Claves para el cuidado del calzado de verano

Hola a todos!!

Las constantes lluvias han estado retrasando la llegada del verano, pero las altas temperaturas y, por tanto, el calor estival se empiezan a notar poco a poco. Este es el momento en el que todas las mujeres comenzamos a ponernos sandalias, un zapato precioso, ligero y cómodo.

Además, lo podemos usar en cualquier ocasión, ya que se pueden encontrar sandalias de diferentes alturas, desde las más planas, pasando por aquellas con plataforma y llegando a los tacones altos o cuñas. Las decoraciones o los tipos de sandalias, así como los colores de las mismas, también son muy variados: cruzada, tipo T, perforada, de pulsera, con flores, con lazos, entre muchos otros modelos.

Se trata de una de las mejores opciones de calzado para el verano, pero hay que saber que se necesita mantener cierto tipo de cuidados de las sandalias un tanto especiales. Grupo Pitillos, marca española de calzado y zapatos pitillos que destaca por la elegancia y el confort más exclusivos, recomienda ciertas pautas y consejos sencillos para cuidar los zapatos en verano.

En primer lugar es importante mantener una limpieza diaria del zapato. Si la sandalia se limpia después de cada uso se evitará la acumulación de suciedad en la misma. De esta forma, su aspecto será impecable. Algunas de las herramientas de limpieza más útiles para las sandalias de napa o zapatos de ante son el algodón humedecido o el cepillo de cerdas suaves. Las zapatillas de lona, por su parte, pueden meterse en la lavadora.

Para evitar que el material de las sandalias se deteriore o desgasste con facilidad se recomienda guardarlos en lugares no sucios ni húmedos. Lo mejor sería que cada sandalia fuese guardada con papeles de periódicos que mantuviesen la forma del pie y almacenadas en sus cajas originales para evitar el polvo, sobre todo cuando se guardan por un largo periodo de tiempo.

Otro de los problemas de los zapatos, tanto de verano como de invierno, es el mal olor que causan. Para que éste sea eliminado se puede espolvorear el zapato con bicarbonato sódico y dejarlo actuar al menos una hora. En verano, sobre todo, que es cuando más viajamos, debemos asegurarnos de saber guardar correctamente los zapatos en las maletas. Aunque la falta de espacio requiera amontonar los zapatos uno encima de otro, debemos intentar guardarlos en bolsas de tela independientes para evitar que se ensucien o traspasen mal olor sandalias.

Es cierto que aunque haga calor, no siempre se pueden utilizar las sandalias, ya que si queremos ir de excursión al campo, por ejemplo, necesitaremos un zapato cerrado. Para evitar el sudor que provoca el mal olor se recomienda usar un producto anti transpirante.

Además, sea la época del año que sea, lo mejor es siempre tomar un par de minutos para probar los zapatos antes de comprarlos, no solo para asegurarse de que la talla sea la correcta, sino también para cerciorarse de que se trata de un zapato cómodo, suave, amplio y flexible.

Con estos consejos fáciles de seguir, tus zapatos se mantendrán como nuevos, a pesar del continuo uso.

Como dicen que una imagen vale más de mil palabras, pues aquí una que resume todo

Espero que todos estos consejos para el cuidado del calzado en verano os ayuden a mantener los vuestros.

Recordad que podéis ver más entradas del blog en Inicio.

Un saludo!

Pili

gustan entradas

Show more

Almacenar pertenencias durante una reforma {en Madrid}

Hola amigos!! Por aquí parece que por fin la primavera...
Show more

Espectacular propiedad moderna con vistas al Mediterráneo

Hoy os traigo una entrada especial, ya que desde que...
Show more

Muestra de otoño

Los que me seguís ya sabéis que vivo en Mallorca,...
Show more

Viaje a Andalucía

Hola a todos! Hoy me tomo un respiro del DIY...
Show more

Cómo decorar de forma original la habitación de tu bebé

Hola amigos! Como lleváis el verano? Por aquí tenemos unos...
Show more

Decoración fácil para Halloween

Se acerca Halloween y es el momento ideal para preparar la...

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.

También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.

Cualquier contenido de este sitio web se ha creado únicamente con propósito de inspirar a otras personas. Crear usando los métodos que sugiero, productos y herramientas que uso es bajo vuestra propia responsabilidad. Por favor aseguraos de seguir las instrucciones de los productos, y buscad consejo profesional si no sabéis cómo hacer algo. Para más detalles, podéis leer el disclosure completo.

Deja un comentario