Banco infantil hecho con pieceros de cama

Hola amigos!

Me estoy intentando poner al día con el blog y estoy publicando en español algunas entradas antiguas que ya tenía en inglés, así que si estáis suscritos no os asustéis si os llegan correos muy seguidos… no va a ser cada semana así!

Hoy os traigo una transformación que hice el año pasado pero que aún no había compartido y que me va a servir como el Reto de Rastrillo en el que participo cada mes.

Os refresco la memoria; me he unido a varias compañeras muy creativas y os vamos a enseñar qué se nos ocurre hacer con cosas que hemos encontrado en rastrillos, tiendas de segunda mano e incluso tiradas en la calle.

Este último suele ser casi siempre mi caso, como el mueble hecho con persianas de madera y las sillas estilo boho que tanto me gustaron.

Las reglas:

  • Reciclar un objeto de un rastrillo, tienda de segunda mano o hallazgo basuril en una pieza para el hogar.  into a new piece of decor.
  • No hay tema mensual.
  • No hay un presupuesto al que limitarse.

Las participantes

Angela | Simply Beautiful By Angela – Gail | Purple Hues and Me – Pili | My Sweet Things – Beverly |Across the Blvd – Molly | Just a Little Creativity – Michelle | Michelle Jame Designs – Angie | Grandma Creates – Jenny | Cookies Coffee and Crafts – Amanda | Domestically Creative – Marie | DIY Adulation 

Un día una amiga me mandó un mensaje diciendo que había visto al lado del contenedor de basura dos cabeceros y se ofreció a cogerlos para mi. ¿No os parece un amor?

Pues eso hizo, los bajó a buscar y se los llevó a casa. Como no vivimos cerca pasaron unos días hasta que pude pasar a buscarlos, y al fin pasé a por ellos. Para mi sorpresa no eran cabeceros sino pieceros de cama, aunque eso no iba a hacerme desistir de mi plan que era hacer un banco.

DIY Bench For Kids Using Footboards · Before picture · Via www.sweethings.net

Eso sí, tendría que ser un banco más pequeño y hacer sólo uno en lugar de dos, que era mi idea original, porque iba a necesitar el segundo para usarlo como lados.

Cómo hacer un banco infantil con pieceros de cama

Os dejo un listado de los materiales que hacen falta para hacer un banco infantil por si os gusta el resultado y os apetece probar. Hay algunos enlaces afiliados para vuestra comodidad, más información en el disclosure.

Empecé cortando uno por la mitad. Bueno no exactamente la mitad, sino que calculé el fondo que quería para el banco y esa fue la medida. Yo usé mi sierra de mesa pero una ingletadora o sierra de calar seguro serviría también.

También lijé un poco la parte de arriba de las piezas que había cortado porque quería que tuviera una forma más recta al unirse con el respaldo.

Le quité todos los tornillos que llevaba y usé espigas para rellenar los agujeros.

Admito que tengo un grave problema de paciencia y solo pensar en lo que tarda en secar la masilla cuando es tanta cantidad para rellenar el agujero me pone nerviosa, así que poner una espiga y recortarla, y luego solo tapar bien con masilla era la única opción.

Con una pequeña sierra de mano corté todas las espigas a ras.

Así sólo hizo falta una pequeña cantidad de masilla para que todo quedara tapado a la perfección.

El costi me ayudó a añadir un listón en los laterales que iba a servir para apoyar el asiento. Lo encolamos y atornillamos a los laterales.

También añadí un faldón delante usando mi Kreg Jig, e hice lo mismo en los laterales del banco como podéis ver por los agujeros.

DIY Bench For Kids Using Footboards · Via www.sweethings.net

Rebusqué entre los restos de madera y encontré un trozo de aglomerado que me iba a servir para el asiento, y lo corté a medida. Sólo necesitaba rellenar los agujeros que tenía con el mismo proceso que os he explicado antes.

Después de rellenar y lijar todos los pequeños aguejeros, era el momento de pintarlo. Ya empezaba a tener forma de banco infantil, ¡que emoción!

DIY Bench For Kids Using Footboards · Via www.sweethings.net

¿No os pasa que a veces tenéis una idea muy clara de lo que queréis y otras veces no?

Esta vez me pasó lo segundo. Sabía que lo quería de un color claro, pero tampoco que fuera muy soso…

DIY Bench For Kids Using Footboards · Via www.sweethings.net

Cuando me ocurre eso sencillamente lo pinto de un color claro. Eso me ayuda a visualizarlo en el nuevo color y normalmente las ideas surgen después.

Para pintarlo podemos usar brocha pero, ¿recordais mi problema de paciencia? De ningún modo iba a pintar TODOS esos pequeños barrotes a mano con brocha, así que puse mi querida pistola HomeRight Paint Sprayer a trabajar.

Cuando terminé (que fue muy rápido, así da gusto) y lo vi tan bonito de ese color claro decidí que únicamente iba a añadirle una estrella en un gris muy suave. Aquí apliqué lo de “menos es más”.

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

El color es un blanco roto que preparé con mi receta de la pintura a la tiza casera.

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

Mi hija pequeña quiso probarlo y lo cierto que es la medida perfecta para niños. También hizo de modelo porque el plan era venderlo.

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

Creo que hice un buen trabajo tapando los agujeros 😉

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

Me encanta transformar cosas que están tiradas en la calle en algo que pueda volverse a usar, unas maderas se han convertido en un banco infantil.

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

Es la pieza perfecta para una habitación infantil.

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

No es excesivamente grande pero tiene el suficiente espacio para que se sienten dos niños, incluso tres si se apretujan!

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

Y la estrella creo que le da un toque especial sin llevarse toda la atención.

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

Se vendió muy rápido y me alegra mucho que lo estén disfrutando. 

Ya estoy planeando otro nuevo proyecto y por supuesto va a tener algo que ver con rescatar un trasto de la calle y darle nueva vida.

Si os ha gustado no olvidéis compartirlo con los demás. ¡Os lo agradezco de corazón! También podéis guardarlo en Pinterest por si en algún momento os apetece hacer vuestra propia versión de un banco infantil.

Banco infantil hecho con pieceros de cama · Via www.sweethings.net

Muchas gracias por pasaros.

Abrazos,

Pili

¿Queréis ver qué hice con estos otros cabeceros? Tenéis los después pinchando sobre cada foto

Cabecero de tela antes

Cabecero tallado antes

Cabeceros antes

Cabecero antes

No olvidéis echar un vistazo a los trabajos de mis compañeras

Estás invitado a esta fiesta de enlaces!

Click here to enter


<

gustan entradas

Show more

El escabel francés

Hola a todos! Hoy os voy a enseñar la transformación...
Show more

Cajas de estilo francés

Hola a todos! Aquí tenemos un tiempo estupendo todavía; las...
Show more

Dos formas de conseguir el estilo boho con pintura

Hola amigos! Este verano me he tomado un respirdo del blog...
Show more

Mesita de comedor reciclada

Me encontré esta mesa de cocina en bastante mal estado,...
Show more

Cómoda recuperada en doble tono

Hola amigos! ¡Bienvenidos al Reto Pinterest de mayo! Ya habréis...
Show more

Tuneo de una mesa de centro Ikea Lack

Hola a todos! Ya sabéis que estoy un poco obsesionada...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

 
 
 
 

2 comments

Deja un comentario