Actividades de verano en Mallorca

¡Bienvenidos a otro mes de nuestro Int’l Bloggers Club Challenge! Espero cada mes con impaciencia porque es tan divertido ver las diferentes cosas que mis amigas blogueras hacen! Si lo recordáis, me uní a tres otras mujeres estupendas y cada mes compartimos diferentes tradiciones, el mes pasado hablamos de “furniture makeovers“, el anterior fueron “shopping” y este mes es sobre actividades de verano. ¡¡Síii!! Es mi estación del año favorita.

Int'l Bloggers Club

Viviendo en Mallorca, nuestro verano empieza bastante antes del 21 de junio. Vamos en manga corta y chanclas alrededor de mediados de abril  o mayo, así que tenemos mucho tiempo para disfrutar fuera de casa. Admiro profundamente e incluso siento envidia por aquellas personas que pueden vivir sin problemas en climas fríos, ¡yo me moriría!

Tengo que hacer una advertencia, esta va a ser una entrada muy larga así que os invito a que os sirváis una taza de té, os pongáis cómodos y os unáis a nuestra locura de verano.

¡Bienvenidos a nuestras actividades de verano!

Como veréis, nuestra vida es prácticamente en el exterior. Hay muchas cosas para hacer y lugares para visitar, y tenemos playas espectaculares que descubrir.

What to do in summer in Mallorca - Blue water beach

Los niños acaban la escuela y las actividades extraescolares en junio. Mis dos hijas hacen múltiples actividades durante todo el año, y algunas también en verano.

Las clases de baile acabaron a mediados de junio y organizaron un festival para los padres, familia y amigos. La señorita A hace ballet, flamenco y moderno, que viene a ser una mezcla de funky, hip-hop y otros estilos modernos.

What to do in summer in Mallorca - Flamenco dancing

La señorita S hace teatro y moderno. Probó ballet durante algunos meses pero finalmente lo dejó; decía que se aburría como una ostra. Es pura energía así que lo que necesita y le gusta es algo con más movimient que le permita expresarse, y tiene mucho talento!

What to do in summer in Mallorca - Hip hop dancing

También encontramos un circo. Ya no es un circo ambulante, pero sí que lo había sido hace unos años. Recuerdo ir a ver el espectáculo cuando nos mudamos a la isla, y recuerdo que tenían animales. Ahora ya no tienen ninguno, pero aún hacen actuaciones y entrenan a niños. Cuando las niñas lo probaron les encantó. Podéis ver parte de su trabajo a través de su página Duo Voyage.

What to do in summer in Mallorca - Circus

Sandro es un maestro de la cama elástica. Me fascina como hace que las cosas difíciles parezcan tan sencillas. Antes de que las niñas se incorporaran, pensaba que la cama elástica era simplemente saltar arriba y abajo, ¡qué ilusa! Hay muchísimos ejercicios y secuencias para hacer los saltos. Como mis hijas apenas conocen el miedo, están practicando saltos mortales hacia delante y hacia atrás, entre otras cosas.

What to do in summer in Mallorca - Circus

La pareja de Sandro, Valya, es increíble también. Tiene un dominio fuera de serie del trapecio, el aro de metal, la tela y es casi contorsionista.

What to do in summer in Mallorca - Circus

¡Somos tan afortunados de haber encontrado a esta pareja! Son muy cariñosos y atentos, y dan lo mejor de si mismos para enseñar a los niños. ¡Ni que decir tiene que las niñas los adoran!

En el lugar donde está instalada la carpa hay también caballos, gallos y gallinas. Los padres esperamos fuera mientras los niños entrenan; nos sentamos, charlamos y preparamos tentempiés saludables para cuando ellos acaban. .

Nosotros solemos llevar migas de pan para las gallinas; a los niños les divierte ver cuantas vienen a comer, e incluso tratan de cazar alguna. Mirad que tampa tan original

What to do in summer in Mallorca - Circus

Me enamoré de este coche la primera vez que lo vi.

What to do in summer in Mallorca - Circus

Viviendo en una isla, no nos podemos olvidar del mar; cualquier momento es bueno para ir a navegar! Paula, una muy buena amiga, nos invitó un día a salir con ella y aceptamos gustosamente.

La catedral de Palma, también conocida como “La Seu” es aún más impresionante vista desde el mar.

What to do in summer in Mallorca - View of Palma's Cathedral - La Seu

Las niñas no se creían que Paula les dejara el timón. Y yo perdí mis gafas de sol ese día, no todo puede ser perfecto.

What to do in summer in Mallorca - Sailing

También hay lugares que se pueden visitar en días calurosos, como esta visita que hicimos al Tirme. Es un parque tecnológico medio ambiental donde se gestionan los desechos y residuos. Consiguieron el objetivo de residuo cero y a veces aceptan residuos procedentes de otros países. Tienen visitas guiadas y la verdad que fue muy interesante, aprendimos por qué es importante reciclar y qué se puede hacer con todo lo que llega allí.

Una de las paredes exteriores del edificio estaba hecha con latas de Coca Cola. Y sí, están amarillas por la exposición al sol y otros elementos.

What to do in summer in Mallorca - Recycling Tirme

Había una zona de descanso hecha con barriles de aceite. ¡Super original!

What to do in summer in Mallorca - Recycling old oil barrels at Tirme

Un tres nos mostró las instalaciones, pero la próxima vez llevaremos pinzas para taparnos la nariz en la zona donde se mezcla el residuo con el agua. En la foto de abajo veréis cómo se clasifica el plástico.

What to do in summer in Mallorca - Recycling at Tirme

Los que tenéis hijos, ¿os dais cuenta que vida social tienen tan agitada? Hay por lo menos una fiesta de cumpleaños cada mes, pero en invierno esa cifra crece drásticamente! Aunque la verdad, nos encanta ir de fiesta, a cualquier sitio, en cualquier momento.

Una amiga de la señorita S celebró el suyo en su casa. Pasamos un día estupendo, los padres incluídos.

What to do in summer in Mallorca - Having fun at the pool

 

 

Otra fiesta de cumpleaños; creedme que iba en serio con la cantidad de fiestas que tenemos. Por suerte, tanto las niñas como yo siempre hacemos un regalo especial, así el del cumple no sólo recibe un regalo hecho con amor y que nadie más va a tener, sino que además nos ahorramos un buen dinero en comprar juguetes.

What to do in summer in Mallorca - Birthday party

El verano suele ser bastante concurrido aquí, y hay muchos festivales de música y actividades alternativas para hacer con los niños. Este día las niñas disfrutaron de la música (iban de un escenario a otro), manualidades, pintura y muchas cosas más.

What to do in summer in Mallorca - Birthday party

¿Recordáis que os he dicho que mis dos hijas tienen una energía desbordante? Les encanta bailar, correr, nadar y por supuesto trepar y subirse lo más alto que puedan. Los árboles son sus favoritos. Y no hablemos de las tirolinas… ¡son el paraíso!

What to do in summer in Mallorca - Climbing trees

Si por ellas fuera, iríamos allí diariamente. Es un parque bastante grande y con muchas actividades para hacer organizadas por dificultad y tamaño. Los niños más mayores/altos pueden hacerlas todas si quieren, mientras que los más pequeños pueden hacer una parte.

What to do in summer in Mallorca - Climbing trees

Cuando oigo la palabra verano, mi cabeza automáticamente piensa en sol, playa, tiempo fuera de casa y fiestas. Aquí en España la tradición es que cada pueblo tiene su fiesta mayor y casi siempre se celebra durante los meses de verano. Puede durar entre 5-7 días según el pueblo. Y nos podemos pasar el verano de fiesta en fiesta! Hay actividades durante el día, y para todos los públicos.

No nos perdemos nunca las actividades de agua, son divertidas y refrescantes.

What to do in summer in Mallorca - Water games

What to do in summer in Mallorca - Water games

Hay atracciones para niños también, a las mías les encanta saltar y dar volteretas aquí.

What to do in summer in Mallorca - Water games

Una de las cosas más divertidas es la fiesta de la espuma. A niños y mayores les encanta acabar sumergidos en espuma, suerte que teniendo el mar cerca ayuda a limpiarse.

What to do in summer in Mallorca - Water games

Temprano por la mañana es el momento ideal para pasar tiempo en nuestras calas favoritas. Luego sobre el mediodia volvemos a casa porque se llena demasiado de gente y hay mucho jaleo. Nosotros solemos disfrutar más de la playa de septiembre a noviembre, y luego de nuevo de abril a junio.

What to do in summer in Mallorca - At the beach

Otro día planificamos una visita con otros amigos a un lugar llamado “Raixa“. En el 2011 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene siglos de historia y el lugar es realmente espectacular.

Naranjos, cipreses, jardines románticos con inspiraciones griegas… y la visita al torreón redondo visita obligada.

What to do in summer in Mallorca - Sa Raixa - Heritage of Humanity by Unesco

Los jardines superiores se estructuraron alrededor de la escalera monumental dedicada al dios Apolo y a cuatro musas relacionadas con la poesía y la mitología.

What to do in summer in Mallorca - Sa Raixa - Heritage of Humanity by Unesco

Un día nuestra amiga Ruty, que es la dueña de un precioso hotel rural llamado Sant Blai, me llamó y me comentó que Sandro y Valya (la pareja del circo) iban a hacer una actuación allí y pensó que nos gustaría asistir. ¿Qué pensáis? Por supuesto que queríamos, no dejamos pasar ni una oportunidad!

Llegamos temprano y así las niñas pudieron jugar con sus amigos y con los animales. ¡Creedme si os digo que este hotel es un trozo de paraíso!

What to do in summer in Mallorca - Rural Hotel Sant Blai

Tienen caballos y los huéspedes pueden montar y dar una vuelta. Los niños les pueden dar de comer y cepillarlos también.

What to do in summer in Mallorca - Rural Hotel Sant Blai

También hay ovejas y conejos.

What to do in summer in Mallorca - Rural Hotel Sant Blai

El espectáculo empezó y Valya estaba actuando. ¿La podéis ver? Las fotos las hice con el teléfono, pero podéis ver mejores fotos de ese día aquí.

What to do in summer in Mallorca - Rural Hotel Sant Blai

Los niños (y los adultos) disfrutaron muchísimo del espectáculo. Verlos actuar les ayudó a entender por qué tienen que repetir los ejercicios cuando están entrenando con ellos en el circo… la práctica lleva a la perfección.

Otros días sencillamente nos quedamos en casa. Jugamos a cartas, juegos de mesa, paseamos al perro o descubrimos nuestro nuevo barrio. También hacemos manualidades y las niñas me ayudan con mis proyectos o hacen algunos suyos.

No os fijés mucho a la sala de manualidades porque estube trabajando en varios proyectos a la vez y parece que hubiera habido una explosión. A ellas no les importa mucho, están más que habituadas.

What to do in summer in Mallorca - Crafting

Un amiga nos hizo saber que había un lugar llamado “Botanicactus” y organizamos una salida para visitarlo. Fue IN-CRE-IBLE! Lo desarrolló un señor francés que compró el solar y empezó un jardin mediterráneo y de cactus hace 26 años. Hay especies que ha traído de diferentes partes del mundo, y también ha movido toneladas de tierra para crear un lago artificial, y con esa misma tierra sobrante crear montañas para parar el viento y que algunas plantas estén más resguardadas. Él personalmente nos hizo la visita turístic y nos encantó.

Mirad esta foto, parece como si estuviéramos en Arizona! ¡Nunca había visto tanto cactus junto!

What to do in summer in Mallorca - Botanicactus - Botanical garden

Un verano no es verano sin fiestas de pijama

What to do in summer in Mallorca - Sleepover

O disfrutando de noches fuera

What to do in summer in Mallorca - Dinning out

O practicando deporte con amigos

What to do in summer in Mallorca - Playing tennis

El norte y el sur de la isla son totalmente diferentes. El norte es más agreste, el azul del mar más intenso pero tiene unos tonos preciosos. Hay más vegetación es es más verde. Llueve más y es más ventoso también, pero es muy muy bonito. De camino a visitar a una de mis cuñadas, vimos a estos chicos haciendo kite surf en la bahía de Pollença. Otro lugar donde la gente de la isla acude a practicar ese deporte junto con el windsurf es a Son Serra de Marina, el paraíso para los aficionados.

What to do in summer in Mallorca - Kite surf

La noche del 23 de junio celebramos San Juan, que es una mezcla de tradiciones paganas y católicas donde hay hogueras y la gente se baña en el mar por la noche.

What to do in summer in Mallorca - Noche de San Juan

La gente suele venir relativamente temprano para preparar su lugar con toallas, velas y ropa blanca. Llevamos comida y los niños juegan y se bañan mientras esperamos que el sol se ponga para encender las velas. Algunas personas traen instrumentos musicales como guitarras y tocal alrededor del fuego.

Otras personas se llevan su propia tienda de campaña y duermen en la playa, otros se apañan con una colchoneta y otros se vuelven a su casa a dormir en su cómoda cama. Yo pertenezco al tercer grupo.

Mi cuñada nos visitó unos días más tarde y nos dijo que había un evento en un pueblo cercano llamado “La Noche de la Moda”. Por lo visto se celebra cada año y consiste en que un grupo de voluntarios desfila con ropa cedida por tiendas del propio pueblo, y también los diseñadores muestran sus nuevas colecciones. Nos preguntó si queríamos unirnos a la fiesta y mis hijas rápidamente dijeron que sí. Yo me ofrecí como reportera 😉

What to do in summer in Mallorca - Fashion Night Show

Aparte de mis hijas, también desfilaron mis dos sobrinas, mi hijo, otro sobrino y mi cuñada.

What to do in summer in Mallorca - Fashion Night Show

Mi sobrino Martin no iba a faltar.

What to do in summer in Mallorca - Fashion Night Show

Mi sobrina Monica ayudó con el maquillaje.

What to do in summer in Mallorca - Fashion Night Show

¡Fue divertido ver a la familia en la pasarela! Lástima que papá estaba de viaje, pero le mandamos una colección de fotos y vídeos.

Ahora que casi he terminado con algunos proyectos en los que estoy trabajando, tenemos plan para descubrir nuevas playas. No nos gusta ir donde van todos los turistas, y pertenecemos a un grupo de Facebook en el que la gente que vive aquí comparten sus playas remotas preferidas. Esta es Cala Mondragó, y está situada en el sureste.

Que hacer en verano en Mallorca  -  Actividades de verano para toda la familia en Mallorca - Cala Mondrago

También nos gusta ir a jugar con amigos, y más si tienen una casita del árbol como esta. Se pasaron horas jugando dentro y los padres nos pudimos refrescar en la piscina.

Que hacer en verano en Mallorca  -  Actividades de verano para toda la familia en Mallorca - Lovely treehouse    Que hacer en verano en Mallorca  -  Actividades de verano para toda la familia en Mallorca

Y hasta aquí llegan nuestras actividades de verano hasta la fecha, pero aún hay muchos días para hacer cosas interesantes. Ahora me voy a visitar a mis amigas para ver cómo pasan ellas el tiempo en verano.

Gracias por la visita y no os olvidéis de pasar a ver lo que mis compañeras tienen para compartir!

Meet the Bloggers

Haciendo click en las fotos de abajo os llevará directamente a su publicación, espero que las disfrutéis.

Beach    Beach   Summer

Que paséis una semana estupenda!

Abrazos,

Pili  

Do you love DIY, recycling, home decor, furniture transformation and all kind of crafts? Then we have the same passion! I would love to share all my crazy ideas and projects with you so I would love if you SUBSCRIBE for my post e-mails.

I also share interesting content on Facebook and other social media, and I would love to hear from you! Not following me yet? Don’t be shy and stop by to say hello. Follow me on FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Linking up to these parties

Any content on this website is created for inspiration purposes only. Creating with my suggested methods, products used and tools fail under your own risk. Please ensure you are following proper guidelines with anything used, and you receive professional guidance if you don’t know how to do something. For more details you can read my complete disclosure

 

Deja un comentario