Jarrones o floreros a partir de botellas recicladas

Navegando por Pinterest me encontré con estos jarrones tan monos, y me lo apunté como proyecto pendiente. Soy una copiona. Tenía por casa todos los materiales necesarios así que sólo me quedaba limpiar las botellas y quitar las etiquetas, qué horror! Sigo buscando la fórmula mágica para sacarlas fácilmente, pero por el momento uso este truco, gracias Jillee!!

Decorative jars

El proceso no puede ser más fácil! Necesitaréis lo siguiente:

– Botella
– Chalk paint casera (o la pintura que uséis para pintar sobre cristal)
Gráficos
– Cola / Modpodge

Yo empecé con esta botella que encontré tirada junto a un contenedor y que era de Vodka, pero le vi esa forma tan bonita que la recogí y me la llevé a casa.

 

Lo primero fue lavar bien la botella, y retirarla la etiqueta. Esa es la parte más tediosa del proceso. Si alguien tiene un truco súper rápido soy toda oídos.

Empecé a pintar la botella una vez limpia, yo le di dos manos de la chalk paint casera para que cubriera bien y lijando ligeramente entre manos.

 

Imprimí con efecto espejo las imágenes con impresora láser y las recorté. Entonces apliqué una capa fina de Modpodge a las imágenes y las pegué en las botellas. Aquí viene la parte más difícil, la PACIENCIA!! Mi recomendación es que las dejéis secar unas 6-8 horas, por eso normalmente esto lo hago por la noche y lo dejo secar hasta el día siguiente; cuando me levanto ya está listo para retirar el papel.

A la hora de sacarlo también os hará falta un poco de paciencia… Lo humedezco con una esponja y froto con los dedos “a grosso modo” hasta que se ve la imagen debajo, entonces lo dejo secar un rato más y veréis que aparece como una pelusilla blanca por encima del dibujo. Lo humedezco de nuevo y esta vez froto hasta que la imagen se ve nítida. Si queréis ver el tutorial completo con imágenes, lo encontraréis en cómo hacer transfer.

Sólo queda barnizar toda la botella y listo! Ya podéis usarla para decorar cualquier espacio.

Empty bottle turned flower vase - Botella reciclada en jarron

Empty bottled upcycled into a flower vase - Jarrón %22Bay Rum%22

Jarron - Fine Bay Rum

Jarron - White Toilet

 

Como véis, hice varias versiones con diferentes modelos de botellas y gráficos. Son ideales para regalar o como decoración para nuestra casa.

Floreros con botellas recicladas

Y vosotros? Os animáis a hacer alguna? Me encantaría verla si os decidís.

Abrazos,

Pili

gustan entradas

Show more

Nuevo salón con tuneo de chimenea

Hola a todos! ¿Como va ese verano? No sé donde...
Show more

Adornos hechos con bombillas

Seguro que os pensáis que me he vuelto majareta enseñando en...
Show more

Nuestro árbol de Navidad

No hemos podido esperar más y ayer decidimos montar nuestro árbol...
Show more

Como hacer sujetalibros originales de forma económica

Bienvenidos a otra serie de Reto de Rastrillo! Ya sabéis,...
Show more

Organizador casero de washi tape

La semana pasada ha sido realmente atareada para mi. Decidí despejar...
Show more

Decoración marinera DIY

Hola, amigos! Aún tenemos mucho calor por aquí y sigo...

Aparezco aquí:

i-was-featured-at-katherines-corner0 0

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

8 comments

    • Pili says:

      Gracias Lucía! La verdad que son muy resultonas, y con la cantidad de botellas que se acumulan en una casa hay que darles salida de algún modo. Copia lo que quieras, y me encantaría ver lo que haces

  1. Helena says:

    Hola Pili!.Me gustaria si puedes, me mandes por correo electronico las imagenes de las botdellas para poder imprimirlas, de antemano muchas gracias .Un beso desde Colombia

Deja una respuesta