mantenerlas presentes en nuestra mente sería con esta idea, que además es temática y podemos adaptarla a muchos escenarios.

Recuerdos de vacaciones reciclando un frasco de cristal y arena de la playa junto con fotografias

Via Web

13. Luminarias de exterior

Para las personas que les gusta disfrutar del aire libre esta idea es genial, ya que la iluminación suave que da propicia compartir momentos con otras personas.

Luminarias de exterior reciclando frascos de cristal y madera

Via Web

14. Regalo de productos caseros

Una mezcla de sal o azúcar infusionado, compotas, preparados caseros, cientos de posibilidades para reutilizar nuestros frascos y de paso tener un detalle con familiares y amigos. 

Regalo de productos caseros, como mezcla de sales ahumadas

Via Little Yellow Whellbarrow

15. Portavelas de estilo costero

Algo tienen los elementos marinos que evocan una sensación de paz y bienestar, como este portavelas que parece transportarnos a un mar cristalino mientras nos relajamos en la arena bajo el sol.

Luminaria estilo náutico con cuerda y efecto viselado

Via A Wonderful Thought

16. Frascos para galletas

Tanto si hacemos galletas caseras como compradas, los frascos nos pueden ayudar en mantenerlas frescas durante más tiempo. Y si además dejamos el frasco bonito, lo podemos tener a la vista como decoración. Aunque entonces las galletas seguro durarán menos tiempo 😉

Frasco con tapa hermetica para conservar galletas

Via Web

17. Portacubiertos rústico

Una base de madera y un palo es todo lo que se necesita para hacer este portacubiertos. Luego, podemos ir más allá y pintar los frascos de algún color para hacerlos más alegres.

Portacubiertos rustico con frascos de cristal pintados de color naranja

Via Tilly’s Nest

18. Decoración de pared

Los pequeños detalles hemos dicho que marcan la diferencia, y este es un claro ejemplo. Es una manera muy bonita de crear un punto de interés en una pared.

Decoracion de pared con luces LED reciclando frascos de cristal

Via Web

19. Portavelas con materiales reciclados

Con esta idea no sólo estamos reciclando unos frascos de cristal, sino que además le damos una nueva vida a esos cinturones que por cualquier motivo ya no podemos llevar. 

Portavelas reutilizando un tarro de cristal con cinturon reciclado

Via Frk Elton

20. Kit de costura

Los cajones de costura muchas veces acaban siendo cajones desastre, así que esta idea nos permite tener en un mismo lugar y localizadas las cosas que necesitamos normalmente. La incorporación de la almohadilla en la tapa ya es lo más.

Kit de costura usando un tarro de cristal

Via Web

Y hasta aquí llega la compilación de estas 20 ideas para reciclar tarros de cristal, espero que os sean de utilidad. Recordad que podéis guardarlo en Pinterest para poder acceder en el momento que lo necesitéis.

Saludos!

Pili

 

 

This entry was posted in DIY.

Deja una respuesta