Hola amigos!
Aquí estoy de nuevo, a punto de compartir con vosotros un tuneo que hice hace más de un año y uno de mis favoritos. Si estáis pensando por qué he tardado tanto tiempo en publicarlo dejar que os lo explique…
Como ya es sabido entre familiares, amigos y lectores no me gusta el invierno para nada, me encanta el verano, ¡y mucho! Hice este proyecto no el verano pasado sino el anterior, pero luego el invierno se complicó con trabajo y demás, sin tiempo para nada más que para la familia y encargos de clientes, y luego llegó de nuevo el verano.
Los veranos me traen alegría. Los días son largos, hay mucha luz, hace calor y la pintura se seca muy rápido. Oh, cuanto me gusta el verano! También por alguna razón me vuelvo muy activa y creativa, estoy todo el tiempo maquinando cosas fuera y eso significa menos tiempo frente al ordenador (y el tiempo que no estoy haciendo cosas lo aprovecho para estar con familia y amigos por ahí, así que os hacéis una idea…)
Y aquí estoy de nuevo, en una especie de hibernación en casa porque es donde se está calentito. Contando los días hasta la primavera…
La parte positiva es que tengo tiempo de intentar ponerme al día con el blog porque tengo muchísimos proyectos para compartir con vosotros. Siempre hay algo positivo dentro de lo que parece negativo, ¿verdad?
Bueno, respecto al proyecto de hoy. Me pidieron hacerle un lavado de cara a un pequeño apartamento con un presupuesto casi inexistente, así que había que ser creativo. No había dinero para cambiar muebles y poner nuevos, por lo que me iba a tocar trabajar con lo que había.
Como transformar mobiliario antiguo
¿O quizás debería decir «Como transformar mobiliario antiguo y algo aburrido»?
Aquí otra foto.
Por lo que me dijeron tendría unos 50 años. Esta era la cómoda.
Y una mesita de noche haciendo juego, por supuesto 😉
¿Habéis visto el detalle de la cortina? Cortina vintage también, demasiado corta para mi gusto.
Bueno, con mis planes para transformar el mobiliario no iba a ser un problema. Os dejo algunos links afiliados para vuestra comodidad, más información aquí.
Esto es lo que usé y si consigo inspiraros a que vosotros también transforméis vuestro mobiliario lo necesitaréis también:
- Sierra de calar (o ingletadora, en mi caso usé una sierra de mesa porque era lo que tenía en ese momento)
- KregJig
- Patas de metal
- Cola
- Tornillos
- Madera (o aprovechar trozos si tenéis esa suerte)
- Masilla
- Old fashioned milk paint
- Tiradores
- Tinte
- AcriGlaze
Lo primero que hice fue crear una base para ambas piezas.
Con la ayuda de mi KregJig y cola blanca fue muy sencillo unir las piezas.
Una vez que estuvo seco añadí un trozo de aglomerado en la parte de arriba, lo giré y le atornillé las patas metálicas.
La base estaba lista. Como no era excesivamente larga no creí necesario añadirle una pata en medio. Si hacéis alguno más largo o los muebles son más pesados os sugeriría añadir una pata en la mitad por si acaso.
Tuve que hacer todo el proceso en el taller y sólo la última parte que era pintarlo lo haría en el apartamento. Uno de los días que fui allí a trabajar en los baños probé la base a ver si encajaba bien, y lo hizo.
También tenía el sobre listo pero el proceso os lo explicaré más adelante.
Me fascinan los muebles tipo catálogo, el primero que hice fue para mi y aún lo tengo. Bueno, el mío es un mueble de catálogo falso y este lo iba a ser también.
Como veréis, estos tenían sólo dos cajones y luego un hueco en la parte de abajo, por lo que tenía que hacer algo al respecto para darle el aspecto que tenía en mente.
Usé una pequeña sierra circular para hacer una hendidura en la puerta de la cómoda.
Luego con unos retales de madera los corté a la misma medida que el frente de los cajones.
Tiempo de pintura, así que saqué todos los tiradores y los guardé para reciclarlos.
Elegí un color precioso de Old Fashioned Milk Paint, Federal Blue se llama. Dejadme deciros que esta pintura es increíble. Si es la primera vez que escucháis hablar de ella o queréis más información os invito a leer esta entrada sobre cómo transformar mobiliario usando pintura.
En los detalles está la diferencia, para darle un buen acabado faltaba añadir unos listones a la base.
Pegué los falsos cajones, clavé el listón alrededor de la base y le añadí masilla para tapar todos los huecos que pudieran quedar. Y empecé a pintar un poco, una primera mano de pintura.
Antes de que lo veáis terminado, os explico como hice el sobre.
Compré un trozo de pino y pedí que me lo cortaran a la medida que necesitaba. Menos trabajo para mi luego.
La lijé completamente hasta que quedó suave. Veréis al fondo otro proyecto para el mismo apartamento pero esa ya será otra entrada. También había por ahí unas botellas secando, ¿recordáis que os he dicho que me encanta el verano? Multi proyectos!
Para teñirla usé un tinte de nogal que tenía a mano. Y además estaba segura que iba a quedar tremendo en contraste con el azul de debajo.
Le di dos manos de tinte, lijando entre capa y capa. Una vez que estuvo seco lo protegí con AcriGlaze. Me encaaaanta ese producto también. Crea un acabado muy duradero y además enriquece la madera. Yo lo suelo usar mate pero hay otros acabados.
Segunda capa de AcriGlaze y esperando que secara. Si lo comparáis con el otro proyecto podréis ver la diferencia, ya que el otro iba a estar en un baño y tendría mucho más contacto con el agua. El acabado iba a ser mas brillante también.
Listos para verlo?
No parece la misma habitación pero lo es. El mover los muebles de sitio también hace una gran diferencia.
Ahí va…
Estoy muy contenta con el resultado final. Me apasiona transformar mobiliario y darle una nueva vida.
La cliente estuvo muy contenta también porque esta era su habitación cuando era pequeña, y esos sus muebles. Al principio no se podía creer que fueran sus cosas, incluso abrió los cajones jajaja.
Espero que os haya gustado esta transformación y que si en algún momento transformáis mobiliario antiguo me encantaría verlo. En el lateral encontraréis mis redes sociales por si queréis estar en contacto o mandarme algunas fotos de vuestros proyectos.
Y si os ha gustado lo podéis compartir.
Gracias por visitarme!
Abrazos,
Pili
<
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.
Me encanto tu mueble, que transformacion tan hermosa!
bs
Muchísimas gracias Diana, lo cierto es que disfruté tantísimo con él!