Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto

Actualizar un dormitorio no significa que tengamos que gastar miles de euros en él; con un poco de reciclaje de lo que ya tenemos, algo de DIY y el irnos de compras a rastrillos o tiendas de segunda mano podemos conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto.

El año pasado me encargaron decorar un apartamento en la ciudad para que se pudiera alquilar por habitaciones. El presupuesto era realmente bajo y tenía que ser creativa, así que voy a compartir algunos consejos de como lo hice con vosotros.

La primera impresión de la habitación era esta. Un enorme armario negro era lo primero que se veía al entrar. Por supuesto no hace falta ser un diseñador para darse cuenta de que esa no es la mejor primera impresión.

La habitación era bastante pequeña, unos 9,5 m2 parte de los cuales era el trozo de pasillo desde la puerta y que es complemente espacio no aprovechable. Y eso que esta es la habitación grande, ya os enseñaré la pequeña!

How to get a bright look in your bedroom on a budget, the before picture · Via www.sweethings.net

Bueno, lo primero era planificar las necesidades que tendrían las personas que iban a alquilar la habitación. No está pensada para alquiler de larga temporada pero aún así necesitarían espacio de almacenaje. Esta entrada contiene links afiliados para vuestra comodidad, podéis leer el disclosure completo aquí.

El cabecero de hierro ya estaba en la casa pero era de color negro, así que compré pintura blanca en spray especial para metal y lo pinté. El sacar el armario del medio ya ha creado una diferencia importante en la habitación.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y un armario Aneboda Ikea para la ropa y unos bonitos cuadros · Via www.sweethings.net

Se nota la diferencia, ¿verdad?

Encontré tres marcos negros en el rastrillo y los pinté con pintura gris que me quedaba por casa de otro proyecto. En ese color se integraban mejor en la decoración.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y unos bonitos cuadros · Via www.sweethings.net

Las imágenes son de una artista de Creative Market que tiene unos diseños de acuarelas preciosos, y que se pueden combinar como más nos gusten para crear nuestras propias composiciones.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto  · Via www.sweethings.net

Escribí las palabras “Live, Love, Laugh” debajo de cada diseño y lo imprimí en papel.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto  · Via www.sweethings.net

Seguro que recordáis esta mesita actualizada con decoupage. No necesitamos deshacernos del mobiliario anticuado o que ya no nos guste, con un poco de pintura podemos hacer maravillas.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y un armario Aneboda Ikea para la ropa · Via www.sweethings.net

Los que seáis amantes de Ikea seguro que reconocéis este armario Aneboda, pero no quería dejarlo tal y como es por lo que usé un poco de papel pintado de Leroy Merlin para cubrir el plástico de las puertas. El modelo en concreto es Brocante Damascado. La cajonera también es de Ikea, el modelo Rast que la pinté de blanco y los tiradores color plata también con pintura en spray.

También hice con unos trozos de madera que tenía por casa y un poco de tela el faldón para la cortina, que le da al dormitorio un aspecto más sofisticado. Prometo compartir el tutorial porque es muy sencillo y realmente crea una diferencia en la decoración.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y un armario Aneboda Ikea para la ropa · Via www.sweethings.net

El cesto de mimbre lo encontré en el rastrillo y le pinté una estrella con una plantilla que hice.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y una banderola a juego · Via www.sweethings.net

Si os fijáis un momento en la foto de arriba veréis los enchufes en la pared; se supone que ahí debería ir la cama, pero entonces no hay espacio para colocar ni el armario ni la cajonera. ¡Estos arquitectos!

Soy una amante de las estrellas pero son bastante caras en las tiendas, así que decidí hacer una para colocarla sobre la cama. Si os apetece hacer una vosotros (o más de una) podéis seguir el tutorial que hice hace tiempo de cómo hacer falsas estrellas mecánicas.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y un armario Aneboda Ikea para la ropa · Via www.sweethings.net

También podemos añadir algunos pequeños detalles como esta bandeja hecha con un marco.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y un armario Aneboda Ikea para la ropa · Via www.sweethings.net

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir pequeños detalles que marcan una diferencia · Via www.sweethings.net

Un retal de tela, un poco de apresto y una plantilla hace una banderola muy decorativa. Aquí también añadí un pequeño corcho forrado para que puedan colgar fotos, notas, …

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y una banderola a juego · Via www.sweethings.net

Unas fundas nórdicas blancas lisas también de Ikea, combinadas con unos cojines grandes visten la cama de una forma muy elegante. Podéis comprar la tela y el relleno y coser las fundas de los cojines tipo sobre vosotros mismos, o bien encargar a otra persona que lo haga, es muy rápido y sencillo.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto, podemos añadir cojines coordinados y cuadros en los mismos tonos · Via www.sweethings.net

Hasta aquí ha llegado la transformación de este dormitorio. Espero de verdad que os haya gustado y que os sirva de inspiración para pensar en otras formas de decorar.

Cómo conseguir un dormitorio luminoso con poco presupuesto · Via www.sweethings.net

Que paséis una semana estupenda!

Abrazos,

Pili

gustan entradas

Show more

Adornos hechos con bombillas

Seguro que os pensáis que me he vuelto majareta enseñando en...
Show more

Feliz Año Nuevo 2016

Como habréis ya visto en esta entrada, tenemos una pizarra enorme...
Show more
DIY Star Envelope Pillow Cover

Funda de cojín de estrella DIY

Por aquí aún seguimos disfrutando del verano, de hecho, vamos...
Show more

El rincón brillante y corona colgante

Hola, queridos amigos!! Bienvenidos todos a nuestra Casa por Navidad!! Estoy...
Show more

Marco de fotos tuneado

Estoy encantada de participar otro mes más en el Reto...
Show more

Colgador de cocina “Kitchen Memories”

Hola a todos! Feliz lunes! Cuando nos mudamos a nuestra...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

Deja un comentario