Como transformar un cuadro en una bandeja

Mi marido y yo ayudamos a mi suegra a deshacerse de muchos trastos de su casa este verano. Un cuadro era una reliquia para ella, tenía las paredes llenas! Recordáis los cuadros románticos? Pues aún me quedan muchos en el trastero esperando un poco de inspiración, pero me crucé con este y me vino una idea a la cabeza.

Como transformar un cuadro en una bandeja | Reciclando un viejo cuadro | Via www.sweethings.net

Recordé hacerle fotos justo cuando ya le había hecho los cuatro agujeros de los lados y le había quitado algo de pintura negra, pero os podéis hacer una idea.

La mayor parte del material ya lo tenía, pero os incluyo algunos links de afiliados para vuestra conveniencia. Podéis leer el disclosure completo aquí.

Materiales que vais a necesitar

· Un cuadro viejo (o nuevo, eso ya es vuestro criterio. Yo prefiero reciclar lo que tengo por aquí)
· Papel de damasco. El mío viene de los chinos, pero podéis encontrar algunos papeles de damasco preciosos aquí.
· Taladro
· Tiradores. Los míos eran reciclados de unos armarios.
· ModPodge
· Barniz
· Metallic spray paint

El proceso fue muy sencillo; lo desmonté por completo y lo pinté todo con la chalkpaint casera, y por todo me refiero a todo, tanto el marco como el cristal, y lo dejé secar. Si os preguntáis por qué pinté el cristal también la respuesta es sencilla, la pintura negra que tenía costaba bastante de quitar, y me resultó más fácil pintar encima. Una vez seco pinté con spray color plata el marco y lo dejé secar de nuevo.

En un recipiente de plástico mezclé cola blanca y agua a partes iguales, y la apliqué por todo el cristal pintado y ya seco. Si tenéis ModPodge por casa os evitáis tener que andar haciendo mezclas. Entonces le pegué un bonito papel de regalo con imágenes de damascos que compré hace tiempo sin más motivo que el que me gustara y que sabía que en algún momento usaría. Mientras lo pegaba retiraba las posible burbujas de aire que pudieran quedar por debajo, y al acabar recorté los bordes. Y sabéis qué?… Lo dejé secar!! Es tan duro esto del Hazlo tu mismo, tienes que esperar que las cosas se sequen! Quizás por eso siempre hago 3-4 cosas diferentes a la vez, así no tengo que esperar a que sequen 😉

Cuando el marco estuvo listo, le añadí unos tiradores que tenía y que precisamente también eran plateados. Para terminar, lo monté todo de nuevo y lo protegí con barniz en spray.

Como transformar un cuadro en una bandeja | Reciclando un viejo cuadro con papel de regalo con dibujos de damascos | Via www.sweethings.net

Qué os parece, no es mucho mejor? Y estoy realmente feliz por haberle dado una nueva y mejor vida a ese cuadro tan feo.

De cuadro a bandeja

También podéis hacer otras cosas con marcos viejos, lo podéis ver aquí y aquí. Y disfrutad del fin de semana!

Abrazos,

Pili

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

 

33 comments

  1. Beatriz Campillo says:

    Ostrássssss, me encanta Pili!!!! lo que era y lo que es ahora, caray con la bandeja que has preparado en un plis.
    Me gusta mucho ese papel, es elegantísimo y precioso. Chapó por el reciclaje, me gustan mucho este tipo de trabajos, que con tan poco se consiguen resultados dignos de ver una y otra vez.
    Sabes? me encantaría que compartieras esta entrada o cualquiera de las que tienes, utilizando cosas baratas y sencillas de hacer. Tal vez lo conozcas el blog de Marcela, pero te dejo el enlace para que vayas a visitarla. Te aseguro que serás muy bienvenida, y que conste que es sólo porque mereces que te visiten y vean las cosas que haces, yo aquí no gano más que la satisfacción de echarte una mano.
    Por cierto, puedes enlazar entradas ya publicadas, sólo has de indicar que participas en los “Findes Frugales”. Espero que sea de tu agrado esta propuesta, y es hasta el domingo por la mañana (creo).
    Buen finde, besos!!!
    Pd. http://www.marcelacavaglieri.com/2015/11/finde-frugal-102.html

    • Pili says:

      Hola Beatriz! Muchas gracias por pasarte de nuevo y por la invitación al blog de Marcela. Lo cierto es que no lo conocía pero por supuesto le haré una visita.
      Te agradezco muchísimo tus comentarios y esa propuesta tan estupenda.
      Feliz finde a ti también!

    • Pili says:

      Sí, me emociona tanto empezar con un proyecto de este tipo que muchas veces me olvido de hacerle fotos antes. La verdad que me encanta el reciclar y poder crear cosas únicas hechas con amor.
      Un abrazo!

  2. María says:

    Hola Pili. Has conseguido un reciclaje perfecto con este cuadro. Lo has convertido en una bandeja delo más bonita. Parece recién salida de una tienda de decoración. ¡Buen trabajo!.
    Besos.
    María

    • Pili says:

      Muchas gracias, María! La verdad es que el papel rodó durante mucho tiempo por casa y cuando pensé en convertir el cuadro en bandeja supe que le iría divino.
      Bienvenida a mi rincón de locuras 😉

    • Pili says:

      Hola Ana!! Me ha alegrado encontrar gente tan maja en los frugales, la verdad es que sólo conocía las fiestas americanas y ya estaba echando un poco en falta algo parecido entre paisanas. Por cierto, me alegra que te guste la bandeja!
      Un abrazo!

  3. María says:

    El cambio ha merecido la pena. Ahora es una bandeja bonita y útil. ¡Buena idea!.
    Muchos besos y fleiz finde de nuevo.
    María

    • Pili says:

      Son cosas sencillas que todos podemos hacer y crear algo bonito para casa.
      Me alegra que te guste!
      Buen fin de semana, Lola

  4. Anne says:

    Qué bonito, no se me hubiera ocurrido y mira que han pasado cuadros feos por mis manos. Me he quedado con algunos marcos pero tu idea es genial, realmente genial.
    Anne.

    • Pili says:

      Gracias Anne, me alegra que te guste. La verdad es que con tanto cuadro feo que ronda por el mundo hay que buscar la manera de rescatarlo y hacer algo mejor con él.
      Feliz finde!

    • Pili says:

      Totalmente de acuerdo, qué sentido tiene comprar cosas nuevas cuando podemos recuperar las viejas y hacer de ellas piezas únicas?

  5. Noelia says:

    Está genial! no se me habría ocurrido una bandeja, en todo caso un marquito para poner joyas o fotos… no sé!
    Besos! me quedo por aqui! 🙂

    • Pili says:

      Hola Noelia! Pues ni las fotos ni las joyas cabrían, que le voy a hacer soy expansiva y necesito espacio!! La verdad que el cuadro era tan grande que resultó oerfecto como bandeja.

Deja un comentario