Elegir taburetes de cocina para una barra americana

Aunque he sido compensada por esta entrada en producto y/o monetariamente, todas las opiniones, ideas y comentarios son 100% míos. Este post también puede contener links afiliados.

Hola, amigos!

No penséis que he estado ociosa porque no es así, llevo mil cosas en la cabeza y no consigo que el tiempo me de para todo lo que tengo / quiero hacer! Pero esa frase no es nueva y seguro que a más de uno le suena…

Aquí con la llegada del otoño nos movilizamos y empezamos a preparar cosas para Halloween. Es una fiesta muy divertida para las niñas, porque los vecinos españoles no están demasiado acostumbrados a estas cosas, y a ellas les encanta ver sus caras y comentarios cuando pasan por delante de casa. Ni que decir tiene que lo que más les gusta es asustarlos con la casa tenebrosa el día 31!! La verdad que nos damos unas risas que no tienen precio. Si os apetece podéis ver nuestra decoración fácil y barata para Halloween.

Mientras tanto, la nueva habitación de la señorita A me tiene ocupada una buena parte de tiempo. Esto de intentar sacar el mayor partido posible a una habitación pequeña es todo un reto, pero estoy segura de que al final lo conseguiremos.

Y hablando de habitaciones pequeñas, resulta que mi cuñada me ha pedido que la ayude a decorar un piso pequeño para poderlo alquilar por habitaciones, y eso sí es un reto!! Así que en esas estoy, buscando inspiración para conseguir que un piso de lo más sencillo (y quinto sin ascensor) se convierta en un espacio que todo aquel que lo vea diga, lo quiero!!

Lo primero va a ser adecuar el salón y la cocina que está abierta a él con una barra americana.

El salón es mini, y además tiene una puerta que va a un dormitorio, la ventana de la terraza, la entrada del recibidor y la parte que va al pasillo.

salon

Lo que tiene bueno es esa barra que permite comunicar el salón con la cocina. Ya sé, ya sé, lo de la cocina abierta no es para todos los gustos pero a mi personalmente me encanta. Lo tuvimos en una casa y era fantástico estar cocinando mientras podía charlar con el resto de la familia, vigilar a las niñas, o compartir con los amigos en una fiesta. Y con una buena campana extractora los olores no se extienden por la casa.

cocina

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, buscando ideas por la red me encontré con esta foto.

banderolas

Via Departamento de Ideas

Así visto casi parece una proyección de como puede quedar, qué curioso que los espacios se parezcan tanto!! Me encanta el detalle del papel pintado debajo de la barra, y por supuesto los taburetes son una monada. Lo difícil será elegir los taburetes de cocina porque me gustan todos y hay mucha variedad, aunque eso realmente es una ventaja. Siendo realistas, como va a ser un piso de alquiler necesito algo que sea bonito a la vez que de buena calidad y con un fácil mantenimiento, y ya he visto algunos que se ajustan a la perfección.

Aquí algunas cocinas también con barra que me parecen de ensueño, como esta de estilo nórdico y minimalista.

minimalistic-nordic-kitchen

Via Sköna Hem

Aquí unos taburetes estilo industrial en una cocina actual. El contraste de la madera con el metal y el blanco de la cocina es genial.

classic-industrial-stools-for-bar

Via Internet

La ventaja de tener la cocina abierta con el salón es la cantidad de luz que recibe. De esta me encantan los taburetes tapizados que en este caso están coordinados con el estor de la ventana.

kitchen-island-with-seating

Via Internet

El contraste de la isla azul con los taburetes bajos y sin respaldo es un acierto y rompe la monotonía del blanco.

fabric-bar-stools

Via Lauren Nicole Designs

Anita tiene un gusto exquisito y así lo demuestra su cocina con ese toque clásico y elegante.

white-kitchen-with-classic-stools

Via Cedar Hill Farmhouse

Otra cocina luminosa y de concepto abierto, con unos taburetes rústicos.

open-concept-kitchen-with-rattan-bar-stools

Via Beautifully Seaside

Ahora es cuando pienso, qué pena que mi casa es de alquiler, porque si fuera mía ya habría tirado la pared de la cocina para abrirla al salón jaja, así que de momento me voy a conformar con decorar el mini salón de este otro piso.

Estar atentos porque espero poder mostrar pronto los cambios que vaya habiendo y que espero os gusten; de momento se acaba de ir el pintor, la semana que viene empezarán a entrar muebles en el piso y yo tengo algunos DIY en mente que espero que salgan tal y como tengo previstos.

Que disfrutéis del fin de semana!

Abrazos,

Pili

gustan entradas

Show more

15 usos diferentes para neumáticos

Hola amigos!! Parece que dentro de los propósitos de un nuevo...
Show more

Etiquetas para creaciones DIY y apoyo a los artesanos

Hola de nuevo, mis queridos amig@s! La entrada de hoy...
Show more

Encontrar y decorar nuestras casas

Hola amigos!! Aquí estoy de nuevo, intentando sacar un poco...
Show more

15 usos creativos para tapones de corcho

Hola amigos!! ¿Quien no tiene tapones de corcho por casa?...
Show more

Nueva casa, nueva cocina

Hola a todos!! He vuelto! Como ya sabréis he estado...
Show more

Detalles de comunión para invitados 2019

Hola amig@s!! Después de la locura de fiestas volvemos a...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

Deja un comentario