Manualidades navideñas: ¿cómo hacer flores de Pascua para decorar?

Y así, como el que no quiere la cosa, hemos llegado a mediados de noviembre y por aquí aún en manga corta y chanclas. Pero no podemos relajarnos mucho porque en las tiendas ya se huele la Navidad.

Ayer haciendo la compra vi unas cuantas Poinsettias a la venta, pero mi historial con ellas es bastante trágico así que este año no voy a caer en la trampa. La verdad que las Poinsettias o también llamadas flor de pascua son preciosas, pero si no tenemos mucha mano con las plantas aún nos queda alguna opción.

¿Buscando algo original para la decoración de tu casa en Navidad? Los centros que ves en este sitio también los puedes hacer de forma manual y es que, apostando por la creatividad seguro que te sale la flor de pascua más bonita que hayas visto en tiendas o escaparate de locales de la ciudad.

Clave en estas fechas, regalar este tipo de planta resulta muy especial, ideal para la persona que tenemos delante. Si bien es cierto que las venden en supermercados y otros sitios, el detalle de hacerla tú con tus propias manos es algo que no olvidarán pero, ¿de qué forma podemos realizarla?

Pasos para hacer una flor de Pascua esta Navidad

Una flor de Navidad es algo sencillo, tierno y que guarda un sentimiento muy importante detrás para la persona. Son muchas las parejas que, llegada esta fecha, comienzan a mirar las distintas opciones con las que el otro pueda decorar la casa, el gesto de acordarnos de lo que verdaderamente importa.

Una de Pascua manual, además de no necesitar cuidados específicos para su buena salud, se presenta como la idea perfecta para tener ese detalle con alguien a quien queremos, con la persona que siempre está pendiente de nosotros. En este artículo queremos hablarte de cómo hacerla tú mismo en pasos muy sencillos.

Materiales para la flor de Pascua

Antes de ver los puntos a seguir para el diseño de nuestra flor de Pascua conviene que pensemos en los materiales. Fáciles de encontrar, en una papelería, bazar o tienda textil multiusos podrás hacerte con todo lo que comentamos aquí. ¿Tienes papel y bolígrafo a mano para anotar?:

  • 10 cm de tela engomada roja
  • frisador
  • alambre nº 23
  • cinta engomada
  • pegamento universal
  • alambre de cobre 0,50
  • esmalte para uñas rojo
  • 7 cuentas de vidrio verde

¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer la flor de Pascua?

Ahora que tenemos todos los materiales en casa, lo siguiente será ver de qué manera hacemos esa flor que tanto nos gusta. Sin mucho misterio, como si en las manualidades del colegio estuvieses, pronto disfrutarás de adornos únicos y que dan un ambiente a tu casa de lo más especial.

Paso 1: Cortamos los pétalos en tamaños diferentes (tres pequeños y tres grandes sería lo más recomendable) Doblamos cada uno por la mitad con el derecho hacia adentro para que quede exactamente como los que se ven en las tiendas. Puedes también hacerlo con el izquierdo pero no te quedará igual.

Paso 2:  Colocamos los pétalos en el frisador, que previamente debemos haber calentado, para que haga su labor de fijación. Con cuidado marcamos los lados de cada uno de ellos para que, en el momento en que hagamos la flor, consiga la forma de adorno de Navidad que todos buscamos.

Paso 3: Forramos un alambre nº 23 con cinta engomada y la pegamos por detrás de cada pétalo con pegamento universal. Cogemos el alambre de cobre y lo añadimos a una cuenta para después colocarlo en el centro y retorcerlo hasta 8 cm de largo. Hacemos el mismo proceso para cinco o siete cuentas.

Paso 4: Por último cogemos los estambres y alrededor colocamos los pétalos más pequeños que cortamos en el paso primero. Bajando 2mm, los juntamos con los grandes de forma intercalada y forramos la cinta engomada con color verde. Hecho todo esto, solo tienes que pensar en qué lugar de la casa colocarla.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo puede ayudar en el proceso.

Comprar flores de Pascua por Navidad, ¿dónde puedo hacerlo?

Aunque no hay nada como una manualidad hecha por nosotros, no siempre contamos con el tiempo preciso para diseñar las flores de Pascua exactamente como queremos o hemos visto en las películas. Si este es tu caso, existen muchas opciones para que te hagas con el modelo que quieres.

De venta en viveros tradicionales, también podemos localizarlas en supermercados o tiendas especializadas en este tipo de plantas. Ahora, puestas en todos los escaparates por Navidad, resulta mucho más sencillo hacernos con la que más nos gusta, con esa que vamos a regalar a nuestro amigo/a especial.

La venta de flores de Pascua online también es una buena opción para comprar aquella que nos ha llamado la atención. Gracias al comercio electrónico hoy podemos tener todo lo que queramos en la puerta de casa, sin necesidad de desplazarnos hasta el establecimiento en cuestión. Esto, que nos facilita mucho las cosas a las personas que no gozamos de demasiado tiempo, se ha vuelto tendencia para los regalos de Navidad.

En cualquier caso, las manualidades festivas son mucho más coquetas y acogen un sentimiento que no se expresa con esas flores que compras. Con la “ventaja” de que además se hacen con materiales inertes, en ningún momento exigen de cuidados para mantenerse con vida. ¿Te vas a quedar sin la tuya en estas fechas tan señaladas cuando te hemos explicado paso a paso cómo hacerlas?

Deja una respuesta