Crema de calabacín

Hola, queridos amigos!! Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me encanta porque es saludable además de riquísima. Esta crema de calabacín se puede servir caliente en invierno o fría en verano, de ambas formas está deliciosa.

Cómo hacer una crema de calabacín rica y saludable   |    Via www.sweethings.net

Estamos a menos de una semana de las navidades y es momento de pensar en comidas, menús y demás. Hace algunos años simplemente estábamos deseando que pasaran estas fechas para volver a nuestro confort digestivo, pero unos dos años atrás decidimos hacer un cambio y ser más conscientes respecto a la comida, qué comemos y cómo lo comemos.

En otra entrada os contaré por qué no mezclamos carbohidratos y proteínas en una misma comida, pero hoy os voy a mostras como preparo esta rica crema de calabacín.

Necesitamos lo siguiente:

  • Calabacín
  • Patatas (la mital del peso de los calabacines)
  • Mantequilla (opcional)
  • Sal
  • Agua

Yo usé 3 calabacines grandes (unos 1.200 gr) y 2-3 patatas (unos 600 gr), y se sirven unas 4 personas. Si queréis hacer más le añadís más, simplemente recordad la regla de mitad de peso de patatas respecto a los calabacines.

Añadí un poco de agua a la olla a presión, lo justo para cubrir el fondo o un poquito más. Pelé los calabacines (estos no eran ecológicos) y las patatas, , lo hice todo a trozos, añadí unos 10 gr de mantequilla y un pellizco de sal y dejé que se cocinara unos 8-10 minutos.

Lo trituré todo y lo serví; para esta ocasión también hice picatostes que son muy sencillitos. Corté una barra de pan a rebanadas y luego a trozos pequeños, los freí en la sartén con muy poco aceite de oliva. 

Cómo hacer una crema de calabacín rica y saludable   |    Via www.sweethings.netCómo hacer una crema de calabacín rica y saludable   |    Via www.sweethings.netCómo hacer una crema de calabacín rica y saludable   |    Via www.sweethings.net   Cómo hacer una crema de calabacín rica y saludable   |    Via www.sweethings.net Cómo hacer una crema de calabacín rica y saludable   |    Via www.sweethings.net

Este puede ser un gran entrante para las Navidades, no crees?

Gracias por pasar!

Abrazos,

Pili

Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí

2 comments

    • Pili says:

      Hola María, me gustan más los calabacines verdes, y los uso con piel cuando son ecológicos, si no lo son los pelo para no comernos los tóxicos que tenga la piel de sulfatarlos.

      Ya verás que si la pruebas está rica 🙂

Deja un comentario