Cuadrito silueta dama de época

Hola a todos!

Siguiendo con el lema de decorar por poco dinero, os voy a enseñar un cuadrito que hice con cero coste, ya que usé algo de material que tenía por casa y otro que me encontré.

Para hacerlo vamos a necesitar lo siguiente:

– Un trozo de tabla o madera
– Impresora
– Papel
– Tijeras
– Cola / látex / ModPodge (a elegir)
– Pintura blanca y agua (opcional)

Lo primero es decidir si queréis la madera natural o pintada. Yo le di una capa de pintura aguada (pintura blanca y agua al 50%) y la dejé secar.

Mientras tanto, busqué una silueta que me gustara y encontré esta. No recuerdo la fuente, así que si alguien conoce el autor que por favor me lo haga saber para darle crédito.

Vintage Lady Image

La imprimí y la recorté cerca de los bordes de la imagen. A continuación le apliqué el ModPodge por la parte impresa, la negra, y la pegué en la madera.

Ahora viene la parte difícil… esperar. Hay que dejarla por lo menos 5 horas para que seque bien y no se despegue cuando la humedezcamos, así que yo suelo hacerlo por la noche así seca mientras duermo y no caigo en la tentación.

Una vez pasado el tiempo recomendable, humedecemos un trapo y frotamos el papel con el. Veréis que poco a poco van saliendo como churritos de papel, y se va viendo la imagen más nítida. Mi recomendación es que no intentéis limpiar todo el papel de golpe  o os llevaréis algún trozo de imagen. Frotar un poco y dejar secar. Frotar otro poco y dejar secar de nuevo. Con un par de veces que hagáis eso os aseguro que será muy difícil despegar la imagen sin querer.

Cuando ya no salga más celulosa del papel, le podéis poner un poco de cera y luego barnizar para proteger, o sin barniz para un toque más rústico.

Si queréis podéis ver el tutorial completo con fotos del proceso de cómo hacer transfer sobre madera.

Qué me decís? No os parece un detalle bonito para la casa sin apenas ningún coste?

Vintage Lady Silhouette Wall Art

Disfrutad del lunes!

Un abrazo,

Pili

9 comments

    • Pili says:

      Hola Elba. Tendré en cuenta tu petición para los siguientes posts. Si te suscribes al blog recibirás las novedades.
      Saludos!

    • Pili says:

      Hola Fabi, si te gusta esta te la puedo enviar, sino también en la página de The Graphics Fairy tienes cientos de imágenes para elegir. Recuerda que para transfer hay que imprimir la imagen en espejo, es decir, del revés.
      Besos

Deja un comentario