Como organizar tu frigorífico para aprovechar su capacidad

Hola amig@s!

¿Cómo lleváis el verano? Aquí lo estamos disfrutando tanto como podemos. Yo intanto compaginar el trabajo con la familia, y ahora además mi madre se ha venido a pasar una temporada con nosotros porque estaba un poco pachucha, con lo cual hemos tenido que hacer algunos cambios por casa para adecuar el espacio.

Tengo pendiente mostraros muchos DIY que he estado haciendo pero de verdad que me faltan horas al día. Prometo organizar las fotos e irlos subiendo poco a poco.

Con la nueva integrante de la familia hemos tenido que reorganizar hasta la nevera, así que he pensado dejaros unos consejos porque yo no los conocía todos.

¿Sabíais que es mejor guardar las frutas y las verduras en los cajones inferiores de la nevera? ¿Y que las baldas superiores son los puntos más cálidos dentro del frigorífico? Y es que la nevera es un electrodoméstico donde cada elemento está pensado para albergar distintas temperaturas y alimentos. Sacarle el máximo partidos a los frigoríficos es fácil si sabes cómo organizar bien los productos para aprovechar toda su capacidad.

Dependiendo del tamaño de la casa y la cocina, el frigorífico será de un tamaño u otro. Puede que sea de una puerta o un frigorífico combi, con la zona de congelador en la parte inferior, o puede que sea un frigorífico americano, más amplio y de dos puertas. En cualquier caso, aquí tenéis las claves para organizar la nevera, sea del tamaño que sea.

Renovar cocina sin obras low cost · Via www.sweethings.net

Renovar cocina sin obras low cost

La nevera está pensada para una organización por temperaturas

Cualquier nevera, sea un frigorífico americano o uno mucho más pequeño, está pensada con diferentes niveles de temperatura. De esta manera, la balda inferior de cajones suele ser el punto más frío del electrodoméstico y la temperatura sube en cada balda. Esto es así dado que está ideada para que los alimentos más perecederos y sensibles a la temperatura se coloquen en la parte inferior, como pueden ser la fruta, las hortalizas o las verduras. No obstante, es importante dejar espacio entre las cosas, ya que una nevera llena pierde capacidad para enfriar.

En este sentido, un frigorífico americano cuenta con mucho más espacio para la organización de los elementos, si bien esa no es excusa para no poder tener organizada la nevera.

Organizar tu frigorífico · Via www.sweethings.net

En la parte superior se guardan aquellos productos que necesiten de menos frío, como pueden ser los precocinados que se han comprado o las fiambreras con comida ya cocinada. Las pastas, los yogures o las conservas tampoco precisan de mucho frío, por lo que se deben colocar en estas zonas superiores. No obstante, los lácteos como los quesos es mejor situarlos en una zona intermedia, ya que pueden precisar de temperaturas más bajas.

Por otro lado, en las baldas inferiores también se suelen guardar las bebidas, ya que los refrescos o el vino precisan de bajas temperaturas. Las carnes y los pescados, alimentos muy sensibles al paso del tiempo y que se perderían en cuestión de horas si se guardaran fuera de la nevera, también se suelen dejar en la parte inferior.

En las baldas de la puerta se suelen guardar aquellas cosas abiertas o envases que precisan de frío. Las bebidas, los botes de salsas o los huevos se guardan en este lado. Para los huevos, las neveras como los frigoríficos combi, ya suelen contar con un recipiente para guardarlos fuera de la huevera en la que vienen.

Como podéis ver, sacarle el máximo partido a la capacidad de la nevera es sencillo si te aprendes estas pequeñas claves. Una buena organización hará saber qué productos tienes y conservarlos en un mejor estado. Además, hoy en día la oferta de neveras es muy variada y asequible, con frigoríficos americanos y frigoríficos combi a precios que eran impensables hace varios años. Frigoríficos de una gran capacidad que darán un gran resultado.

Espero que sigáis disfrutando del verano (lo siento por los del hemisferio sur 😉 )

Abrazos,

Pili

gustan entradas

Show more
12 Proyectos usando madera reciclada y de desecho

12 proyectos usando madera de desecho

Hola amigos!! Ya sabéis que siempre estoy a la búsqueda...
Show more

Ideas de regalos unisex para tu mejor amigo o amiga

Hola a todos! Las Navidades están literalmente a la vuelta...
Show more

Elegir taburetes de cocina para una barra americana

Aunque he sido compensada por esta entrada en producto y/o...
Show more

20 usos diferentes para cajas de madera

Hola amigos! Estoy haciendo limpieza en mi cuarto-taller porque ya está...
Show more

Cuadros para la pared a rayas

Hola amigos!! ¿Os acordáis de mi pared a rayas? Pues...
Show more

Viaje a Andalucía

Hola a todos! Hoy me tomo un respiro del DIY...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

 
 
 
 

Deja un comentario