Reloj de aprendizaje

Hola a todos! En casa sólo tenemos relojes digitales, con lo cual eso de las manecillas crea un poco de confusión, y si le añadimos que en castellano la hora se lee de una manera y en catalán de otra pues la cosa se complica.

Así que navegando por la red encontré varias ideas; unos hechos con platos de plástico pero no me parecían muy resistentes, otros directamente en papel así que no me convencían porque por el uso que le íbamos a dar nos iban a durar un asalto… así que mantuve la mente abierta esperando la inspiración perfecta. Y llegó. Sin buscarla como casi siempre. Fue un día que llevé a la tienda de caridad que tenemos muy cerca de casa ropa que ya no íbamos a usar más, y siempre que voy me gusta darme una vuelta por si hay algo que me interese, y ahí fue donde lo vi.

Clock

No me importaba que no funcionara, porque lo quería usar para poder manipular las agujas y practicar con él. Cuando llegué a casa nos pusimos manos a la obra. Me encanta hacer cosas con las niñas, porque también me da la oportunidad de intercambiar opiniones con ellas, y de paso aprender cosas.

Lo primero fue dividirlo en cuatro partes, y de paso hablar sobre la circunferencia, el radio, el diámetro. Luego pusimos cinta de carrocero para pintar el primer cuarto del color que eligieron.

IMG_8357

Hicimos lo mismo en el lado contrario, y así le dimos tiempo a que secaran bien los dos primeros cuartos.

Cuando la pintura ya estuvo bien seca, retiramos la cinta y nos dispusimos a pintar los otros dos que faltaban. Esperamos que secara la pintura y entonces retiramos la cinta.

Como había encontrado este diseño que me gustó mucho, lo imprimí en cuatro hojas diferentes y las junté con celo. La parte trasera de las hojas las pinté con tiza, e hice coincidir el centro de las hojas con el centro del reloj, y el punto de las 12 con la unión del amarillo y rojo. Lo sujeté bien con celo para que no se moviera y con un lápiz empecé a repasar todos los números, las rayas, el círculo… De esta manera, la tiza iba marcando eso mismo sobre el reloj.

Una vez que ya estaba todo repasado, levanté el papel y con un rotulador negro repasé todos los trazos, y en cuanto estuvo listo una mano de barniz y listo!!

Learning Clock 2

Saludos a tod@s!

2 comments

Deja un comentario