Tuneo de un joyero vintage

Esta semana está siendo muy atareada, pero hoy os quiero mostrar el tuneo de un joyero vintage que hice para una amiga.

Participábamos en un intercambio entre amigas que les gustan las manualidades, y me tocó con mi tocaya Pili (si es que lo bueno abunda jaja!). Tiene unas manos maravillosas y se me hacía difícil pensar en algo que la pudiera sorprender, ya que sabe trabajar muchas técnicas y hace cosas preciosas. Podéis ver un poco de su trabajo aquí.

Así que me fui “de compras” al trastero a ver qué podía encontrar para ella, y vi este joyero desfasado. Me pareció perfecto, así que subí corriendo a casa emocionada y lo empecé a pintar con la chalk paint casera cuando de repente me acordé que no le había hecho fotos, aarrgg!!

Yo creo que os podéis hacer una idea de cómo era antes.

Tuneo de un joyero vintage con DIY chalk paint y una bonita lámina

Tuneo de un joyero vintage con DIY chalk paint y una bonita lámina

Lo mejor que tiene la chalk paint es que no necesitamos lijar ni imprimar primero, ¡agarramos una brocha y a empezar a pintar!

Cuando estuvo todo pintado de blanco, lo dejé secar y me fui a mi portátil a jugar un rato con Photoshop. Acabé diseñando una lámina muy mona para la parte superior.

Vintage jewelry box makeover with some DIY chalk paint and a pretty print

Luego, como la lámina tenía unos tonos tirando a verdosos, las niñas y yo estuvimos haciendo mezclas de pinturas tratando de encontrar un tono lo más parecido posible. ¡Os puedo asegurar que esto de mezclar pinturas es súper divertido! Al final dimos con un color muy aproximado, lo que no os puedo decir es al final cuales usamos porque no lo apunté, pero de ahora en adelante voy a hacerlo; se pueden conseguir colores tan bonitos que luego son complicados de repetir si no hay unos apuntes.

La pinté toda con ese color, y le pegué la lámina usando cola blanca y agua con un ratio del 50-50.

Tuneo de un joyero vintage con DIY chalk paint y una bonita lámina

Lo último fue barnizarla y dejar que secara completamente, y quedó lista para enviar.

Cuando mi amiga lo recibió me dijo que le encantó. Incluso el color era uno de sus favoritos, y yo sin saberlo.

Espero que a vosotros también os haya gustado mi joyero vintage! Si os apetece, también podéis ver el tuneo de otro joyero o diferentes proyectos en la Galería.

Que tengáis un día estupendo!

Abrazos,

Pili

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

21 comments

  1. Beatriz Campillo says:

    Hola Pili!!! ay qué preciosidad de joyerito compraste en el trastero, yo quiero ir también a ver ese trastero!!!
    Cómo se te pasó por la cabeza que no pudieras sorprender a tu tocaya? anda que con las manos que tienes y el buen gusto, ya te vale.
    Es preciosísimo y además único, primero por los colores y segundo por la lámina que hiciste a propósito!!! jolines, esto de hacer un intercambio debe ser una pasada de chulo.
    Me encanta me encanta, y te felicito por ello.

    Por cierto, no me llegan tus actualizaciones, jooo, acabo de actualizar los datos haber si ahora los recibo. Madre mía cuántas cositas me quedan por descubrir en esta cueva de Alí Babá jijijijij.
    Besitos y feliz finde!!!!

    Pd. He compartido con tu permiso esta entrada, bueno, más de una 😉

    • Pili says:

      Hola Beatriz!! Eres un amor!! Pues sí se me pasó por la cabeza, sí, es que no sé si has llegado a ver las cosas que hace… La verdad que lo del intercambio es muy divertido, y hace mucha ilusión enviar y recibir cosas que están hechas con el corazón.

      Respecto a las actualizaciones pues no sé, el tema técnico y yo estamos un poco peleados… miraré a ver qué puede ser.

      Muchos besos, gracias por pasarte, comentar y compartir 🙂

    • Pili says:

      Hola Isabel. La verdad que me fascina que con un poco de pintura y una lámina bonita se pueda cambiar totalmente el aspecto de una pieza.

      Feliz semana!

    • Pili says:

      Sí, a mi tocaya le van las cosas muy, muy vintage, seguro que por eso le gustó tanto.

      Gracias por pasarte y por tus comentarios, feliz semana!

Deja un comentario