Como hacer decoraciones de Navidad usando madera de desecho

Hola, amigos!! Hoy quiero daros la bienvenida al Regalo 2 de la fiesta entre blogs 12 Meses de Navidad Hecho a Mano! Si usáis este hashtag en redes sociales podréis ver todas nuestras creaciones!  #handmadeXmas2016

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

Un grupo de blogueras nos hemos unido para traeros ideas de regalos o manualidades para las Navidades del 2016. Todos vamos corriendo las últimas semanas de diciembre para acabar lo que queremos hacer, ¡así que este año empezamos antes! Tendremos tiempo de sobra de hacer una propuesta antes de que aparezca la siguiente, genial ¿verdad? Mirad lo que Gail hará el próximo mes en su blog Purple Hues and Me!

Mi regalo para vosotros en febrero es: Decoraciones de Navidad usando madera de desecho!

Tengo un marido encantador, lo admito. Estábamos un día en casa y sacó al perro a pasear. Cuando volvió, nada más abrir la puerta lo escucho gritar emocionado desde la entrada: “cariño, mira lo que tengo para ti!!” Dejé lo que estaba haciendo y fui a ver qué tenía, y vi esto

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

¿Verdad que es un amor? Estaba convencido que podía hacer algo con ella, e incluso me sugirió algunas posibilidades pero el sobre estaba en tan mal estado y yo con tan pocas ganas que no consideré ninguna de ellas… no podía apartar los ojos de esas estupendas patas.

Las desatornillé en ese mismo momento porque así sería más sencillo esconderla… de ningún modo iba a tener esa cosa dando vueltas por la casa, ya tuve bastante con el “monstruo“.

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

Tenía una idea clara de lo que iba a hacer con las patas, y estaba relacionado con la Navidad. Para ese momento estábamos a principios de diciembre, así que había tiempo de sobra. Las cortamos (él las cortó) por la mitad, y las guardé en mi sala de manualidades.

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

Sin darme cuenta, la vorágine de Navidad estaba encima y no pude encontrar un sólo momento para liarme con ellas y de repente… la Navidad se había terminado. Genial, ahora iba a tener unas patas cortadas dando vueltas por ahí haciéndome sentir culpable cada vez que las viera. Vale, pues las escondía y listo.

Entonces un día una amiga me prestó un libro sobre cómo organizar la casa y del que he hablado aquí, y decidí que o las usaba o las tiraba. Y como no me gusta tirar cosas, pues hice mis decoraciones de Navidad a mediados de enero. No os riais, por favor 😉

Os explico el proceso que no puede ser más sencillo. Pintar la madera con la chalk paint casera para que tenga un lugar donde agarrar bien, y recortar algunas hojas de música con el texto “Merry Christmas”. Las podéis descargar gratis en el enlace.

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

Las pegué en la madera, y con un trozo de espuma y betún de zapatos o pintura marrón las envejecí. Barniz para protegerlas y a disfrutar de la obra maestra!!

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

How to make Christmas decoration using scrap wood - Handmade Christmas blog hop

Es tan sencillo y mono que creo que hacen unas estupendas decoraciones de Navidad, y las podéis usar como regalos también. Si os estáis preguntando cómo hice los adornos rojos, encontraréis el tutorial aquí. Y si necesitáis más inspiración para Navidad, podéis visitar este y este otro. Y para ver más proyectos de todo tipo en esta Galería.

Os veo el próximo mes donde Gail’s para ver qué tiene que podamos hacer! Y regresad a esta entrada cada cierto tiempo para ver lo que otras personas han hecho respecto a las “Decoraciones de Navidad usando madera de desecho”, veréis sus links al final de esta entrada.

Las otras maravillosas blogueras son:

Jan: Millie @ 2 Crochet Hooks
Feb: Pili @ My Sweet Things
Mar: Gail @ Purple Hues and Me 
April: Stella @ Purfylle
May: T’onna @ USS Crafty
June: Allie @ Crafty Allie
July: Joy @ XOXO Grandma
July 22: Jade Jones @ Jonesin’ for a Taste
Aug: Donna @ Two chicks and a Mom
Sept: Mary @ The Boondocks Blog
Oct: Teresa @ Keeping it Real
Nov: Keri @ One Moma’s Daily Drama
Dec: GiGi Lee – Creations by GiGi

Abrazos,

Pili

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

2 comments

  1. Consuelo says:

    Jo, que chulassss, estupenda idea María, aunque no sea Navidad ya las tienes para el año que viene, jaja, me encantan, no sé si es casualidad pero mi marido me ha traido esta semana unas patas muy parecidas y las he guardado para hacer algo con ellas, sin saber que, claro, pero a guardar con los trastos, y mira tú por donde me acabas de dar una idea fantastica para poder usarlas como mensajes aunque no sean de navidad…que ideas más chulas tienes …un beso guapa

    • Pili says:

      Hola Consu! No sé como se quedó este comentario pendiente, mil disculpas!
      Al final hiciste algo con “tus” patas? Yo me acabo de mudar y aún hay trozos dando vueltas por aquí, madre mía

Deja un comentario