**Aunque he sido compensada por esta entrada en producto y/o monetariamente, todas las opiniones, ideas y comentarios con 100% mías. Tened en cuenta que esta entrada puede contener links afiliados.**
Hola, amigos!
Vuelvo de nuevo con otro proyecto del Fab Furniture Flippin’ Contest y estoy realmente feliz porque el tema de este mes es «Con Clase» y precisamente tenía un mueble especial que hacía tiempo que quería recuperar. Y no sólo eso, sino que además el sponsor de este mes es el fantástico D. Lawless Hardware! Si no habéis escuchado hablar de ellos antes, son una empresa de ferretería que tiene cientos de productos a precios imbatibles pero de calidad excepcional. Ya había usado unos de sus tiradores en este mueble catálogo de tarjetas así que ahora entenderéis mi emoción cuando me dieron la noticia de que iban a patrocinar el concurso este mes.
En nuestro último viaje a Barcelona, mi madre tenía una sorpresa para mi… Era un costurero que había sido de mi abuela y que me tenía enamorada desde que era una niña. Ya desde pequeña le decía a mi madre que quería ese costurero para mi, y ella siempre me decía que cuando fuera mayor y tuviera mi casa me lo podría llevar cuando quisiera. Así que en este viaje llevamos el coche con nosotros, y eso nos permitió cargar con el costurero porque sólo teníamos que embarcar el coche en el ferry y dejarlo allí. ¡Fue la ocasión perfecta! De ninguna manera iba a llevármelo en avión…
Así estaba y lo recuerdo de siempre
¿No es una belleza? Mirad que formas tiene. No estamos seguras de su antigüedad, pero quizás ronde los 80 años y como podéis ver ya lo habían pintado anteriormente. Incluso mi madre recuerda ver de pequeña a su padre pintándolo, ¡si es que está todo en los genes!
Resulta obvio que necesitaba un trabajo importante, porque era muy bonito pero no estaba en muy buenas condiciones.
En los golpes se podían ver hasta tres capas diferentes de pintura.
Lo primero que hice fue ir a por el decapante, la máscara y una espátula y me puse a trabajar. En mi impaciencia no dejé el producto actuar durante el tiempo suficiente y sólo se levantó una capa de pintura, la última que se había aplicado. El color más claro que se ve debajo es la segunda capa, contad conmigo.
Luego otro color inesperado apareció dejado, era la tercera capa.
Y el color gris era la cuarta!! No tenía tres sino cuatro capas de pintura, ya os digo que lo de pintar los llevo en los genes 😉 Una parte de la madera de arriba también estaba deteriorada y había que quitarla.
Por fin se empezaba a ver la madera y yo ya veía la luz al final del túnel! Aunque todo el trabajo hecho era para la parte superior, no quería ni pensar en el trabajo que quedaba por delante…
Continué trabajando en él tan positivamente como pude, pero tengo que admitir que resoplé y maldije unas cuantas veces.
Este cajón parece muy sencillo y sin muchos detalles, ¿verdad? Esperar a verlo después
En su origen, el costurero debió tener una llave pero se perdió y decidí transformarlo, así que cerré las aperturas con un poco de madera.
Con un poco de masilla arreglé los desperfectos.
Acabó luciendo así, y ahora empezaba la parte divertida.
Rellené todos los agujeros, lo dejé secar y lo lijé. Luego decidí usar una de mis pinturas favoritas para pintarlo. Mezclé Buttermilk y Oyster White (1 parte de BM y 2 partes de OW) de Old Fashioned Milk Paint y conseguí un bonito color.
Una idea me rondaba por la cabeza desde que empecé a arreglar el costurero, así que corté un trozo de madera y rebuscando por la caja de los retales apareció un top que mi cuñada me había regalado y que nunca llegué a ponerme, pero que guardé porque la tela me pareció preciosa.
Grapé la guata y la tela en la madera.
El alfiletero estaba en mal estado y necesitaba un arreglito también.
Esto fue muy sencillo, quité toda la tela y le grapé más guata.
Hice lo mismo con un trozo de la tela, y le pegué un trozo de pasamanería que me quedaba por aquí de otro proyecto.
¿Verdad que es una preciosidad?
Esta era la idea que tenía en mi mente. Como el espejo no estaba en muy buen estado, le pegué con silicona caliente la madera para cubrirlo y que se pudiera usar para otros menesteres. A mi hija mayor le encanta coser y de hecho es la única que usa el costurero; guarda allí todas sus cosas y el cubrir el espejo estoy convencida que le va a resultar muy práctico.
Aquí esta ya terminado, ¡me gusta aún más que antes!
Los tiradores son preciosos, y me gusta que ahora tiene los dos a juego.
Pinté el interior y decidí ponerle unos papeles de damasco con decoupage.
Había diseñado hace ya tiempo unas etiquetas para guardar las cintas que tenía mi abuela. Es un diseño estilo romántico y que podéis encontrar aquí encontrar aquí.
El libro de tela fue un regalo que me hizo una amiga para guardar dentro las agujas, tijeras, imperdibles y demás cositas. Está hecho totalmente a mano y ocupa un lugar especial en mi corazón.
Ahora lo miro y mi mente divaga en qué pensarían mis abuelos de él. Espero que les gustara tanto como a mi.
¿Recordáis que os he mostrado la foto de uno de los cajones antes? Parecía que no tenía apenas detalles pero mirar ahora. Tantas capas de pintura habían tapado sus formas.
Espero que os haya gustado la transformación de mi costurero. Podéis ver otros proyectos para el reto de este mes en el blog de Colleen.
El Fab Furniture Flippin’ Contest está abierto sólo a participantes que se han registrado a través de la página del grupo de Facebook. Si eres un blogger activo en tuneos y te gustaría participar en futuros concursos, nos encantaría contar contigo! Por favor contacta con nosotros en info@fabfurnitureflippincontest.com para saber cómo.
Podéis ver el reto anterior aquí o más en la Galería.
Muchas gracias por pasaros, aprecio de verdad vuestras visitas y comentarios!
Abrazos
Pili
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.
Buenos dias
me encanto la restauración del costurero, felicitaciones, es hermoso.
Muchas gracias Doris, fue hecho con mucho cariño, me alegra que te guste y que me dejes tus comentarios.
Saludos,