Torre para cupcakes

Para el tercer cumpleaños de mi hija pequeña le comenté a mi marido que me apetecía hacer algo “tipo americano” aunque aquí no haya la mitad de las cosas que se pueden conseguir allí. Después de coger diferentes ideas le comenté lo que pensaba hacer, y me dijo que algunas de las cosas aquí iban a resultar complicadas de encontrar. Ahí me picó, y le dije que no solo lo iba a hacer, sino que encima iba a ser reciclaje total. Como en su momento no tenía en mente crear mi propio blog, pues apenas tengo fotos de la mesa y las cosas que hice 🙁

DIY Cupcake tower

Bueno, al lío, para hacer la típica torre decorativa para colocar las magdalenas encima necesitaremos lo siguiente:

  • Tres círculos de cartón gruesos (sacados de cajas grandes de pan de molde del Mercadona). 
  • Cuatro tubos de papel higiénico o de rollo de cocina, según la altura deseada
  • Rollo de papel regalo
  • Cinta del color que se quiera
  • Spray adhesivo
  • Cinta de doble cara
  • Papel impreso con el motivo que se quiera
  • Lata ancha y baja
  • Gomas elásticas
  • Cola o silicona caliente

Pasos:

  1. Recortamos tres círculos de diferente diámetro, y lo duplicamos. Pegamos con cola o silicona los círculos de igual tamaño; así obtenemos tres círculos el doble de gruesos que aguantarán mejor el peso.
  2. Reforzamos los rollos de papel higiénico colocándole otro dentro.
  3. Doblamos los dos extremos hacia dentro, que será donde aplicaremos la cola.
  4. Aplicamos spray a cada círculo de cartón y forramos con el papel de regalo. Una vez está, recortamos el exceso de papel.
  5. Ponemos cinta de doble cara alrededor de todo el círculo.
  6. Adherimos la cinta del color elegido. Realizamos lo mismo con los otros dos círculos.
  7. Aplicamos el pegamento en spray a los tubos de papel higiénico, y le pegamos el papel  elegido. Mientras se seca, se puede sostener con una goma elástica para que no se despegue.
  8. Aplicamos cola en la parte superior e inferior de los tubos, y los pegamos en el centro de los círculos. Tener en cuenta que el círculo grande va abajo del todo, el mediano en medio y el pequeño arriba. La lata ancha y plana se pega debajo del círculo grande. De esta manera el círculo no toca la mesa y queda más bonito.

Tutorial-DIY-Cupcake Tower

VOILÀ!!!

Un proyecto que queda muy original y además low cost.

Podéis ver otras ideas con rollos de papel y cartón aquí y aquí.

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

5 comments

  1. Mónica says:

    ¡Genial Pili! Siempre me cuesta encontrar los stands para cupcakes, con este tutorial ya no tendré problemas nunca más. ¡Gracias por compartirlo!

    • Pili says:

      Exacto, así los puedes hacer en el tamaño que necesites y decorarlos como más te guste, incluso adaptándolos a la temática de la fiesta.
      Saludos!!

    • Pili says:

      Hola Susana, muchas gracias!! Si te suscribes al blog recibirás todas las entradas nuevas que publique.

      Saludos desde España!

Deja un comentario