Carteles decorativos vintage

Hace tiempo que encontré por internet estas imágenes tan bonitas, pero no consigo recordar donde. Si conocéis de quien son os ruego que me dejéis un comentario indicándomelo para poder añadir el link directo a su sitio.

En seguida se me ocurrió que podía hacer unos bonitos carteles con ellas, así que corté unas maderitas al tamaño de las láminas.

Cuadritos decorativos vintage  ·  Via www.sweethings.net

Mientras sumergía las imágenes en agua y posteriormente las ponía sobre papel de cocina a secar, siguiendo el truco de mi amiga Mayca (os recomiendo que visitéis su Facebook para ver qué cosas tan preciosas hace), apliqué cola diluida con agua sobre la maderita.

Luego simplemente coloqué la lámina sobre la madera, y con un plástico presioné por encima para eliminar posibles burbujas o arrugas y no romper la lámina, que al estar húmeda es mucho más delicada.

Una vez completamente seco, hice unos pequeños agujeros para pasar el alambre, y protegí con un par de manos de barniz.

10 comments

  1. Gonzala says:

    Hola Pili felicidades por tu bloc, es precioso y muy bien explicado, muchas gracias, haces unas cosas preciosas. Una pregunta y disculpa mi ignorancia el paso que haces después de pasarle por encima el plástico con cuidado, ¿luego quitas el papel cuando esta seco o se lo dejas? otra pregunta y perdona para ver los trabajos de esta chica Mayca, como puedo verlo porque facebook me pone que no existe, muchas gracias por todo

    • Pili says:

      Hola Gonzala!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarme tus comentarios! Siempre me alegra saber que resulta útil para los demás.
      Para que no queden arrugas al pegar el papel lo humedezco primero, y luego es cuando lo pego. Como en ese momento la celulosa está reblandecida y delicada, es cuando uso el plástico para pegarlo. Una vez que está pegado el plástico lo retiras y dejas que se acabe de secar el papel. Espero haberme explicado… De todos modos pronto pondré un tutorial paso a paso con fotos 🙂

    • Pili says:

      Hola Silvana

      Mojé las láminas en agua para que luego no les salieran burbujas al aplicar el barniz. El papel de cocina es tipo servilleta, pero las puedes poner a secar sobre un paño para secarse las manos o una toalla. Las láminas las puedes imprimir en el tamaño que quieras

    • Pili says:

      Me alegra muchísimo que te gusten y que sirvan de inspiración para los tuyos, María Angélica.

      Gracias por pasarte por el blog.

    • Pili says:

      Hola Mari Jose

      Las puedes descargar en tu ordenador y luego imprimirlas, me alegra que te gusten y seguro que haces cosas preciosas con ellas.

      Saludos!

  2. Alicia says:

    Hola, acabó de leer la forma en que realizaste este proyecto y no veo la hora de ponerlo en práctica, ya que es nuevo el hecho de pasar por agua la lamina; pero súper entusiasmada, debido a que es difícil, de otra manera, aplicar la protección y que no le salgan burbujas a la imagen. Hermoso proyecto, gracias por el secreto… hermosas las laminas. A partir de hoy tenes una nueva seguidora…

    • Pili says:

      Hola Alicia
      Ya verás que lo de humedecer las láminas crea un antes y un después en los acabados, se acabaron las arrugas o burbujas tan odiosas.
      Gracias por tu comentario, me alegro que te haya podido servir de ayuda

Deja una respuesta