Cambia tu hogar por poco dinero

¿Cansado del aspecto de tu casa? ¿Quieres darle a tus habitaciones un toque acogedor y único sin gastar mucho dinero? Por suerte, hay muchas cosas que podemos hacer para conseguir un estilo renovado sin tener que gastar una fortuna.

Y es que, según plataformas como RealAdvisor, el precio de la vivienda no deja de aumentar y a menudo no nos queda demasiado presupuesto para decorar nuestra casa después de hacer una compra o de meternos en un nuevo alquiler.

Pero no te preocupes: si quieres dar una nueva vida a tu hogar, hay formas creativas y económicas de hacerlo. ¡Hoy te contamos algunas!

Cómo «lavarle la cara» a tu casa sin gastar demasiado

1- Pinta las paredes de un color que te guste

Una de las formas más sencillas y económicas de cambiar el aspecto de tu hogar es pintar tus paredes con un color que te guste. Se trata de un proyecto que puede ser muy divertido y que puedes hacer tú mismo, ahorrando y pasándotelo bien en el proceso. Y si eres un poco más atrevido y encuentras una buena oferta, puedes empapelar una pared para darle protagonismo a la estancia. 

Cuadro sobre pared con papel pintado · Via www.sweethings.net

Para cambiar el color de tus paredes, lo único que necesitas son unos cuantos botes de pintura y un rodillo. Las marcas más reconocidas suelen ofrecer distintos tonos a precios reducidos, así que encontrar algo que se adapte a tu presupuesto no será difícil.

2- Coloca nuevos cuadros

Si quieres decorar tu hogar con un toque más moderno, puedes hacerlo añadiendo cuadros a tus paredes. Actualmente hay muchas formas de conseguir obras de arte originales sin gastar mucho: tan sólo debes buscar en Internet para encontrar autores emergentes que estén ofreciendo sus trabajos a precios económicos.

Y si ya estás en «modo atrevido», ¿por qué no probar a pintar algo por ti mismo? De esta forma podrás crear una decoración única que refleje tu identidad. ¡No te cortes!

3- Haz «shopping» en las tiendas de segunda mano

Las tiendas de segunda mano son un gran lugar para encontrar objetos decorativos únicos y vintage. A día de hoy hay muchas tiendas de este tipo online que te permitirán encontrar muebles y otros objetos decorativos a precios increíblemente bajos.

Explora todas las opciones antes de hacer tu compra: ¡incluso un simple vistazo puede resultar suficiente para encontrar alguna auténtica joya entre tanta oferta!

4- Apuesta por la iluminación

Otra forma sencilla de darle un nuevo aspecto a tu hogar es cambiar la disposición de tus lámparas o sustituirlas por un modelo más moderno. En este sentido, también puedes aprovechar los adornos LED e incorporar luces de colores que le den algo más de vida a tu hogar.

¡Apuesta por la iluminación y logra atrapantes efectos en tu casa!

5- ¿Qué tal una alfombra?

Por último, decora tu hogar con una bonita alfombra. Estos elementos suelen ser fáciles de encontrar en Internet o en tiendas especializadas y a precios económicos. Encontrarás desde alfombras tradicionales hasta modernos diseños contemporáneos que le darán a tu casa un toque refinado.

¡Y ya lo tienes! Como ves, no necesitas gastar mucho dinero para mejorar el aspecto de tu hogar.

Y esto es sólo el principio: hay miles y miles de formas divertidas y creativas de darle un nuevo look a tu casa sin gastar demasiado dinero. Prueba diferentes combinaciones para encontrar la que sea perfecta para ti.

Espero que todas estas opciones os puedan servir de ayuda para cambiar vuestro hogar por poco dinero.

Saludos!

Deja una respuesta