Gracias por visitarme!
Abrazos,
Pili
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.
El cambio ha sido espectacular Pili, me encanta la combinación de papel y pintura……quizá algún día me anime a probar ;-).
Enhorabuena por haber sido elegida por esa marca de pintura, tu esfuerzo se ve recompensado ;-). No conozco las pinturas de leche, pero seguro que son fantásticas.
Saludos y feliz finde
Hola Natalia, muchas gracias!
La verdad es que la combinación de pintura y papel queda muy bien, y además te puede salvar de un apuro si no te queda tanta pintura como esperabas.
Las pinturas de leche no son muy conocidas aún por aquí, y yo misma tenía mis reservas cuando la probé por primera vez. Después de dar una primera mano y pensar que aquello iba a ser un desastre, la segunda capa me dejó impactada. Es más sencilla de manejar que la pintura de tiza
Hola!! Quiero felicitarte por la transformación del mueble, realmente te ha quedado muy bonito. Yo utilizo la pintura a la tiza, me encanta ese acabado rústico, pero me has picado la curiosidad con esa pintura de leche… habrá que probarla!!
Saludos!!
Hola María! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado la transformación.
Yo también he usado durante años la pintura a la tiza, pero esta de leche me ha sorprendido gratamente. No es tan densa pero cubre perfectamente en la segunda capa, y hace que el acabado sea completamente liso al auto nivelarse.
Ya me contarás que te parece si te animas a probarla.
Hola Pili, maja. Te felicito, como siempre por el trabajo y por el paso a paso que nos enseñas. Tengo algunas dudas..
La pintura de leche, la conocia, de hecho he pintado unas mesillas y unos sillones a mi madre y me ha gustado mucho la textura y lo fácil de utilizarla. Yo no la he usado en polvo, la compré y me cundió muchisimo, eso si, no hay que dejarla mucho tiempo sin utilizar una vez abierta, como tu muy bien dices, ademas, el olor que deja es muy bueno.Mis dudas son:
Como dices mezclas el polvo a partes iguales con el agua,pero no entiendo muy bien para que utilizas el Extra Bond y otra duda, dices que el papel es papel de regalo, por lo que supongo que es delgado, cuando lo pegas, luego le das protección?..No se arruga en exceso?
Hola Lola, muchas gracias por tu comentario.
El Extra Bond es un líquido que se echa a la primera capa de pintura si no quieres que se desconche, ya que la pintura de leche está pensada para ser usada en superficies porosas (como la madera en crudo). Si la usamos sobre superficies no porosas, el Extra Bond actúa como imprimación. Para la segunda capa ya no es necesario usarlo, por lo que cunde muchísimo.
Respecto al papel de regalo, sí es delgado, y sí lo protejo con barniz como el resto del mueble. Se arruga un poquito cuando está húmedo, pero al secarse se vuelve a estirar.
Cualquier otra duda me preguntas 🙂
¡Hola! Me ha encantado como te ha quedado esta mesita y desde luego es una alegría saber que no soy la única que mira con deseo alrededor de los contenedores. Quería hacerte un par de preguntas: ¿es conveniente aplicar al final barniz, cera o cualquier otra capa protectora, qué es lo más adecuado para milkpaint? ¿Se puede usar en exteriores, al menos durante la temporada de verano? Tengo una tumbona de madera muy vintage que mi suegro recogió de la basura y nos regaló (adoro esa familia!) y creo que es la candidata perfecta para probar la pintura a la leche.
La otra pregunta no tiene que ver exactamente con esta pintura, pero como veo que tienes cosillas de decoupage te pregunto. Ha aparecido un viejo baúl en mi casa: por fuera de madera cruda, vieja y ennegrecida, sólo lo salvan las marcas a fuego de «Jabones La Serena» que tiene en los laterales. Pero por dentro… Forrada con periódicos de 1916! Por supuesto, tengo que salvarlos. De hecho, quiero que se vean y en el caso de la tapa es fácil pues sólo tengo que quitarle las bisagras y darle la vuelta. Pero me gustaría despegar algunos recortes de dentro y pegarlos de nuevo por fuera para que se vean (además, la tabla dónde están pegados está ruinosa y tendría que cambiarla y perderé justo los pedazos donde se ven las fechas 🙁 ). He visto en algunos sitios que con calor húmedo o calor seco, pero no me fío mucho. ¿Podrías recomendarme algo? Y después, al final del todo, ¿qué barniz, barniz tinte o cualquier otro producto podría aplicar para resaltar el contraste y a la vez proteger el baúl? Es decir, que las letras de los periódicos se vean mejor (están un poco raídas), así como la pirografía de los laterales, un poco perdida también.
Vale, no han sido dos preguntas pero es que no puedo permitirme errores con ese baúl. Prometo hacerte llegar todas las fotos del proceso (cuando vaya a mi pequeña pueblo al que no puedo ir tan a menudo como me gustaría)! Muchísimas gracias! 🙂
Hola Paula!! Mil perdones, el comentario quedó atrapado entre cientos de mensajes… te respondo por partes.
Para proteger las piezas siempre es recomendable aplicarle una terminación protectora. Esta marca en concreto tiene un producto llamado Acriglaze que es tipo barniz, pero lo puedes proteger también con cera incolora.
Respecto a salvar los papeles recuerdo que una vez me encontré un tutoriales muy bien explicado de cómo una persona lo hacía, pero no consigo recordad donde. Has probado de mirar en YouTube? A veces las búsquedas en inglés dan mejores resultados.
Para destacar detalles puedes hacer dos cosas: o bien con cera de un color más oscuro, o bien con un barniz al que le puedes haber añadido un toque de color.
Si usas cera, asegúrate de dar cera transparente primero para que si al dar la oscura sobre ella la puedas «borrar». Con el barniz lo mismo, primero una capa transparente y cuando esté seco la capa con color, que podrás retirar con un paño en los lugares que no lo quieras tan oscuro… No sé si me explico.
Seguro que hagas lo que hagas ese baúl te va a quedar de fábula y me encantará verlo!!
Un abrazo
Enhorabuena! Me ha encantado pero tengo una duda. Usas algún tipo de recubrimiento o proteccion sobre el papel adherido? Me gusta mucho pero me daría pena mancharlo o rasgarlo . Muchas gracias
Hola Nuria, muchas gracias!
Si va a ser una zona de desgaste la protejo con barniz, con un par de capas sería suficiente.
Hola, me encanta tu trabajo , una duda, con que pegas el papel de regalo? Alguna cola en especial?? Gracias
Hola tocaya!
Pues mi forma preferida es la que explicó en el post, mezclar cola con agua a partes iguales, y además es la más económica.
Gracias por pasarte, me alegra que te guste el blog!
Muchísimas graciassss!!!!!!!
Hola Pilar, esa mesita de noche decorada con coupage es preciosa, pero a mi siempre se me arruga el papel de regalo al pegarlo. Eres una artista, no sé cómo lo haces.
Hola Lola
Si el trozo de papel es pequeño es más sencillo de manejar y que no se arrugue. Si el trozo es más grande hay un truco muy bueno que es aplicar la cola en la superficie, dejar que seque, luego añadir el papel que quieras usar para decorar y papel de horno encima para que no se queme. Calentar la plancha sin vapor y planchar, mano de santo!
Privacy Overview