Hola amigos!
Es el último jueves del mes y ya sabemos lo que eso significa, ¿verdad? Tiempo para otro Reto de Rastrillo! El momento en el que nos juntamos y mostramos nuestros hallazgos en rastrillos, tiendas de segunda mano, la basura (ejem ejem), ¡todo sirve! y lo transformamos en piezas de decoración para nuestro hogar.
El mes pasado os mostré mis cestas flotantes como parte del tuneo de nuestra cocina, y hoy os voy a enseñar algo que me encanta hacer, un banco recibidor hecho a partir de un cabecero.
Las reglas:
- Transformar un objeto(s) de una tienda de segunda mano, rastrillo o similar, en una pieza de decoración.
- No hay tema mensual.
- No hay presupuesto al que adaptarnos.
Conoce a las participantes
Aseguraos de seguir nuestro tablero en Pinterest para más proyectos e inspiración!
Banco recibidor vintage a partir de un cabecero
El costi se presentó en casa un día con una sorpresa para mi. Dejadme deciros que me estoy acostumbrando a este tipo de sorpresas, ¡nada de bolsos ni flores!
Me trajo esta preciosidad
Ya había hecho antes varios bancos así que no me resultó demasiado complicado dibujar un plan con medidas. Podéis ver el banco romántico y los bancos gemelos.
Como bien sabréis mi lema es reciclar lo máximo posible, así que usé lo que tenía por aquí en lugar de ir a comprar más madera. He añadido links afiliados para nuestra comodidad, podéis leer el disclosure aquí.
Y aquí os dejo la lista de materiales que usé para hacer el banco recibidor.
- Cabecero (gratis, estaba tirado al lado del contenedor)
- KregJig
- Madera
- Milk Paint
- Metallic Cream
- Brocha
- Cera
- Taladro y atornillador
- Sierra de mesa / Sierra de calar
Estos fueron los cortes que hice después de tomar las medidas.
El largo era para el frontal, para el faldón.
Otros dos para las patas delanteras.
Y dos más para los laterales.
Antes de atornillar quise asegurarme que las medidas y cortes estaban bien, así que lo planteé todo en el suelo y medí de nuevo. Todo correcto y a atornillar.
Usé mi KregJig para hacer los agujeros. Como iban a quedar ocultos no me hizo falta taparlos.
Tumbé el banco en el suelo para comprobar la altura del faldón y era correcta. En la foto no se ve, pero había pegado unos trocitos de madera al cabecero y con sargentos los sujeté hasta que se secaron.
Aquí veréis a lo que me refiero. Esos trocitos de madera (o podéis poner una entera si no os apetece reciclar tanto tanto) me iban a dar la altura necesaria para que el asiento reposara sobre ellos y me hicieran de base.
Luego corté una pieza de madera que me había encontrado tirada hacía tiempo, y la corte por los lados a la longitud del banco, y le hice las muescas para que encajara por detrás. Tapé algunos agujeros que tenía y ya quedó listo para pintar.
Por favor perdonar el desorden del taller, el clima ha sido horrible este invierno y lo metí todo dentro para poder trabajar allí. Además, ya sabéis que no soy capaz de trabajar en un sólo proyecto a la vez y siempre tengo mil cosas alrededor… la paciencia no es lo mío, ¿por qué esperar sin hacer nada a que la cola o la pintura seque cuando puedo estar haciendo otra cosa? Pues eso
Ya tocaba pintarlo y tenía muy claro lo que quería.
Un cabecero así tallado me estaba pidiendo un estilo vintage, envejecido, así que la pintura de leche o milk paint era la ideal. Además me encanta porque es ecológica y no tiene tóxicos nocivos para la salud, así que incluso personas con problemas respiratorios pueden usarla.
Cuando se aplica sobre madera en crudo penetra y ya no hay forma que quitarla. Elegí Snow White Safe Paint y una pizca de Pitch Black para conseguir un gris muy sutil. Preparé la pintura mezclando el polvo con agua en una proporción de 1:1.
Podéis leer una entrada más completa sobre cómo transformar mobiliario usando pintura de leche.
No tengo ninguna foto del banco todo pintado porque estaba tan emocionada con añadir el sombreado que no me acordé de hacerla, pero os hacéis una idea. Dos manos de pintura fueron suficientes para cubrir así de bien.
Dejé secar durante 24 horas y entonces con la técnica del pincel seco apliqué crema metálica Belt Buckles para hacer que los detalles destacaran. Para terminar lo protegí todo con la cera Daddy’s Vans, que tampoco tiene ningún químico.
¿Verdad que los detalles resaltan así? ¿No os parece precioso? Pues esperad
Mirad las sombras, me encanta la visión en conjunto.
Ahora es un banco recibidor vintage!
Aquí otra foto con un poco más de luz
Lo decoré un poco para hacerle fotos y crucé los dedos esperando que se vendiera rápido. No me puedo quedar todo lo que hago porque si no tendría que salir yo de casa 😉
Más práctica fotográfica, que falta me hace. La fotografía y yo aún no somos muy amigas…
La crema metálica es genial y dura muchísimo. Hace unas sombras geniales sobre muebles claros.
Es más bonito aún en realidad. También se puede usar esa crema sobre colores oscuros y queda espectacular. Veréis a que me refiero en este tuneo de una consola metálica que pinté de azul oscuro y añadí la crema también.
No hay técnica para esto, simplemente con un pincel casi seco hay que ir dando a las esquinas y por otros lados.
Siendo vintage tampoco pasa nada si se le da un poco más por otros lugares.
Así que bueno, ¿pensáis que alguien imaginaría que este banco recibidor empezó como un cabecero y unos trozos de madera?
Me tiene enamoradita!
Si os ha gustado la transformación de este cabecero a banco recibidor, no os olvidéis de Pinearlo.
Muchas gracias por visitarme!
Y ahora a ver qué han hecho mis compañeras!
<
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.
GuardarGuardar
Hola! Es precioso el banco! Lo vendes? Estoy buscando algo así en medida de 80 cm de ancho.
Hola Marisa! Muchas gracias, me alegra que te guste. El banco estaba a la venta pero se vendió muy rápido, lo siento.
De todos modos si quieres me puedes enviar un correo a pili@sweethings.net y hablamos.
Gracias por pasarte y dejarme tus comentario 🙂