Hola amigos!
Estoy muy feliz de participar este mes en otro reto del Fab Furniture Flippin’ Contest y este mes el sponsor es Old Fashioned Milk Paint Co.! Desde que empecé a transformar mobiliario había oído hablar de la pintura de leche o milk paint, y este mes el tema era «Casa de Campo» y tenía la pieza adecuada. Aunque esta sea una entrada esponsorizada todas las opiniones son mías y sólo mías.
Este es el mueble que tenía en mente, era de madera sólida y tenía unas líneas preciosas. Había tenido unos detalles de piel en el centro, pero que el paso del tiempo y el uso habían destrozado, y había acabado luciendo triste y desvencijado, con las puertas que no cerraban bien tampoco. No hay problema, no hay nada que un poco de pintura y amor no pueda resolver.
Lo primero que hice fue desmontar las puertas y las visagras, y limpiarlo a fondo.
Después preparé la pintura y la dejé reposar durante unos 20 minutos. Si no habéis usado la pintura de leche antes, os voy a dar algunos consejos. Esta pintura existía ya hace siglos, antes de que aparecieran las pinturas modernas. Es completamente natural y sin componentes tóxicos, lo que la hace perfecta para usar por aquellas personas con problemas respiratorios, muebles para habitaciones de niños, etc. Funciona a la perfección sobre superficies porosas o sin tratar, ahí se adhiere a la perfección y nunca salta la pintura. Si la queremos usar en superficies no porosas (que ya están pintadas o barnizadas, entre otras) tenemos dos opciones; o bien se lija la pieza entera, o a la mezcla de la pintura le añadimos Extra-Bond para garantizar un buen agarre.
Como no me apetecía nada en absoluto lijar el mueble, decidí que el plan B era perfecto y añadí el Extra-Bond a la pintura que acababa de preparar. Os prometo que es muy sencillo. Para preparar la pintura, se mezclan a partes iguales agua (preferiblemente embotellada) y la pintura en polvo. Se mezcla bien para que no queden grumos. Si le queremos añadir el Extra-Bond, usaremos dos partes de esa misma pintura por una parte de Extra-Bond, mezclamos y dejamos reposar. Fácil! Al rato veréis que las burbujas de aire han desaparecido y que la pintura es un poquito más densa.
Mientras esperaba que la pintura reposara, limpié las puertas y retiré los tiradores.
No lo parecía pero llevaban trabajo, y encima eran tres!
Aquí el cincel me resultó muy útil.
Una vez que la puerta quedó limpia, lijé la zona para que quedara completamente lisa e igualada con el resto. Habéis visto los tiradores? Me encanta la pátina que tiene.
Momento de elegir la pintura, y el color fue Slate. Es un color precioso, una mezcla entre azul y gris. También le quise añadir un papel con damascos, me encantan! Podéis ver cómo usé uno en este otro mueble.
Dibujé una plantilla en un trozo de papel, lo recorté y lo traspasé al papel de damasco. Luego los recorté todos y los reservé.
Cuando acabé de pintar el mueble, le pegué los papeles dentro de los marcos de las puertas. Para hacerlo, preparé una mezcla de cola y agua con un ratio de 1:1.
Me encanta cómo se ve! Las flores me recuerdan a los campos secos en verano y ese toque que casa de campo.
El recibidor es tan tan pequeño que tuve que batallar un buen rato para conseguir hacer las fotos y que podáis apreciar el mueble. Lo cierto es que es mucho más bonito en persona.
Dos capas de pintura fueron más que suficiente para cubrir el mueble a la perfección, y el tacto es tan suave que parece seda. Lo protegí con cera para terminar.
Espero que os haya gustado tanto como a mi!
Podéis ver otros proyectos de este mes en el blog de Evey y de Stacy.
El Fab Furniture Flippin’ Contest está abierto únicamente a participantes que se han registrado a través de la página del grupo en Facebook. Si eres un blogger activo y te encanta transformar muebles, y además quieres participar en concursos futuros, nos encantaría tenerte entre nosotras! Puedes contactarnos en info@fabfurnitureflippincontest.com para averiguar cómo.
Gracias por visitarme!
Abrazos,
Pili
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.
Hola Pili, está estupendo este trabajo! el mueble se ve genial pero que es Extra-Bond? acá en Argentina no conozco ningún producto con ese nombre… y cuando hablas de pintura en polvo, a que te refieres? yo conozco una pintura que se usaba hace mucho tiempo y se diluye con agua y al pasar el dedo, una vez seca, te lo manchaba…no creo que sea esa, verdad?
Hola Rita
El Extra Bond es un producto que comercializa Old Fashioned Milk Paint (que es la pintura de leche) y que sirve para mezclarla con la propia pintura y así evitar que se desconche al pintar sobre una superficie ya pintada o no porosa.
La pintura de lecha viene en polvo, por eso se tiene que mezclar con agua a partes iguales para preparar la pintura.
En Argentina no se consiguen ninguno de los dos, lo mismo que en España, hay que pedirlos por internet.
Saludos!