Churros con chocolate saludables – Reto Mensual del Club Blogger Internacional

Hola, amigos!! ¿Os había dicho antes lo divertido y gratificante que es tener un blog? Nunca jamás hubiera imaginado que podría encontrarme (virtualmente) con tantas personas estupendas con las que ahora nos une una amistad. Un día hablando de nuestras cosas, que suelen ser manualidades, pensamos que sería estupendo tener un reto mensual así que hoy os quiero dar la bienvenida a todos a nuestro primer Reto Mensual del Clug Blogger Internacional. ¡Que empiece la fiesta!

1

Como las cuatro estamos en diferentes partes del mundo, es divertido ver diferentes tradiciones y diferentes formas de hacer las cosas. Hace unos días hablando sobre San Valentín, Keri que vive en Estados Unidos lo celebra a lo grande, mientras que yo aquí en España lo veo como una tradición nueva y comercial. Eso no significa que no lo celebremos en casa, sino que nos gusta mostrarnos nuestro amor a lo largo de todo el año.

Todos los domingos y días “especiales” como San Valentín nos gusta tomarnos nuestro tiempo (más de lo normal) en el desayuno. Hacemos churros con chocolate para mojar, y voy a compartir el secreto en como hacer para que sea un desayuno saludable.

Titul

El verano pasado ayudamos a mi suegra a sacar trastos de su casa y nos encontramos con pequeños tesoros. Decidimos llevarnos algunos a casa, como estos viejos cuadros y una churrera que mi suegro usaba para hacer churros en su bar. Yo había probado antes de hacer churros con una manga pastelera pero no funcionó porque la masa de los churros es bastante espesa y se necesita algo más potente.

IMG_1817

La receta es realmente sencilla y no requiere mucho tiempo para hacerla. Necesitaréis lo siguiente:

  • 2 medidas de agua (yo usé un vaso mediano como medida)
  • 2 medidas de harina (si la usáis integral, añadir un 10% más de agua)
  • Aceite de oliva
  • Una sartén
  • Una cazuela
  • Una churrera

Poner el agua a hervir en la cazuela. Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir toda la harina de golpe. Remover hasta que consigáis una masa homogénea y pegajosa, y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Seguir removiendo hasta que esté todo integrado.

Preparar la sartén con suficiente aceite de oliva para freír los churros, y ponerla al fuego. Mientras tanto, rellenar la churrera con masa. Sabréis que el aceite está preparado cuando veais unas pequeñas burbujas, entonces presionar la churrera para que salga la masa y freirla.

Podéis hacer un churro grande y redondo, o churros pequeños con formas… lo que prefiráis. A mis hijas les gusta que les haga formas y sus iniciales 🙂 El truco para que se mantengan crujientes es sacarlos del aceite y dejar que escurran sobre la rejilla del horno, por ejemplo. Si los ponemos sobre papel de cocina se reblandecen.

Este fue para la señorita A

IMG_1820

Este era para la señorita S

IMG_1822

Y este corazón para mi, ideal para San Valentín

IMG_1821

Como papá está de viaje no tiene churros esta vez, tendrá que esperar a volver a casa.

IMG_1818 IMG_1819

Estaréis pensando seguramente que esto no parece muy saludable porque tiene chocolate, pero aquí está el secreto. Es un chocolate especial sin azúcares refinados añadidos, tiene stevia. Lo compramos en la sección de dietética del Carrefour, pero para los que no tenéis ese supermercado podéis ver este otro chocolate. Como es una tableta sólo hay que ponerla en la cazuela, añadir un poco de agua según lo queramos de líquido o espeso, calentarlo y remover hasta que esté fundido. Servir caliente.

IMG_1823

Lo bueno de comer churros es que se comen con las manos, y a los niños les encanta mojarlos en chocolate. Bueno, no sólo a los niños…

IMG_1824

Y esta es la forma en la que nuestra familia celebra San Valentín, y me encantaría saber cuál es la vuestra. ¿Habéis comido alguna vez churros con chocolate?

No os olvidéis de pasar y visitar los otros blogs y ver lo que ellas hacen. ¡Es fantástico ver otras tradiciones! Encontraréis los links a sus entradas al final de esta.

How to make churros with chocolate in a healthy way with no added sugar.

Katrin: Anteriormente era profesora de jardín de infancia, ahora ama de casa y madre de dos niñas. El DIY y la decoración es mi pasión. Nací en Alemania, me mudé a Canadá por unos años y actualmente vivo en la bonita Andalucía (en el sur de España).

Mary: Soy madre de cuatro chicos que le encanta reciclar y dar nuevas oportunidades a los objetos. Uso mi creatividad para dar nueva vida a objetos viejos. Como Neoyorquina que ha estado viviendo en Grecia durante años, también me gusta fotografiar el fin del mundo donde vivo.

Keri: Soy esposa, madre y bloguera. Me encanta tunear y recuperar cualquier cosa que caiga en mis manos. Crecí en Illinois, pero actualmente vivo en Missouri con mi preciosa familia.

Pili: Esa soy yo :), soy una apasionada de las manualidades y todo lo que tenga que ver crear con mis manos. Vivo en Mallorca donde disfrutamos de criar a nuestros maravillosos hijos y donde tenemos un clima templado la mayor parte del año, que es una necesidad para mi!

0Traditional-Andalusian-Breakfast-with-a-little-bit-of-Valentine-feature    Titulo    012640277_10206767199471607_4631462356696144874_o    012552607_992707714124205_4787899609327334857_n

Que paséis una semana estupenda!

Abrazos,

Pili

Esta entrada contiene link afiliados, por favor leed mi Disclosure para más información. Todas las opiniones son 100% mías, y todos los productos seleccionados han sido elegidos por mi.

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

 

2 comments

Deja un comentario