¡Hola amigos!
¡Bienvenidos a otra edición de Pinterest Challenge! Me alegra que paséis a visitarme hoy porque este reto es realmente divertido; Pinterest nos inspira tanto que nos alegra poder compartir nuestra propia versión de las cosas que encontramos allí.
Si acabas de llegar al blog puedes encontrar otros retos como esta decoración de pared con Scrabble o estos porta velas reciclados.
Este mes me inspiración es esta espectacular cajonera que Style at Home tenía en su cuenta de Pinterest. No he podido encontrar el tutorial original pero en cada búsqueda que hice aparecía que era una cajonera Tarva de Ikea.
Cajonera estilo industrial · Tuneo Tarva Ikea
Resulta que tenía la cajonera perfecta para hacer algo parecido, no me hizo falta ir a comprar nada. Y como estaba tan emocionada casi me olvido de hacerle fotos del antes, ya que como veréis le había quitado los tiradores y había empezado a lijar…
También resulta que iba a usar por primera vez mi nueva pistola de pintura. Por cierto, os incluyo enlaces afiliados para vuestra comodidad, podréis leer el disclosure aquí. Yo únicamente recomiendo y comparto cosas con vosotros que me gustan y que hacen mi vida más fácil, como mi nuevo amor llamado HomeRight Finish Max.
Si miráis el enchufe veréis que tiene una clavija diferente; eso es porque está hecha en USA. Allí las cosas funcionan con 110V y aquí en España usamos 220V. Necesitamos convertir uno a otro, o literalmente quemaríamos el motor. Y precisamente para eso compré un autotransformador que hace que funcione a las mil maravillas.
Si me preguntáis si vale la pena todo ese jaleo de comprar la pistola fuera y luego el autotransformador para convertir la corriente mi respuesta es ¡por supuesto!
La primera pistola de pintura que compré fue una Wagner y estuve a punto de tirarla por la ventana un millón de veces, ¡lo juro! NUNCA conseguí pintar un triste mueble con ella, esparcía pintura por todos lados menos donde tocaba y entonces en lugar de una superficie lisa el mueble parecía que tenía «piel de naranja»… desesperante.
Con mi HomeRight Finish Max consigo un acabado suave como la seda, lo veréis en las siguientes fotos.
El truco para usar una pistola de pintura es conseguir la consistencia correcta de la pintura. Diluí la pintura con agua y añadí un poco de escayola para hacer mi propia versión de pintura a la tiza para pistola.
Usar un colador es imprescindible, porque si hay grumos o restos de pintura seca lo que no queremos jamás es que se nos cuelen. Creedme si os digo que es una pesadilla, ya os podéis imaginar por qué lo sé, ¿verdad?
Esta fue la primera mano de pintura y la hice en un abrir y cerrar de ojos
Me gusta cubrir el suelo con un plástico o una manta vieja pero tal y como podéis ver no ha salpicado alrededor. ¡Ya os había dicho que merece la pena!
Después de dos capas la dejé secar y usé un poco de cinta de pintor para añadir una franja blanca grande.
Para esta parte usé mi versión casera de pintura a la tiza y la pinté con una brocha.
Así quedó después de darle dos capas. También le añadí unas ruedas debajo para que fuera sencilla de mover.
Como ya os he comentado varias veces tengo un serio problema de paciencia, así que mientras la segunda mano de pintura blanca se secaba hice una plantilla con mi Silhouette Cameo. Esa máquina es increíble, ¡la de cosas que se pueden hacer con ella! Pero eso ya será tema para otra entrada en el blog.
Pinté los números en blanco y luego sellé la cajonera con barniz mate.
Y aquí está. Lo último fue añadirle unos tiradores metálicos que van perfectos con el estilo industrial que estaba buscando.
Sencilla pero tan bonita a la vez. Ahora es una cajonera estilo industrial, un tuneo Ikea Tarva que me encanta.
Aquí otra foto junto a otro mueble que también tuneé. Espero compartir la transformación con vosotros pronto porque no os vais a creer que sea el mismo.
Dentro de casa se aprecia mejor el color gris que tiene.
¿No os parece bonita? A mi personalmente me encanta y estoy muy feliz de que haya encontrado un nuevo hogar donde la van a disfrutar.
El detalle de la raya no centrada está hecho a propósito. Con la edad he notado que me voy relajando y que intento huir de lo que se podría considerar correcto o perfecto.
Espero que os haya gustado esta cajonera estilo industrial, y si es así os agradezco que la compartáis.
¡Gracias por visitarme!
Abrazos,
Pili
¡No os perdáis lo que han hecho las compañeras!
Erlene – My Pinterventures • Jenny – Cookies Coffee and Crafts
Debbee – Debbee’s Buzz • Bri – Halfpint Design • Julie – Sum of their Stories
T’onna – Sew Crafty Crochet • Beverly – Across the Boulevard • Debra – Shoppe No. 5
Roseann – This Autoimmune Life • Cherryl – Farm Girl Reformed
Leslie – Once Upon a Time & Happily Ever After • Kelley – Simply Inspired Meals
Lydia – Lydia’s Flexitarian Kitchen •Joanne – Our Unschooling Journey
Kristie – Teadoddles • Gail – Purple Hues and Me • Ashley – Emory Farm
Kristie – Love My Little Cottage • Crissy – First Day of Home
Habiba – Craftify My Love • Marie – The Inspiration Vault • Emily – Domestic Deadline
Lauren – Mom Home Guide • Maria – Simple Nature Decor
Alexandra – Eye Love Knots • Lynne – My Family Thyme
Marci – Stone Cottage Adventures • Terrie – Decorate & More with Tip
Susan – SuzerSpace • Kim – Kimspired DIY • Pili – My Sweet Things
Kelli – K’s Olympic Nest • Erin – The DIY Nuts • Shirley – Intelligent Domestications
Pinterest Inspired Projects
Hola! Preciosa cómoda. No sé como lo haces para que tus trabajos queden tan bien. A mí, con pintura a la tiza me quedan más toscos….
Hola Irune! Has probado de lijar entre capas? A veces también que tipo de pintura uses da mejor o peor resultado