Nueva casa, nueva cocina

Hola a todos!!

He vuelto! Como ya sabréis he estado liada con la mudanza y he tenido unas semanas muy intensas (puedo decir estresantes?) pero ya hemos terminado. Me he desecho de cantidad de cosas inservibles, con lo cual todo lo otro cabe perfectamente en la nueva casa. Bien!! Esto significa tener tiempo para decorarla, hacer algunos arreglos yo misma, poder dejar la terraza lista para disfrutarla, y quizás cambiar algunas cosas que no nos acaban de gustar.

Esta semana decidí trabajar en la cocina. Tiene un buen tamaño y potencial, sin contar el horrible pilar que hay en medio, pero creo poder pensar en algo para sacarle partido incluso. Abajo en la foto veréis la sombra de ese pilar.

New kitchen with dark cabinets

Me encanta la cantidad de zona de almacenaje que tiene, incluso hay una especie de despensa al fondo y eso se agradece. La encimera es grande, con lo cual puedo preparar pan mientras cocino y a su vez preparo plastilina casera para las niñas, multi tarea vamos. Lo único que no me acaba de gustar es la encimera… solíamos tener encimeras de mármol o granito en nuestras otras casas y no tenía que preocuparme mucho por ellas. A lo que me refiero, ¿veis el redondel redondo que tiene? Me imagino que los antiguos inquilinos dejaron algo caliente sobre ella y quedó esa marca de por vida.

Countertop with white round mark | My Sweet Things

Me encantaría cambiar esa encimera por una de granito. Hay cocinas de ensueño que lo tienen y que veréis en las imágenes siguientes, y estas son las razones que lo hacen tan especial

¿Por qué elegir una encimera de granito?

El granito es a menudo considerado el estándar de oro de materiales de encimera y es sinónimo de calidad premium. Es una de las sustancias más duraderas de la naturaleza y es una roca ígnea de grano grueso que está disponible en una gran variedad de colores. El granito resiste el paso del tiempo y resiste el desgaste por el uso. Es por esta razón por la que a menudo se prefiere por su capacidad para conservar su belleza incluso con años de preparación de los alimentos en su superficie. Muchos dueños de una casa eligen encimeras de granito para mejorar el valor a largo plazo de su casa.

¿Qué es el granito?

El granito ha sido apreciado en toda la historia humana como una sustancia resistente que puede hacer frente a las altas temperaturas y un tratamiento duro. La famosa antigua pirámide roja de Egipto fue construida en granito, y hoy es el material de elección para muchas lápidas, dada su capacidad para durar más que otras rocas y por su belleza. Tiene un aspecto granular y tiende a tener colores vivos, tales como rosas, resplandores rojizos, y los patrones moteados de gris y negro. El granito es un símbolo de la dignidad y la belleza y tiene muchos usos prácticos.

Ventajas de encimeras de granito

El granito dura más que casi cualquier otro material usado típicamente para encimeras de cocina. Tiene una duración de dos veces más que la esteatita y resistente a las rayaduras, astillado y el agrietamiento. Está virtualmente libre de mantenimiento y proporciona una superficie para la preparación de la comida que es hermoso y fácil de limpiar. El granito puede mejorar sustancialmente el valor de una casa, y un gran número de personas tienen encimeras de granito instaladas como una inversión. Una encimera de granito es ideal para cocinar, ya que puede contener una olla caliente sin un salvamanteles por debajo de ella y resistir el daño. Es una roca fría que no calienta los platos fríos que se depositan sobre ella.

Hacer la selección

Lo mejor es consultar con un profesional en relación con la instalación de una encimera de granito. Hay personas que intentan instalar encimeras de granito a sí mismas, pero es un trabajo arduo, complejo que requiere la experiencia de un profesional.

El granito es un material valioso, por lo que la instalación tiene que ser ejecutado a la perfección. Un experto analizará qué tipo de encimera de granito busca, el estilo, el tamaño y el color y le dará una estimación de cuánto costará el trabajo y cuánto tiempo va a requerir. Busque profesionales que proporcionen estimaciones libres y garanticen sus trabajos. El experto medirá el granito para asegurar un ajuste preciso y inspeccionará cuidadosamente el material.

Hay patrones y colores típicos de granito utilizados en encimeras. Piense si usted está buscando uno moteado, mate o brillante. El granito manchado tiene una amplia variación de los patrones para una mirada dramática, y encaja bien con una cocina moderna en colores sólidos y oscuros. El granito mate tiene un acabado mate y es más sutil en su apariencia, como la esteatita. El granito brillante tiene el máximo brillo y recoge la luz. Esto hace que las encimeras tengan un aspecto limpio y elegante.

Encimeras que duran toda una vida

Una vez que elija encimeras de granito, es probable que no tenga que reemplazarlas. El granito es una de las sustancias más fuertes de la naturaleza y tiene una belleza natural distintiva. Ya sea que elija el granito moteado dramático o un aspecto mate discreto, puede estar seguro de que está aumentando el valor de su casa y mejorar su experiencia en la cocina preparando comidas y disfrutar con su familia.

Ya que nuestra nueva cocina tiene armarios oscuros, busqué por internet para encontrar inspiración a la hora de decorarla. Tengo que decir que no soy una enamorada de cocinas oscuras especialmente, pero me he enamorado de todas estas. En realidad, no sé si me gustan los muebles o todo el diseño en sí… de todos modos, cualquiera sería la cocina de mis sueños.

ModelHomeC_WestlandFarms_Holly_1360x670

Via Mattamy Homes

Granite kitchen countertops dark wood cabinets | My Sweet Things

Via Minimalisti

Traditional kitchen with granite countertops black wood cabinets | My Sweet Things

Via Housekaboodle

Me gusta cómo la encimera clara resalta con los muebles oscuros.

Gold granite breakfast bar dark wood kitchen cabinets | My Sweet Things

Via Minimalisti

Traditional kitchen with granite countertops black wood cabinets | My Sweet Things

Via Mattamy Homes

No sólo busqué cocinas oscuras, sino también blancas o de colores claros; soñar es gratis, ¿no? Las cocinas así claras realmente son mis preferidas!

Light granite kitchen countertops with cream wood cabinets | My Sweet Things

Via Minimalisti

Light granite kitchen countertops with white wood cabinets | My Sweet Things

Via Internet

Light granite kitchen countertops with two toned wood cabinets | My Sweet Things

Via Luxe Interiors+Design

Light granite kitchen countertops with white wood cabinets | My Sweet Things

Via Caddominerals

De vuelta a la vida real, estaros pendientes de mis avances en la cocina, espero poder mostraros novedades pronto… Tengo ideas para ese pilar!

Abrazos,

Pili

Esta entrada contiene link afiliados, por favor leed mi Disclosure para más información. Todas las opiniones son 100% mías, y todos los productos seleccionados son de mi gusto y elección.

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

 

 

 

Deja un comentario