Encontrar y decorar nuestras casas

Hola amigos!!

Aquí estoy de nuevo, intentando sacar un poco de tiempo entre todo lo que llevo entre manos para compartir con vosotros una idea que no es mía ni nueva, pero que quizás os pueda servir para ganar un dinero extra o para encontrar vuestra nueva casa y convertirla en un hogar.

No sé si recordaréis que hace poco os comenté que mi cuñada me pidió ayuda para decorar un piso que se iba a destinar al alquiler. Es muy pequeño pero eso no significa que no tenga solución, sólo hay que adaptar los muebles al espacio disponible. Antes del verano decoramos otro en el mismo rellano, y como son simétricos este segundo me va a resultar más sencillo.

Ambos pisos estaban prácticamente vacíos, y pertenecen a dos miembros de una familia que los compraron para poderlos alquilar y rentabilizarlos. Hoy en día hay diversas opciones para adquirir un piso como inversión o para crear en él nuestro hogar: inmobiliarias, portales online, pisos de bancos, anuncios, etc… y si se compran bien de precio y uno es un poco manitas por muy poco dinero pueden quedar decorados y listos para alquilar si es que buscamos la opción de rentabilizar la inversión.

Al primero le faltan unos cuantos detalles, pero os dejo fotos para que os hagáis una idea de que pocas cosas pero puestas con gracia son más que suficientes para crear un impacto visual y sentir que ese piso puede ser nuestra casa.

como-ganar-dinero-con-un-piso-4

Con un trozo de madera y un poco de pintura diseñé un cuadro como punto focal en el salón al abrir la puerta de la calle.

Otra madera con unas láminas sirve para decorar la zona del salón sobre el sofá, y unas cortinas sencillas decoradas con una plantilla en los mismos tonos de la mesita con lamas de madera.

como-ganar-dinero-con-un-piso-2

Al atardecer, un avance del mueble que hice a medida a partir de dos cómodas de Ikea.

como-ganar-dinero-con-un-piso-1

Pronto os mostraré el tutorial de cómo lo hice, darme un poquito de tiempo pero prometo compartirlo con vosotros.

como-ganar-dinero-con-un-piso-6

Con unas maderas que me sobraron de otro proyecto hice una caja para ocultar el timbre y los contadores, que además sirve para colgar las llaves. El marco del cuadro lo pinté del mismo tono con la receta de la chalk paint casera.

como-ganar-dinero-con-un-piso-3

Un cabecero tapizado, unos cojines para vestir la cama y unos cuadros para otra habitación.

como-ganar-dinero-con-un-piso-5

Este piso en concreto se alquila por habitaciones, por lo que decidí ponerle un nombre a cada una.

como-ganar-dinero-con-un-piso-7

Otra de las habitaciones, también os enseñaré como hice el cabecero tapizado por muy poco dinero. La mesita puede que os resulte familiar 😉

como-ganar-dinero-con-un-piso-9

Este aparador junto con el espejo era lo único que la casa tenía. Estaba en buen estado pero algo anticuado así que decidí tunearlo. No os vais a imaginar como era antes! Para los cotillas, el espejo refleja el mueble del salón aún sin terminar. El perchero de la entrada lo encontraréis aquí.

como-ganar-dinero-con-un-piso-10

Como veis, cualquier casa puede convertirse en un hogar, sólo se necesita encontrar la que os guste. Disfrutad del proceso!

Abrazos,

Pili

gustan entradas

Show more

15 usos creativos para tapones de corcho

Hola amigos!! ¿Quien no tiene tapones de corcho por casa?...
Show more

Nueva casa, nuevo baño

Seguro que el título os suena familiar y quizás penséis...
Show more

Nueva casa, nueva cocina

Hola a todos!! He vuelto! Como ya sabréis he estado...
Show more

Cuenta atrás hacia Halloween

La cuenta atrás hacia Halloween ha empezado aunque aquí en...
Show more

15 Diferentes usos para cajones

Hola a todos! Ya sabéis cuanto me gusta reciclar cosas, y...
Show more

Ideas de regalos unisex para tu mejor amigo o amiga

Hola a todos! Las Navidades están literalmente a la vuelta...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

One comment

  1. Katrin says:

    Pili me encanta como has decorado el piso y estoy totalmente enamorado del mueble que hiciste con las comodas de Ikea! No me lo puedo creer, es precioso! Cualquier inquilino se va sentir como en casa enseguida!

Deja un comentario