Hola amigos!!
Ya sabéis cuanto me gusta el cartón, es muy versátil y… gratis casi siempre. A mis hijas les gusta traer cajas del supermercado para jugar con ellas, y hay veces que acaban siendo parte de alguna manualidad como esta.
También guardamos las cajas de los cereales porque se pueden usar para mil cosas diferentes, como la que os voy a enseñar hoy.
Mi idea empezó con esta, y también con un trozo de cartulina rosa que mis hijas habían usado para pintar. No tengo fotos de esta última, pero era la típica cartulina que usan los niños.
Hace tiempo que iba detrás de unas estrellas decorativas, pero en las tiendas que había visto que tenían las que a mi me gustaban costaban un buen dinero y no estaba dispuesta a gastármelo, así que hice lo que haría cualquier persona que le gusten las manualidades, hacerlas yo.
Lo primero fue dibujar una estrella de 5 puntas, y en lugar de escribir un tutorial entero de cómo hacerlo podéis ver este video.
Una vez que la estrella estuvo dibujada, la recorté. Luego la fui doblando para crear volumen, ayudándome con una regla para obtener dobleces limpios.
Como quería que mantuviera la forma, le añadí un poco de silicona caliente en el centro. Las niñas estaban contentas de reciclar su dibujo en una estrella tan fantástica!
Por último, lo pinté con pintura en spay metalizada y ahí fue que descubrí algo. Mirad esta foto y decirme si veis alguna diferencia en las estrellas.
Otra foto diferente
¿Lo habéis visto?
La estrella grande tiene aspecto y textura como metal oxidado, mientras que las pequeñas son brillantes. Pues bien, la estrella grande la hicimos con la cartulina de toda la vida, y para las pequeñas usamos la caja de cereal por la parte satinada. Así que ahora ya sabéis qué tipo de cartón usar según el estilo que prefiráis.
Me encanta cómo lucen en la pared, ¡y lo mucho que me he ahorrado haciéndolas! Por cierto, si tenéis curiosidad acerca de la escalera podéis leer el tutorial aquí, respecto al baúl en breve pondré el tutorial, pero mientras podéis ver otros proyectos aquí.
Que tengáis un feliz día!
Abrazos,
Pili
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Participo aquí
Que bonitas te han quedado y que descubrimiento, yo suelo utilizar mucho los cartones de galletas o de cereales pero por la parte interior, ahora ya sé el secreto..gracias ..besin
Muchas gracias Marisa, pues la verdad que fue pura casualidad, pero ya sabemos una cosa más
Estupenda idea decorativa
Muchas gracias Maria!!
Que buena forma de reciclar. Han quedado fantásticas, gracias por el tip del acabado. Buen fin de semana
Gracias a ti Matxalen por pasarte y dejarme tus comentarios
Que lindas quedaron! no parecen de cartón!, la magia del reciclaje. Muchas felicitaciones! Abrazos!
Es verdad que reciclando se pueden conseguir cosas fantásticas. Muchas gracias Natalia!
¡Me encantan! Quedan geniales en esa pared. Tambien me han gustado mucho los carteles y por supuestobese baúl así que estaré pendiente.
Besos
Gracias Isabel. Tengo tantas cosas pendientes de compartir que creo que necesitaré dos vidas… pero estoy en ello
Hermosas!!! a mi me encanta ese look tipo industrial y tus estrellas están hermosamente «camufladas». Excelente!!!
Excelente Pili me han encantado!!..sólo un pregunta….el silicón caliente va sólo por la parte de encima para mantener la forma de la estrella? o también abajo para que quede más firme?….
Hola Paty!
Me alegra que te haya encantado, espero que te animes a hacer algunas y me encantaría que me enviaras una foto de cómo te han quedado. Respondiendo a tu pregunta, la silicona la puse para mantener la forma lo mejor que me pareció, pero es verdad que si le pones por la parte de abajo seguro que queda más firme aún. Ya me contarás si lo pruebas
Privacy Overview