Hola amigos!
Bienvenidos a otro mes de nuestro reto Int’l Bloggers Club Challenge! Este mes es especial porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y decidimos hacer algo diferente. Nos hubiera encantado intercambiar regalos entre nosotras, pero el hecho de vivir en diferentes países y algunas tener problemas con las aduanas pues decidimos hacer un intercambio virtual. ¿No es genial? En breve os explico cómo lo hicimos, y en caso de que os hayáis perdido los otros retos, podéis ver el del mes pasado que fue «Halloween» y el anterior «Otoño«.
Comentando que fantástico sería enviarnos entre nosotras regalos de Navidad, Michelle de A Crafty Mix tuvo la genial idea de un intercambio virtual. El proceso sería sencillo, cada una mostraría 3 fotos de cosas que tuviéramos por casa y el resto votaría por una de ellas. Sencillo, ¿verdad?
Estos eran los trastos que yo tenía (bueno, que aún tengo pero que estoy en proceso de reciclaje) y el resto de las compañeras tenían que votar por el favorito.
¿Cuál pensáis que fue el ganador?
Os dejo un poco de tiempo para pensar… no vale hacer trampas mirando la foto de abajo.
¿Listos?
¿De verdad?
Pues el ganador fue…
Este espectacular espejo!! ¿Queréis saber la historia que tiene? Imagino que habéis dicho que sí… Una mujer me mandó un mensaje por Facebook diciendo que tenía un espejo antiguo que pensaba tirar a la basura, pero como había visto mis tuneos pensaba que quizás yo le podría dar un buen uso.
Y ya me conocéis, ¡por supuesto lo acepté! En cuanto colgué me dieron ganas de saltar de la alegría, pero de repente pensé cómo me las iba a montar para traerlo a casa.
Una amiga me ofreció su coche, y sólo me hizo falta un poco de fuerza y abatir los asientos hacia adelante para llevármelo a casa. Estuvo varios meses esperando un poco de inspiración para saber qué hacer con él, pero gracias al reto de este mes me obligué a pensar en algo rápidamente.
Tuve una idea, lo podría usar para el apartamento que estoy decorando y del que hablé en mi entrada de «decorando casas«. Lo cierto es que el apartamento es un poco antiguo y necesitaría de alguna que otra reforma. Es verdad que cuando pensamos en reformas parece que se nos viene el mundo encima, no sólo por la obra en sí sino también en pensar en coordinar a todos los profesionales, pero hay empresas especializadas que se encargan de todo. En opiniones Reformador podemos ver los trabajos terminados y las experiencias positivas de los clientes. Una casa reformada y en buen estado tiene más valor que otra de origen o algo descuidada, no sólo para el alquiler como es el caso del apartamento, sino también a la hora de venderla.
Otras compañías se encargan de intermediar entre el cliente y la empresa; es decir, desde la web el cliente detalla lo que busca y recibe en su correo electrónico distintos presupuestos.
También hay algunas que ayudan a calcular de inmediato el coste aproximado de la obra haciendo todas las pruebas que se quieran; luego se envían los datos del cálculo a los profesionales y se pide presupuesto para lo que necesitemos.
Mientras los dueños se plantean una reforma parcial, yo pensé que el espejo iría estupendo sobre el sofá, ¡tenía las medidas perfectas!
Me lo llevé a mi salón y lo coloqué detrás del sofá para empezar a trabajar en él. Sí, justo en el salón porque de ningún modo iba a cargar con eso por las escaleras hasta mi minúscula sala de manualidades/taller.
Subí arriba a buscar unas brochas y demás materiales cuando escuché un ruido enorme… Bajé corriendo las escaleras mientras escuchaba a mi marido diciendo «oh no!!» Oh sí, el cristal se había roto en mil pedazos…
Le pregunté qué había pasado y me dijo que estaba sentado en el sofá, que no se había dado cuenta de que el espejo estaba detrás y que movió el sofá «solo un poquito» QUÉEEE??? ¿Cómo no puede uno darse cuenta que ese mastodonte estaba detrás? Bueno, el pobre se sentía muy mal porque le había explicado mi plan hacía unos días para el reto y para el apartamento, así que no pude enfadarme con él. Respiré hondo varias veces y me senté a pensar qué hacer con el resto que quedaba.
Y tuve una idea! Y además iba a ser genial! Lo primero fue rellenar los agujeritos que tenía y pintar el marco.
En esta ocasión fue consciente que el marco estaba detrás… o quizás mi «ten cuidado por favor» cada vez que se sentaba o levantaba también le ayudó un poco.
El color era precioso, pero quise darle un poco de profundidad para mostrar los detalles, así que lo barnicé por completo y lo dejé secar.
Mezclé un poco de pintura acrílica blanca con agua en un ratio de 1:1, y la apliqué trabajando en pequeñas zonas. Con un trapo limpio retiré el exceso, de forma que el blanco se vería en los recovecos y muy sutilmente en el resto del marco.
El marco estaba listo, era el momento de trabajar en la trasera que sobrevivió.
El plan inicial fue usarla como pizarra, así que preparé mi versión negra de chalk paint casera y le di dos capas.
Así quedó, siento la imagen tan mala pero la hice por la noche mientras las niñas dormían.
La cubrí entera con tiza y luego la limpié, de este modo queda lista para usarla.
Al día siguiente cuando me levanté no estaba muy convencida de una pizarra tan grande. Decidí cortarla, pero me hacía falta soporte extra para sujetarla y que no se doblara cuando fueran a dibujar en ella.
Como tenía unos trozos de madera de otro proyecto, los usé para cortarlos a la medida que necesitaba y los pegué con cola blanca por detrás.
Lo monté sobre el marco y encajó a la perfección.
Clavé los trocitos de madera que tenía originalmente para sujetar el espejo.
Entonces fui a buscar un poco de tela de gallinero para ambos lados. No tengo foto de este paso porque mi marido insistió en ayudarme y me olvidé por completo de hacerlas. ¿O debería decir que tenía miedo de que rompiera algo más? Jaja, es broma. Era la primera vez que iba a usar tela de gallinero y estaba tan emocionada que simplemente me olvidé.
Fue fácil, con unos alicates cortamos el alambre y lo clavamos con la grapadora que uso para tapizar.
Y ahora por fin ya está en su nueva casa, en la pared que separa la cocina del salón de forma que los inquilinos pueden comunicarse entre ellos o simplemente dibujar por placer. Yo escribí HOME SWEET HOME para dar la bienvenida a los primeros, y ellos nos agradecieron tanto a mi cuñada como a mi, junto con una lista de cosas que necesitan.
El apartamento es tan pequeño que me ha costado hacer buenas fotos para que la veáis, pero tengo que decir que me encanta cómo queda.
Unos cuantos pompones para darle una nota de color. Encontraréis el tutorial para hacerlos de forma rápida y sencilla en este tutorial de nuestro conejito con pompones.
Las estrellas quizás os resulten familiares también. Encontraréis el tutorial en como hacer estrellas metálicas falsas.
Usé un poco de yute para enrollar la tiza y una pinza pequeña para colgarla. De esa manera no se pierde y está siempre a mano para usarse.
Quién diría en qué puede convertirse un espejo antiguo, ¿verdad?
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Tengo que agradecerle a mi marido que rompiera el cristal? Yo creo que sí, de hecho le dije que estaba contenta de que lo hubiera hecho. Aunque le he dejado claro que eso no significa que le permita romper las cosas en las que trabajo 😉
Muchas gracias por vuestra visita, no os olvidéis de visitar a las otras compañeras para ver qué han hecho ellas.
Si hacéis click en las fotos de abajo podréis visitar sus entradas, ¡que las disfrutéis!
¡Que tengáis una semana estupenda!
Abrazos,
Pili
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.
Que preciosidad, te ha quedado divino Pili, menos mal que tuviste que hacer el tuneo rápido porque si lo llegas a pensar,,,.. que te sale? enhorabuena por el trabajo, me ha encantado y que suerte que la señora te lo ofreciera, madre mía….
Un besazo guapa y que pases un feliz finde
Gracias Consuelo! A veces las cosas sin pensar tanto y darle mil vueltas salen mejor… La verdad que a todos aquí les ha gustado el resultado.
Besitos